|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Ene 13, 2012 2:41 pm Título del mensaje: El tesoro de Mulaló |
|
|
El tesoro de Mulaló
Pues confieso que con este relato me he perdido un poco. Entre tanta carta, tanta fecha, tanto nombre, me he quedado un poco descolocado. Se lee bien, eso sí, la prosa es buena, y la trama (intuyo que) tampoco es mala. Pero me lo voy a a tener que repasar porque me he quedado un poco a medias. O será el café que me he tomado... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Dom Ene 15, 2012 9:03 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí se me ha hecho insufriblemente pesado. Es cierto que está muy bien escrito pero, el lenguaje alambicado (aunque resulta apropiado, eso sí), la estructura: que hace que cada vez sea una persona distinta la que escribe las cartas, también con distinto destinatario, los cortes y cambios de fecha, etc., hacen que te pierdas y, con ello, pierdas el interés. Y mira que la trama era ingeniosa y el asunto original. _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Ene 15, 2012 11:35 pm Título del mensaje: |
|
|
En mi opinión, la estructura epistolar de este relato no funciona: se convierte en una sucesión de cartas que, a la cuarta o quinta, ya te importa poco la trama de fondo que hay. Tendrían que haberse ligado mejor las cartas, el resultado habría sido mejor. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Lun Ene 16, 2012 5:06 am Título del mensaje: |
|
|
Pues he de confesar que estoy deacuerdo con lo que aquí se ha dicho. El texto, por su estilo, se me ha hecho extremadamente pesado. Entiendo lo que pretende el autor al imitar un estilo epistolar antiguo (y a veces, a mi gusto demasiado anticuado, sobre todo la primera carta), pero es un recurso a usar con cuidado sino, puede ocurrir lo que a mi me sucedió, que el texto se haga extremadamente pesado. No dudo del talento del autor/a, pero creo que una carta o dos y una narración hubieran sido un recurso mucho más atractivo. _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Dom Ene 22, 2012 9:24 am Título del mensaje: |
|
|
No lo veo tan mal, a mi me ha resultado muy poco verosímil por los detalles, como el hecho de que un monje asesine así sin más a tres personas (vale que era jesuita, pero... ) o que estando tan enfermo pueda cavar como para enterrar todo ese enorme tesoro, pero me ha hecho gracia el ingenio de la trama y la forma original de presentarlo, así como la habilidad para dar relieve a muchos personajes con muy pocas pinceladas.
También tiene incorrecciones gramaticales en la puntuación, pero la prosa es elegante y cuidada, muy elaborada, con un estilo ágil y elegante que casa muy bien con la época y el género epistolar.
Me ha resultado simpático y creo que hay un buen escritor detrás, pero tendrá que cuidar bastante mas los detalles y el argumento. Él sabe lo que quiere contar, pero debe hacerlo mejor, no tan confuso y más creíble. |
|
|
 |
eredine
Registrado: 28 Feb 2010 Mensajes: 335 Ubicación: Valencia (España)
|
|
|
 |
Jack the Ripper
|
Publicado: Mie Ene 25, 2012 5:32 am Título del mensaje: |
|
|
Pues a mí no me ha dicho nada de nada, escrito con corrección, muy cuidadas expresiones y lenguaje abigarrado, pero ni la trama, ni la historicidad del relato me la creo. Empiezo a sospechar que no es culpa del autor, autores de los últimos relatos que he leído, sino mía, mis conexiones neuronales ya no funcionan y se me está poniendo "pelo Punset". Demasiadas horas despierto y demasiados relatos sobre la chepa... Me voy a planchar la oreja para que la benevolencia regrese a mis comentarios. |
|
|
 |
Elena-

Registrado: 09 Oct 2010 Mensajes: 1244 Ubicación: más allá del horizonte
|
Publicado: Jue Ene 26, 2012 6:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Coincido con la opinión de Farsalia. |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Vie Ene 27, 2012 7:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Jack the Ripper escribió: |
Empiezo a sospechar que no es culpa del autor, autores de los últimos relatos que he leído, sino mía, mis conexiones neuronales ya no funcionan y se me está poniendo "pelo Punset". Demasiadas horas despierto y demasiados relatos sobre la chepa... Me voy a planchar la oreja para que la benevolencia regrese a mis comentarios. |
Mas o menos asín?
Relato curioso, sin un hilo argumental coherente que pueda atraparte y hacerlo más interesante. Así, el lenguaje recargado de las cartas no ayuda, por lo que se hace un tanto farragoso. Tampoco me ayuda la ambientación espacio-temporal, no me llama (pero eso ya es una cuestión totalmente personal). Pero hay que reconocerle al autor su mérito en la elaboración de este relato: se nota que está trabajado y pensado a fondo. _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
|
|