Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Leonardo da Vinci

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Tacher



Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Leonardo da Vinci Responder citando

Hola a todos

Es la primera vez que escribo en el foro, me gustaría comenzar hacerlo recomendando un libro que me gustado mucho y que hará las delicias de cualquier admirador de Leonardo da Vinci.
El libro es Leonardo: el vuelo de la mente de Charles Nicholl. Es una biografía seria, rigurosa y muy completa a mi parecer, que no solo ensalza la figura del genio que era Leonardo si no también al hombre.
Os dejo un pequeño resumen y algunos datos del la obra.

Titulo: Leonardo
Subtítulo: El vuelo de la mente
Autor: Charles Nicholl
Colección: TAURUS MEMORIAS Y BIOGRAFÍAS
ISBN: 8430605789

Pintor, dibujante, inventor, anatomista, músico y filósofo, Leonardo da Vinci es el más polifacético de todos los artistas del Renacimiento, y también el más misterioso. Aunque durante siglos se han admirado sus obras y descubrimientos, el hombre que se escondía detrás del artista ha sido una figura huidiza y gran parte de su vida ha permanecido, hasta ahora, en una nebulosa.

En esta biografía se traza el retrato más íntimo y convincente del sorprendente individuo que hasta ahora apenas se vislumbraba tras el legendario «genio del Renacimiento» y el «hombre universal». Además de descubrir nuevos aspectos sobre Leonardo y su mundo y explorar las historias que hay detrás de la creación de obras tan famosas como la Mona Lisa y La última cena, Charles Nicholl narra la increíble travesía de este hijo ilegítimo de la Toscana, que será aprendiz en el taller florentino de Verrochio, trabajará para las grandes familias de la Italia del Renacimiento —los Medici, los Sforza y los Borgia—, conocerá a Miguel Ángel y Maquiavelo, y será una de las figuras más célebres de su época.

Pero este libro es excepcional sobre todo por su capacidad de adentrarse en la personalidad del artista y comprender el extraordinario «vuelo» de su mente. Por su vívida y minuciosa recreación del olor, los sonidos y los colores de la época, y del detallado día a día de Leonardo da Vinci: lo que comía y la ropa que llevaba, sus chistes y rompecabezas, y su costumbre casi obsesiva de tomar notas de todo, desde la estructura del sistema solar hasta el mecanismo de un estornudo.

Por medio del estudio detallado de una cantidad ingente de documentos de la época y de los cuadernos de Leonardo, además de un análisis exhaustivo de las obras que se reproducen a lo largo del texto, Charles Nicholl logra adentrarse en los rincones más desconocidos de la mente de Leonardo para realizar, con gran belleza y habilidad, una obra maestra de la biografía.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 3:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues, qué decir, una recomendación es siempre bien recibida; en cierto modo, contribuyes a dilapidar mis ya de por sí mermados fondos. Bienvenido.
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 1:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo encuentro este libro demasiado especulativo. De Leonardo pocas cosas se pueden afirmar categóricamente; sin embargo, tenemos sus preciosos cuadernos, llenos de anotaciones para nosotros enigmáticas. ¡Cómo resistirse a interpretarlas!
Son un velo que cubre la vida del célebre artista..., pero nunca sabremos con exactitud lo que esconden, y el esforzado ejercicio hermenéutico de Nicholl tiene algo de inane. Con todo, el libro tiene pasajes muy bellos, como el dedicado a la Mona Lisa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 1:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recientemente compré como regalo de cumpleaños, una edición conmemorativa del 25 aniversario de la editorial Taschen, un excelente volumen con grabados de Leonardo. Un libro muy bien editado, y a un precio más que razonable para lo que da (50 euros). El próximo lo compraré para mí...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.


Ultima edición por Germánico el Lun Dic 15, 2008 2:36 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 2:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Las Ediciones de Tasdchen son fantasticas, todas ellas.....Hay por aquí una Edición con todo el proceso de construcción de la Torre Eiffell, en gran formato y por 30 Euros, que me llama muchísimo la atención, pero ¡¡¡no tendría donde meterlo!!!
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Laurence



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 650

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 9:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hummm, ¿un sólo libro Germánico? Yo de Taschen tengo dos volúmenes en gran formato, uno de obra pictórica comleta y el otro de dibujos y esbozos. ¿Será nueva edición pero mismo contenido?

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 6:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Tacher bienvenido y gracias por la información. Es un libro atractivo, lo tendré en cuenta.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 8:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me da, Laurence, que es una edición en un solo volumen de los dos que tú citas, pues trae tanto su obra pictórica como dibujos de animales, inventos, cuerpo humano, escritos, etc. Será por lo que digo de la conmemoración de los 25 años...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
adonay7mx



Registrado: 22 Sep 2009
Mensajes: 36
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 7:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde cuando le tengo ganas a este libro de Leonardo. No me había encontrado nadie que ya lo hubiera leido. Gracias por reafirmar mi deseo por leerlo.
_________________
"LA CIENCIA APENAS SIRVE PARA NADA MAS QUE PARA DARNOS UNA IDEA DE LA EXTENSION DE NUESTRA IGNORANCIA"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 1:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo confirmo he leido esta biografía de Leonardo y la puedo recomendar como una de las mas extensas biografías de el gran hombre del renacimiento, yo tengo otras dos biografías pero no son tan extensas y completas como esta...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 1:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por la recomendación y bienvenido, Tacher. Yo estoy ahora totalmente sumergido en la época, leyendo La agonía y el éxtasis, de Irving Stone, una biografía novelada de Miguel Ángel.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker