Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
andromaca
|
Publicado: Lun Jul 23, 2007 5:24 pm Título del mensaje: La lengua de las mariposas |
|
|
Una pelicula de la que solo recuerdo el final, ya que la vi cuando tenía 8 años y me acuerdo que no entendí nada, aún así, pienso que fue una bella película. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Jul 27, 2007 8:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
y me acuerdo que no entendí nada |
Ja, ja. Buenísimo, Andrómaca, aunque supongo que no era tu intención hacer un chiste.
Saludos. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Jesus

Registrado: 05 Nov 2006 Mensajes: 1404 Ubicación: Madrid, (España)
|
Publicado: Sab Jul 28, 2007 9:58 am Título del mensaje: |
|
|
Pués a mí me paso mas o menos lo mísmo que a Andromaca, de lo que mejor me acuerdo es del final...¡y que final!.
Si no recuerdo mal, es del chico asmatico, que le fascina su profesor por todo lo que le enseñan... Estaba ambientada en la Guerra Civil, eso sí lo se, lo que no entiendo mucho es si había estallado ya la guerra o estaba comenzando.
Lo digo, porque en la película aparecen escenas, como el "picni" de los republicanos, los comentarios de la gente del pueblo sobre la quema de iglesias en Cataluña, o como pasa al final, la "detención" de algunas personas del pueblo, como por ejemplo el maestro...
Yo me reí bastante cuando ví las tonterías del hermano mayor, sobre las chinas. La verdad esque es una película que tengo que volver a ver.
Saludos. _________________ "Perdona que no me levante" |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Sab Jul 28, 2007 12:10 pm Título del mensaje: |
|
|
La verdad esque si que lo pretendia
Saludos. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Sab Jul 28, 2007 12:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Espera....no, creo que no pero me alegro de que te haya hecho gracia _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Jul 28, 2007 8:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Te salió bordado. Aún me río al releerlo.
Saludos. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Jesus

|
Publicado: Sab Jul 28, 2007 10:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Tiene unos golpes Andromaca  _________________ "Perdona que no me levante" |
|
|
 |
CARLOMAGNO
|
Publicado: Mar Ago 14, 2007 1:34 am Título del mensaje: |
|
|
El final fue muy terrible, que un niño deba hacer algo como eso, es muy fuerte |
|
|
 |
Sirithanna

Registrado: 23 Abr 2007 Mensajes: 31 Ubicación: en aquellos tiempos
|
Publicado: Mar Ago 14, 2007 8:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Precisamente esta película no la he visto, aunque creo que es de las pocas españolas que seguro me gustarían. ¿Habéis visto "El viaje de
Carol"? (también española). Magnífica interpretación de los actores y preciosa historia. _________________ "No nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, solo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado." |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Mie Ago 22, 2007 4:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Mis padres la vieron y me han dicho que no es nada en especial, eso no quiiure decir que si yo la viera no me fuera a gustar. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Jesus

|
Publicado: Mie Ago 22, 2007 4:18 pm Título del mensaje: |
|
|
andromaca escribió: |
Mis padres la vieron y me han dicho que no es nada en especial, eso no quiiure decir que si yo la viera no me fuera a gustar. |
Hace unos años la regalaron con el periódico, por eso la ví, que si no, otra película que me pierdo.  _________________ "Perdona que no me levante" |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Jue Ago 23, 2007 1:35 am Título del mensaje: |
|
|
Ya se van viendo alguna que otra película española buena, concretamente ésta me gustó. Quien quisiera sobrevivir en esa época, tenía que ocultar sus ideales de izquierdas. Bueno, y cualquier otra cosa que se saliera del régimen establecido. Ya sabéis.
Abrazos. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Jesus

|
Publicado: Jue Ago 23, 2007 9:53 am Título del mensaje: |
|
|
Akawi escribió: |
Ya se van viendo alguna que otra película española buena, concretamente ésta me gustó. Quien quisiera sobrevivir en esa época, tenía que ocultar sus ideales de izquierdas. Bueno, y cualquier otra cosa que se saliera del régimen establecido. Ya sabéis.
Abrazos. |
Bueno dependiendo en que zona estuvieras... tendrias que guardarte ciertos ideales.
Saludos. _________________ "Perdona que no me levante" |
|
|
 |
JAPEGO
Registrado: 23 Mar 2008 Mensajes: 205 Ubicación: La Vila Joiosa(Alacant)
|
Publicado: Dom Abr 20, 2008 9:52 am Título del mensaje: |
|
|
Akawi escribió: |
Abrazos. |
ESTOY DE ACUERDO. es del poco cine español de calidad. Hace un buen retrato de la epoca y es muy recomendable, sobre todo para escolares. |
|
|
 |
|