|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Arauxo
|
Publicado: Jue Jul 26, 2007 8:36 am Título del mensaje: |
|
|
La calle dedicada a Sabino Arana en Barcelona se explica, Marcelotodi, por este espíritu cainita que devora a España y a los españoles desde hce tanto tiempo y que tan de moda se ha puesto. Para algunos extremistas, Sabino Arana tenía una gran virtud: la fobia a todo lo español. Eso lo convierte, lamentablemente y pese a sus doctrinas racistas y xenófobas, en un ilustre personaje digno de encomio. Esa es la realidad, Héctor, que últimamente vivimos en España. E igual que digo esto, también afirmo que es cuando menos esperanzador que haya grupos de ciudadanos que ya estén hartos de tanta fobia y tanta manipulación y reivindiquen a Copito de Nieve, un "personaje", por cierto, encantador... |
|
|
 |
marcelotodi

|
Publicado: Jue Jul 26, 2007 8:50 am Título del mensaje: |
|
|
por aqui tambien tenemos algunas calles y avenidas con nombres de personajes de la misma calaña..Sarmiento, JJ Urquiza , B Mitre, asesinos racistas, traidores ,ladrones.. con un poco de paciencia en una guia de calles , los encontramos a todos _________________ "Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio
leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi |
|
|
 |
solharis

|
Publicado: Jue Jul 26, 2007 10:55 am Título del mensaje: |
|
|
No sabía que tenía una calle en Barcelona pero me parece un despropósito. Por cierto, Sabino Arana se arrepintió al final de su vida y todo apunta a que él mismo podría haber destruido a la ideología a la que había dado lugar. El PNV nunca podrá agradecer lo suficiente que le quedase tan poco de vida...
Es un poco largo pero el mismo Sabino Arana lo explica y es para pasmarse
El nacionalismo aspira, como a término o fin exterior y político, a la independencia del pueblo vasco, del cual dos antiguos estados obedecen al poder francés y los otros cuatro a la soberanía española. Pues bien: según el pensamiento de que se trata, el partido que ha proclamado esa política renunciará ya a ella, aspirando a que los estados vascos, que de hecho son españoles, reconociendo y acatando en derecho esta anexión o agregación suya a España, alcancen dentro de esa situación de derecho, dentro de la unidad del estado de España, la mayor felicidad moral y material que alcanzar puedan. Por tanto, según el pensamiento de referencia, el partido vasco nacionalista dejaría de serlo, para transformarse en vasco españolista. He aquí cómo habría renunciado a su fin, para aspirar a otro sustancialmente diverso. Sólo el sujeto, el conjunto de personas que constituyen el partido, permanecería; el objeto, la idea política, habría sido reemplazada por otra de naturaleza opuesta; porque vasco nacionalista y vasco españolista no se puede ser a un tiempo [ ] En resumen: [...] el partido nacionalista de hoy, sin variar de sujeto ni de medios de acción, renunciaría a su finalidad, que es el nacionalismo, y se haría rigurosamente españolista». |
|
|
 |
Guybrush
Registrado: 25 Jul 2007 Mensajes: 224 Ubicación: Entre Troya e Ítaca
|
Publicado: Jue Jul 26, 2007 3:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola,
Volviendo al tema original del post. Aparte del indiscutible campeón, Fernando VII, y los segundones Franco y Sabino Arana. ¿Nadie ha nombrado a Carlos II?
El último de la dinastía de los Austrias. Vale, el hombre no tenía la culpa, fué el resultado la consanguinidad derivada de una desastrosa política de matrimonios entre sus antepasados.
Pero malo para la historia de España, fué un rato. Su incapacidad nos llevó a una Guerra de Sucesión, la pérdida de territorios (recordad el Peñón de Gibraltar) y caer bajo la influencia de Francia durante bastantes años. Vamos, una ruina de rey. |
|
|
 |
Jesus

Registrado: 05 Nov 2006 Mensajes: 1404 Ubicación: Madrid, (España)
|
Publicado: Jue Jul 26, 2007 3:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Si, pero recuerda que estaba majara, que los que le rodeaban se aprovechaban de él, y que entre unas cosas y otras, el pobre tuvo una vida muy triste.
Cierto, que lo que citas, es gracias a él, todavia los ingleses tienen el peñón . Bueno no hablo de esto, que saco fuera mi Jesús anti-britanico, y no es plan .
Saludos. _________________ "Perdona que no me levante" |
|
|
 |
Arauxo
|
Publicado: Vie Jul 27, 2007 7:57 am Título del mensaje: |
|
|
También -que yo sepa- se nos olvida, por ejemplo, el Duque de Lerma, uno de los mayores adalides de la corrupción, el nepotismo y la prevaricación. Todo un ejemplo, el muchacho. |
|
|
 |
Jesus

|
Publicado: Vie Jul 27, 2007 8:19 am Título del mensaje: |
|
|
Si, si el juez Torres viviera en esa época se iba a inchar a abrir Operaciones Malaya. _________________ "Perdona que no me levante" |
|
|
 |
rez

|
Publicado: Vie Ago 03, 2007 2:43 pm Título del mensaje: |
|
|
el peor es franquito el puerquito
tambien os debo de nombrar razones? |
|
|
 |
Jesus

|
Publicado: Vie Ago 03, 2007 2:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya se nombro y se dieron razones, pero se quedo....ahí, perdío, menos mal que lo has vuelto a sacar. _________________ "Perdona que no me levante" |
|
|
 |
Hindenburg

Registrado: 06 Jun 2007 Mensajes: 934 Ubicación: Prusia Oriental Virtual
|
Publicado: Dom Ago 05, 2007 5:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Podriamos darle el galardon a todos los politicos españoles del S. XIX, y del XX si me apuran...aunque lo del XIX era verdaderamente patetico...faccionalismo en estado puro...y en el XXI, por el mismo camino...¿ tenemos lo que nos merecemos, son un mero reflejo del pueblo al que gobiernan ?  _________________ ¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito... |
|
|
 |
CARLOMAGNO
|
Publicado: Dom Ago 05, 2007 10:28 pm Título del mensaje: |
|
|
No creo que los españoles merecieran a franco, es más ningún pueblo merece ese tipos de aves de mala ralea, que emporcan su propio nido, es decir a su patria y la dejan luego convertida en un remedo de ello, lleno de cosas a medias y con heridas que no cicatrizan, por que ya es tarde para hacer justicia cuando el tipo muere en su cama. |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Lun Ago 06, 2007 2:56 am Título del mensaje: |
|
|
Estoy de acuerdo con los antifranquistas. Yo viví parte de su mandato (Años 70) y fue una época oscura, siempre con preocupación, excepto los partidos de fútbol, todo era tabú, no se podía hablar de casi nada, los grises merodeaban siempre que veían más de 4 jóvenes juntos. La universidades a tope de guardias...... En fin...mal. Y hablo de gente corriente, me imagino lo que tuvieron que pasar a los que tenían medio fichados por comunistas Por ejemplo, investigadores, poetas, periodistas, escritores y los demás artistas.
Un abrazo _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Hindenburg

Registrado: 06 Jun 2007 Mensajes: 934 Ubicación: Prusia Oriental Virtual
|
Publicado: Mar Ago 07, 2007 2:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Algunos de esos vivian muy comodamente...despues,lo tipico, haciendose los heroes progres haciendo leña del arbol caido a cuya sombra medraron...  _________________ ¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito... |
|
|
 |
Jesus

|
Publicado: Mar Ago 07, 2007 2:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Si bueno, eso es verdad, pero no todos se hicieron los heroes progres, y los que lo hicieron...bueno... todavía estamos pagando las consecuencias de su "heroísmo" _________________ "Perdona que no me levante" |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Ago 07, 2007 8:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Sata. Mucho "héroe progre", como tú los llamas, pisó talego. O perdió el trabajo. O se tuvo que marchar de su tierra. Incluso a alguno le sucedieron las tres cosas. Algunos incluso terminaron como apátridas en Mauthausen. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|
|