Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
pedrillo71
|
Publicado: Mie Ene 11, 2012 4:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Pienso que está muy bien escrito y sobre todo con unos diálogos muy vivos. Lo que pasa que veo los personajes gays un poco estereotipados, tal vez faltarían unos pocos más de matices. El estilo literario es magnífico. |
|
|
 |
Gilles de Blaise
|
Publicado: Mie Ene 11, 2012 9:31 pm Título del mensaje: |
|
|
El primero que leo, voy por orden...
Me ha gustado. Me he metido en el relato y he superado un primer momento de confusión pensando que me encontraría algo "napoleónico", pero luego ha ido muy bien. Los diálogos, la forma de escribir la escena, es muy vívida y sugerente, parece que estés ahí.
¿Final precipitado? Puede ser, pero tampoco demasiado, creo.
Por cierto, ni idea de quiénes son Rafael ni Miguel.  _________________ Si vis pacem, para bellum |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Ene 11, 2012 9:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Rafael Alberti, Miguel Hernández y Federico García Lorca. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Mie Ene 11, 2012 9:55 pm Título del mensaje: |
|
|
No, yo creo que son Rafael de León (el de León, Quiroga y Quintero, compositores y poetas de copla) y Miguel de Molina, para el que se escribieron de verdad los Ojos Verdes, aunque no pudiera estrenarla. El resto del relato también es cierto, era homosexual y fue perseguido por eso. Se dice que el personaje que interpreta Manuel Bandera en "Las cosas del querer" se inspira en cierta medida en él.
Federico sí es García Lorca, y la anécdota del "verde", cierta o no, también es conocida.
(Es que, como dije, me tira la Piquer y escuché un programa sobre ella, y el mundo que la rodeaba, en R3. No vayáis a pensar que soy friki o algo) _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
Gilles de Blaise
|
Publicado: Mie Ene 11, 2012 10:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Primero pensé en Alberti, pero no me suena que fuera ni noble ni homosexual, como se define en un párrafo. También pensé en Miguel Hernández, pero tampoco me cuadraba que fuera conocido de Lorca y Alberti... _________________ Si vis pacem, para bellum |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Ene 11, 2012 10:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Ja, ja, pues anda que... uno de tres... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Mie Ene 11, 2012 10:53 pm Título del mensaje: |
|
|
El verde no es propiedad de Alberti. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Elena-

Registrado: 09 Oct 2010 Mensajes: 1244 Ubicación: más allá del horizonte
|
Publicado: Jue Ene 19, 2012 2:15 am Título del mensaje: |
|
|
Mi opinión es como la de Uro. |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Mie Ene 25, 2012 11:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Buen relato, bien escrito y tal, pero no me ha llamado demasiado la trama. La verdad es que yo estaba como Cavilius, pensando en Miguel Hernandez y Rafael Alberti, fíjate que mal que estoy de literatura española. Me han encantado las cuatro pinceladas de descripción de la Barcelona de entonces, creo que ahí había potencial y que teníamos otro Cuento de Otoño a la catalina. Pero va a ser que no... _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Lun Feb 13, 2012 8:18 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Felicidades al autor o autora de este bellísimo relato!
Personalmente es uno de los que más me ha gustado, de verdad.
Recrea perfectamente el momento; hay tanto cariño hacia los personajes; trata con tanta elegancia el tema de la inspiración.
¡Me encanta! |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Feb 14, 2012 1:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena. No era de mis favoritos pero la calidad del relato es merecedora de ser reconocida. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Mar Feb 14, 2012 1:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Una maravilla.
¿Quién dijo que había que llenar páginas?
Muy bien redactado y transmite, vaya que si transmite.
Enhorabuena. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Elena-

Registrado: 09 Oct 2010 Mensajes: 1244 Ubicación: más allá del horizonte
|
Publicado: Mar Feb 14, 2012 3:02 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Muchas felicidades por el 2do lugar! Estaba entre mi lista de los 18 mejores. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Mar Feb 14, 2012 3:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Es cierto que transmite mucho y que es un gran relato, pero a mi juicio no está realmente bien redactado. Hay en partes que las subordinadas no te dejan avanzar y has de echar la vista atrás o releer de nuevo, aunque quizá sea mi congénita torpeza. |
|
|
 |
|