Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Semíramis

|
Publicado: Lun Ene 09, 2012 2:58 pm Título del mensaje: Ceremonia |
|
|
Ceremonia
Un relato muy breve, bien escrito, que describe una típica ceremonia griega (que imagino fiel). La trascendencia se la da el sentimiento de la protagonista y la cualidad de rito "universal" para muchas mujeres. _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Ene 09, 2012 10:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Una reflexión con base histórica sobre el papel de la mujer en la antiguedad.
Bien.
Pero se le puede pedir bastante más a un relato. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Txema

Registrado: 28 Mar 2008 Mensajes: 264 Ubicación: Amunt València
|
Publicado: Lun Ene 09, 2012 10:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Semíramis y Urogallo... estáis abriendo hilos y opinando como posesos... Qué máquinas _________________ http://www.socials-pjo.blogspot.com |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Ene 09, 2012 10:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Txema escribió: |
Semíramis y Urogallo... estáis abriendo hilos y opinando como posesos... Qué máquinas |
Yo solo a ratos. Este año llevo un atraso inasumible...En más de un aspecto. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Txema

Registrado: 28 Mar 2008 Mensajes: 264 Ubicación: Amunt València
|
Publicado: Lun Ene 09, 2012 10:54 pm Título del mensaje: |
|
|
No te preocupes Uro, más retraso llevo yo que empiezo hoy a leer. Lo que pueda ser será... _________________ http://www.socials-pjo.blogspot.com |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Ene 09, 2012 11:01 pm Título del mensaje: |
|
|
No te preocupes Uro, más retraso llevo yo que empiezo hoy a leer. Lo que pueda ser será... |
Somos esclavos de lo posible. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Mar Ene 10, 2012 12:59 am Título del mensaje: |
|
|
Yo empezaré mañana xDD _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Mar Ene 10, 2012 9:43 am Título del mensaje: |
|
|
Semíramis y Urogallo... estáis abriendo hilos y opinando como posesos... Qué máquinas |
(voz metálica, tipo C3-PO) Mi software te lo agradece. He sido programada para la lectura, aunque no entiendo ni jota. _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Mar Ene 10, 2012 10:10 am Título del mensaje: |
|
|
El papel de las mujeres si...Y aún así pienso que se ha quedado corto. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Ene 10, 2012 11:32 am Título del mensaje: |
|
|
Pues eso, la visión del contrato matrimonial desde la perspectiva de la mujer. Poca emoción transmite, me temo, y aunque el mensaje se imagina, tampoco está especialmente trabajado. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Ene 10, 2012 3:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Escaso relato, casi tanto como la entidad de lo párrafos: al terminar la primera página la monotonía de los mismos se me ha contagiado y leo el resto del relato con escasas esperanzas de encontrar algo que me sorprenda. Y además son sólo tres páginas... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Jack the Ripper
|
Publicado: Mar Ene 10, 2012 8:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues no sé si es más frío el marido, la esposa o el relato. Mera descripción de un hecho natural en aquellos tiempos, natural que no respetable o noble... A falta de gnomos... está bien descrito, al menos. |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Vie Ene 13, 2012 10:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Relato bueno, bien escrito, pero me pasa lo que con otros. No puedo considerarlo histórico. Si costumbrista, pero no histórico. Si narrase la boda deuna dama del siglo XVII, XVIII o XIX, con los detalles de la cermonia adecuados, no variaría nada. |
|
|
 |
eredine
Registrado: 28 Feb 2010 Mensajes: 335 Ubicación: Valencia (España)
|
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Mie Ene 18, 2012 1:33 am Título del mensaje: |
|
|
Un inicio extraño, con un personaje excesivamente preocupado por la imagen y aspectos demasiado superficiales. Me ha hecho mucha gracia este párrafo:
Cita: |
Su cuerpo completamente desnudo era fuerte y sus miembros estaban bien proporcionados ajustándose a esa belleza ideal que se exige al hombre griego. |
Y no lo he podido evitar, me ha venido a la cabeza esta imagen:
Respecto al texto, pues la verdad es que la idea no está mal, pero tal vez necesitaría más desarrollo. Demasiado breve como para poder transmitir nada. Y no por breve en páginas, sino en desarrollo de ideas. Está demasiado centrado, creo, en descripciones, y eso es bueno en relatos más extensos. Pero en 3 páginas, creo que hay que ir más al grano. _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
|