|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Dic 01, 2011 3:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Decían que se había vendido por un precio estupendo, unos 35.000 dólares. Y... no sé, ¿no debería valer mucho más? _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
UTAHRAPTOR

|
Publicado: Jue Dic 01, 2011 6:07 pm Título del mensaje: |
|
|
No, porque la cosa salió bien. Si se hubieran estrellado, valdría cien mil fijo. Cosas del morbo y tal...  _________________ La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Groucho Marx. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Jue Dic 01, 2011 7:08 pm Título del mensaje: |
|
|
UTAHRAPTOR escribió: |
No, porque la cosa salió bien. Si se hubieran estrellado, valdría cien mil fijo. Cosas del morbo y tal...  |
Y si sale un alienígena dibujado ni te cuento  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Jue Dic 01, 2011 10:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Decían que se había vendido por un precio estupendo, unos 35.000 dólares. Y... no sé, ¿no debería valer mucho más? |
Anda!, ríete tu de los precios de Edhasa
Por cierto Germánico, yo me apunto al viaje peligroso ese.  _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Dic 02, 2011 12:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Honor y reconocimiento. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Mar Dic 06, 2011 9:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas noches a tod@s.
Una vez más recurro a vosotros por si alguien puede echarme una manita (al cuello, no).
Necesito localizar una grabación que se hizo en 1918 bajo el título LA ARAÑA AZUL (fue una opereta de gran éxito, dos de cuyas melodías fueron grabadas sobre disco de pizarra, directamente en el teatro donde se representaba).
Sé positivamente que existe tal grabación porque la he escuchado en la Sala Barbieri de la Nacional; el problema es que la reproducción en CD de los escasos 6 minutos, me cuesta unos 40 euros... Y, como comprenderéis, antes memorizo los acordes uno a uno...
Acudo al foro por si alguno de vosotr@s conoce algún otro archivo (que tenga los fondos disponibles en la red) o si, por un casual, tuviese acceso a esta grabación.
Sea cual sea el resultado de la pesquisa, muchas gracias. |
|
|
 |
Hagakure

|
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Jue Dic 08, 2011 8:44 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Muchas gracias, Hagakure! (' ')
(Te envío un privado) |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Jue Dic 08, 2011 11:50 pm Título del mensaje: |
|
|
De nada Rosalía !,  _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Jue Dic 29, 2011 2:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenos días a todos.
Necesito una vez más la colaboración de los hislibreñ@s (creo que especialmente de los catalanes).
Por favor, ¿podríais decirme si en las iglesias de Barcelona se mantiene la costumbre de las neules colgadas, ahora en Navidad?
¿Aguien podría decirme si, hacia 1922, también se colocaban? (He pensado que, tal vez, preguntando a los abuelos...)
Muchas gracias. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Jue Dic 29, 2011 5:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias, Balbo, por el enlace que has colgado (y por el interés que te tomas).
Te diré que, efectivamente, son así. Conozco las neules muy bien porque he vivido en Mallorca y allí, en todas las parroquias adornan los techos con unas cadenetas preciosas de las que penden esos redondeles blancos que, en origen, eran panes de anis que luego se repartían entre los niños o entre los pobres.
Lo que necesito saber es si en Barcelona (en la Barcelona de 1920 en adelante) esa costumbre existía. Lo necesito por razones... digamos... literarias. (De ahí mi pregunta)
No obstante, siempre es útil aprender cosas nuevas; seguro que hay hislibreños del área catalana-mallorquina que a estas alturas no saben lo que son las neules...
Gracias de nuevo y un saludo muy cordial (' '). |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Jue Dic 29, 2011 11:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaya!, pues ni idea Rosalía. Si averiguo algo, ya te diré. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
|
|
 |
CalpurniaT

Registrado: 26 Ago 2011 Mensajes: 2226 Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...
|
Publicado: Sab Dic 31, 2011 2:31 am Título del mensaje: |
|
|
¡Ostras Rosalía! No tenía ni idea.......
saludillo, CalpurniaT _________________ "Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS....... |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Sab Dic 31, 2011 1:17 pm Título del mensaje: |
|
|
A ver, Rosalía. Hablando desde el desconocimiento histórico real, te ofrezco la versión que a mi me ha llegado. Esas neules que tu sugieres creo que son estrictamente mallorquinas, y aquí en Catalunya creo que no tienen ningún tipo de tradición. Pero puedo equivocarme, no lo niego. Eso sí, yo jamás las he visto en Barcelona, ni en la catedral, ni en ninguna iglesia, ni en ninguna parte.
Las neules son un tipo de dulce catalán consistente en una especie de cilindros de pasta. Por lo visto, su origen podría tener relación con que se tratara de hostias enrolladas, del mismo modo en que esas neules mallorquinas también podrían haber sido hostias decoradas con dibujitos (y ahí estoy entrando en la más estricta y pura formulación de teorías propias), y de ahí la coincidencia de nombre.
Si pillara a mi agüela por banda, que es de Barcelona de pura cepa, nacida en 1922, tal vez podría darme indicaciones más precisas. _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
|
|