Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Lun Ene 16, 2012 10:01 pm Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Urogallo escribió: |
Cualquier mérito que pudiera tener queda soslayado porque su carrera política se forjó en una dictadura que vino precedida por una guerra civil, que solo causo muerte, destrucción y dolor, que defendió hasta su muerte. Descanse en paz y nunca se repitan mostruosidades como las que apoyó. |
Si, Guerra civil en la que el, a pesar de su edad, no participó. |
¿A pesar de su edad? Si no me fallan las matemáticas tenía 13 años cuando comenzó la guerra civil, algo joven para participar en ella y mas en Galicia. Pero eso no le impidió defenderla como propia (en el bando vencedor, claro) |
Mmm, ese señor alemán me empieza a esconder las cosas...Quería escribir: "Por razón de su edad"
Otra generación, otros modos, y otras formas.
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Ene 16, 2012 10:05 pm Título del mensaje: |
|
|
lantaquet escribió: |
¿Se manchó las manos de sangre?
Hmm
¿Ya quereis enterrar a Carrillo? |
A 3 añitos de cumplir un siglo.
Ha resultado más longevo que la ideología que profesaba.
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Lun Ene 16, 2012 11:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Davout escribió: |
- Mal homenaje haríamos a Fraga si no hubiera polémica. Un gran político que figura ya en la historia de España.
Ni robó ni se manchó las manos de sangre, para un político ya no pedimos mucho más hoy en día. |
Que no se manchó las manos de sangre? Venga ya, hombre. Que se lo pregunte a Julián Grimau, ahora, cuando ambos se reencuentren en el infierno. Porque es allí donde merece estar este diplodocus de la "política" española, experto especialmente en cambiarse de chaqueta (o debiera decir camisa) cuando bien le convino.
En paz descanse, sí. Pero que se recuerde bien quien fue este tiparraco. _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Ene 16, 2012 11:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Horus-chan escribió: |
. Pero que se recuerde bien quien fue este tiparraco. |
En ello estamos. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Mar Ene 17, 2012 12:57 am Título del mensaje: |
|
|
Cualquier mérito que pudiera tener queda soslayado porque su carrera política se forjó en una dictadura que vino precedida por una guerra civil, que solo causo muerte, destrucción y dolor, que defendió hasta su muerte. Descanse en paz y nunca se repitan mostruosidades como las que apoyó. |
Coincido contigo Juanrio. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Mar Ene 17, 2012 8:39 am Título del mensaje: |
|
|
Descanse en paz. |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Mar Ene 17, 2012 8:50 am Título del mensaje: |
|
|
Al final, ¿mutó o no tras lo de Palomares? Yo creo que le paso como a Godzilla. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Mar Ene 17, 2012 9:48 am Título del mensaje: |
|
|
Claro que si; Fragzila
 _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Mar Ene 17, 2012 9:51 am Título del mensaje: |
|
|
Y que pone en el cartelito azul? |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Ene 17, 2012 3:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno... Casi todos los países, tanto europeos como americanos (y seguro que surgirán ahora en el Magreb) que han pasado de una dictadura a una democracia sin "ruptura" por medio, tienen pájaros de este estilo, que se movieron en las dos aguas. Y algunos con pecaminosas implicaciones mucho más graves que las de Fraga. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Mar Ene 17, 2012 6:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy bueno, Lantaquet. Eso es una falla, me imagino.
Respecto a lo de Palomares, malas lenguas decían que realmente no se habían bañado allí, sino en otra playa cercana y tal. No me extrañaría... _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Mar Ene 17, 2012 7:27 pm Título del mensaje: |
|
|
De hecho, yo ni lo dudo. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Mie Ene 18, 2012 12:13 am Título del mensaje: |
|
|
Si no recuerdo mal Alianza Popular (AP) era una fuerza relativamente menor tras las elecciones constituyentes una vez llegada la democracia. El actual PP y su incremento espectacular de votos viene determinado, históricamente hablando, por el hundimiento de la UCD de Suárez. Si este último partido se hubiese mantenido como fuerza de centro-derecha la figura de Fraga como líder político no creo que hubiese alcanzado tanto protagonismo, De todas formas, la transición de políticos que han tenido algún papel relevante en alguna dictadura y posteriormente se han integrado en la democracia no es un hecho aislado español.
Un saludo. |
|
|
 |
eodromaeuso

|
Publicado: Mie Ene 18, 2012 11:06 am Título del mensaje: |
|
|
Y Carrillo cumple hoy 97 añitos... |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Ene 18, 2012 11:11 am Título del mensaje: |
|
|
eodromaeuso escribió: |
Y Carrillo cumple hoy 97 añitos... |
No es por insistir en el tema, pero...
|
|
 |
|