Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
|
|
 |
Gilles de Blaise
|
Publicado: Dom Ene 15, 2012 4:01 pm Título del mensaje: |
|
|
La película es El pacto de los lobos
Pue este me ha resultado entretenido, aunque un poco más de extensión no estaría nada mal... Bien narrado, con buen pulso, quizás un poco plano. Se hecha de menos un final un poco más climático... Pero es un buen relato.
La bestia de Gevaudan es un episodio apasionante en la Francia del XVIII. Más cuando ya no se conserva su cuerpo, que fue disecado con bastante poca fortuna. _________________ Si vis pacem, para bellum |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Dom Ene 15, 2012 6:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Eso iba a decir, que me recordaba mucho a cierta película. Si se basan ambos, relato y película, en los mismos hechos históricos es lógico.
Es un buen relato, muy bien narrado, con una prosa rica y muy fluida, pero ese "Mayorca" me ha hecho daño.  |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Ene 15, 2012 6:53 pm Título del mensaje: |
|
|
He aprendido una palabra nueva: Criptido.
Buena la referencia a los herejes: Durante la guerra de Sucesión habían sido un problema para Luis XIV. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Dom Ene 15, 2012 9:30 pm Título del mensaje: |
|
|
A LA SOMBRA DE LA BESTIA, EN GEVADUAN
Argumento/trama: Basada en los hechos acaecidos en la región francesa de Aveyron en el siglo XVIII. Aunque tenga visos de historia de terror, las crónicas narran la muerte de alrededor de 150 personas a manos de una bestia. El relato cuenta la historia deuna forma un tanto deslabazada e inconexa, dejando demasiados cabos sueltos.
Técnica (estilo literario, lenguaje y estructura): Gramaticlamente impecable, el relato se desarrolla con un aprosa cuidada, fluida y muy rica. algun error de vocabulario y alguna falta de ortografia demasiado obvia como para no considerarla un dedazo afean un poco su lectura ágil
Ritmo: correcto, lineal y directo.
Verosimilitud:buena. sabe ambientar muy bien y dar un clima de opresión y de miedo. La leyenda cuenta que realmente la gente creía en la existencia de fuerzas demoníacas, y aunque nosotros no creamos en ellas, el relato nos cuenta lo que pensaban los habitantes de la zona. Incluso cuando, después de que mataran y disecaran a la bestia, se siguió pensando que había hombre lobo en la zona y que el animal era uno de ellos. Creo que ha sabido transmitir muy bien lo que debió ser el ambiente social de la zona.
Historicidad : Buena. Es correcto en lo que narra.
Forma: flojea un tanto, ya que va saltando de unas cosas a otras, y deja muchos cabos sueltos.
Interés: es un tema interesante, por lo poco visto en la literatura histórica. No es ya que existiera o no existiera un hombre lobo. es narrar que la gente creía que existía y eso si fue real.
Valoración final: El autor escribe muy bien, pero deja demasiados flecos, demasiadas partes inconexas que no acaban de resolverse bien. Una pena |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Dom Ene 15, 2012 10:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo leí en un periquete. Creo que le falta algo de extensión para completar la historia. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Ene 15, 2012 11:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
Plomo y fuego, el cuello de la bestia |
A mi la exposición me ha parecido algo caótica, y como afirma Pamplinas, un poco más de extensión para unir las escenas habría sido bien recibida.
Interesante, sin duda, pero creo que le falta tensión a la caza del monstruo, y en cierta forma carece de tensión: ¿ No sospechaban ya todos lo que estaba pasándo?
Otra curiosidad que he descubierto: La idea de que hace falta plata ( Plata bendita, además) para matar a un hombre lobo, procede de la munición empleada para abatir al primero de los lobos gigantes. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Lun Ene 16, 2012 4:34 am Título del mensaje: |
|
|
Coincido con Urogallo en que la exposición es algo caótica. El relato, por otra parte, me parece que está descompensado. El desenlace se merecía un mayor desarrollo que le hubiera dado equilibrio y más fuerza. _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Lun Ene 16, 2012 9:53 am Título del mensaje: |
|
|
Qué lástima. El tema es apasionante, da para mucho, incluso por lo que leo hay explicaciones y teorías varias para dichos sucesos históricos. Pero lo encuentro fallido: a mí también me ha parecido la exposición caótica o poco ordenada, la trama queda algo confusa, se echa en falta más tensión o emoción... y entre las teorías existentes la elegida, una especie de lobo grande, me parece la menos vistosa, la verdad. _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Lun Ene 16, 2012 10:26 am Título del mensaje: |
|
|
Los huargos han hecho mucho daño.
En Las navidades de Hanz hay otra loba gigante. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Adepto
|
Publicado: Lun Ene 16, 2012 4:49 pm Título del mensaje: |
|
|
El relato se lee con facilidad, es agradable, aunque peque en esos fallos que otros compañeros/as ya han señalado. A mí personalmente es un estilo que me gusta, de hace un par de siglos. Trata de un tema que parece sobrenatural y que al final tiene su explicación lógica. A poco que lime algunas cosas, el autor puede sentirse sin duda orgulloso y satisfecho. |
|
|
 |
pedrillo71
|
Publicado: Mar Ene 17, 2012 3:04 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí me ha gustado. Está muy bien escrito y se adapta muy bien al cuento, que es el tipo de relato más próximo a la extensión de este concurso. Veo en el foro que la gente tiende a ser más bien lectora de novelas y por eso está acostumbrada a un sistema de exposición de escenas, cuando el cuento utiliza más el resumen narrativo. Algunos autores tienden a escribir novelas condensadas y en cambio en este caso se maneja muy bien la historia encajándola en la extensión. Como defecto, algún diálogo con muchos intercambios sin decir quién habla. Luego algunos personajes no acabas de asimilarlos en tan poca extensión. El estilo literario me gusta mucho, con cierto sabor decimonónico, pero que suena muy natural. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Ene 17, 2012 4:25 pm Título del mensaje: |
|
|
pedrillo71 escribió: |
Está muy bien escrito y se adapta muy bien al cuento, que es el tipo de relato más próximo a la extensión de este concurso. Veo en el foro que la gente tiende a ser más bien lectora de novelas y por eso está acostumbrada a un sistema de exposición de escenas, cuando el cuento utiliza más el resumen narrativo. Algunos autores tienden a escribir novelas condensadas y en cambio en este caso se maneja muy bien la historia encajándola en la extensión.l. |
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
eredine
Registrado: 28 Feb 2010 Mensajes: 335 Ubicación: Valencia (España)
|
|
|
 |
Semíramis

|
|
|
 |
|