Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Lucie

|
Publicado: Mie Ene 11, 2012 5:17 pm Título del mensaje: El antropólogo inocente (Nigel Barley) |
|
|
Ya aconsejé muchas veces este libro y este foro no puede ser menos. Si al menos una persona se embarca en la tragicómica aventura que vivió Barley estudiando a la tribu de los dowayos en Africa, describiendo su trabajo de campo con muchísimo sentido del humor, habrá valido la pena. Me maravilló, aprendí y me divertí cantidad leyendo sus páginas. Dejo una reseña para quien le pueda interesar:
Reseña el antropólogo inocente
Ultima edición por Lucie el Mie Ene 11, 2012 8:35 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Mie Ene 11, 2012 6:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Lucie al entrar en la página dice que no pudo encontrar lo que estaba buscando  _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Mie Ene 11, 2012 6:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias, Farsalia. _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Mie Ene 11, 2012 8:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Farsalia , ya arreglé el enlace |
|
|
 |
chantos

|
Publicado: Dom Ene 15, 2012 1:11 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias por la reseña: casualmente compré el libro hace unas semanas, en la librería del Museo de la Evolución Humana de Burgos. Aunque todavía está en mi pila de pendientes, la verdad es que me dio muy buena espina. |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Dom Ene 15, 2012 1:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Amí, me lo pasó mi hijo. A él se lo habían recomendado en la Facultad. Me resultó bastante instructivo y, además, divertido, hilarante en algun caso. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Vie Ene 20, 2012 5:39 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Jajaja! Me sonaba que lo había leído hace lustros, y al ver la cara de pringaíllo del autor en la reseña me ha vuelto a la memoria. Uno de esos libros que estarías dispuesto a releer.
Recuerdo que parecía el Wilt de Tom Sharpe metido a antropólogo, con sus castizos vecinos dobayos, donde el cobaya era él. Creo que terminaba mencionando su regreso al África, aunque a duras penas había sobrevivido a su inmersión antropológica (terrible su paso por el dentista). _________________ leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica |
|
|
 |
CalpurniaT

Registrado: 26 Ago 2011 Mensajes: 2226 Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...
|
Publicado: Sab Ene 21, 2012 4:38 am Título del mensaje: |
|
|
Buenísimo!! Me encantó cómo describe su trabajo de campo con el pueblo dowayo y todas las peripecias que le pasan en lo que vendría a ser una tesis doctoral de la época!!!!
Para que luego le digan a los doctorandos que a ver cuando empiezan a trabajar en serio!!!! si es que.....
saludillo CalpurniaT _________________ "Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS....... |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Dom Ene 29, 2012 7:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, es que este libro cambia del común de los trabajos académicos. A mi me lo habían hecho leer en la facultad en la asignatura de etnología. Me pareció una forma de acercarse a la antropología de forma amena y divertida. _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
Demócrito

Registrado: 05 Oct 2008 Mensajes: 277 Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
|
Publicado: Lun Jul 02, 2012 11:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo tenía hace tiempo en la estantería. Me acordé de él por este hilo y lo he empezado hoy... Apenas llevo 30 páginas, pero es que son desternillantes.  |
|
|
 |
|