Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
lohengrin
Registrado: 27 Mar 2008 Mensajes: 1519 Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.
|
Publicado: Mie Ene 11, 2012 10:50 am Título del mensaje: 75 años de la muerte de Unamuno |
|
|
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/08/castillayleon/1326035321.html _________________
¡Por España! Y el que quiera defenderla, honrado muera;
y el que, traidor, la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo, ni una Cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos. |
|
|
 |
Semíramis

|
|
|
 |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Mie Ene 11, 2012 6:46 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Ah D. Miguel de Unamuno! lo comencé a leer en mi adolescencia; mi madre decía que era de lectura obligada para todos, pero más para nosotros que somos salmantinos. Don Miguel ocupaba un lugar principal en la biblioteca de casa de mis padres. _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Mie Ene 11, 2012 7:07 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Qué grande! _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Mie Ene 11, 2012 7:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Por cierto que mi firma es suya... _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Jue Ene 12, 2012 8:37 am Título del mensaje: |
|
|
Uno de los grandes. |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Jue Ene 12, 2012 2:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, sí...
¡Pero menudo geniecito tenía el señor! (' ')
Según las memorias del general Mola, de Baroja y de Cansinos Assens.
|
|
|
 |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Jue Ene 12, 2012 7:55 pm Título del mensaje: |
|
|
El caracter de D. Miguel se lo soportaron sus coetáneos. Nosotros no quedamos con lo mejor de él, sus obras.  _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Jue Ene 12, 2012 8:30 pm Título del mensaje: |
|
|
- Y qué maravilla Salamanca. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|