Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Águilas y cuervos |
5 |
|
71% |
[ 53 ] |
4 |
|
16% |
[ 12 ] |
3 |
|
10% |
[ 8 ] |
2 |
|
1% |
[ 1 ] |
1 |
|
0% |
[ 0 ] |
|
Total de votos : 74 |
|
Autor |
Mensaje |
amunt

Registrado: 02 Ago 2010 Mensajes: 37 Ubicación: En la luna de Valencia
|
Publicado: Lun Ago 02, 2010 12:52 am Título del mensaje: aguilas y cuervos de Pauline Gedge |
|
|
gracias VALERIA por sacarme de las tinieblas con tu magnifica reseña. Hasta la fecha la mejor novela histórica que he leído. Me encantó la transformación de Boudica tras la humillación de su familia.Puede que le falte un poco saber como terminó Venutio y su ofensiva del oeste.
LE PONGO UN 5 SIN DUDARLO _________________ mi mayor victoria ,la lectura |
|
|
 |
florido66

|
Publicado: Jue Sep 16, 2010 11:33 pm Título del mensaje: |
|
|
muy buena novela, le pongo un 5.
os saludo como hombres libres _________________ La historia de la humanidad es la historia de sus guerras. |
|
|
 |
florido66

|
Publicado: Jue Sep 16, 2010 11:46 pm Título del mensaje: |
|
|
lohengrin escribió: |
Un cinco por supuesto. Después de éste título ningún libro de celtas vs. romanos me ha vuelto a saber igual. |
EL DRUIDA de Morgan LLywelyn tampoco está nada mal. Mismo tema, conquista de Roma a tribus celtas, distinto lugar y distinto líder: La Galia de Vercingetórix. Misma perspectiva, la de los vencidos, pero esta vez desde un punto de vista mas druida que guerrero pero con el mismo objetivo: expulsar a Roma. _________________ La historia de la humanidad es la historia de sus guerras. |
|
|
 |
lohengrin
Registrado: 27 Mar 2008 Mensajes: 1519 Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.
|
Publicado: Vie Sep 17, 2010 7:20 am Título del mensaje: |
|
|
florido66 escribió: |
lohengrin escribió: |
Un cinco por supuesto. Después de éste título ningún libro de celtas vs. romanos me ha vuelto a saber igual. |
EL DRUIDA de Morgan LLywelyn tampoco está nada mal. Mismo tema, conquista de Roma a tribus celtas, distinto lugar y distinto líder: La Galia de Vercingetórix. Misma perspectiva, la de los vencidos, pero esta vez desde un punto de vista mas druida que guerrero pero con el mismo objetivo: expulsar a Roma. |
Sí, no está mal, pero no llega al nivel de Águilas... |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Vie Ene 07, 2011 7:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Entretenida y bien documentada, con pasajes poéticos y huyendo de la épica exagerada.
El día a día de sus protagonistas, con sus amores y odios, preocupaciones, inquietudes, sueños y esperanzas.
Muy bien escrita.
Un 3. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Ultima edición por Trecce el Lun Jul 28, 2014 12:13 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
sanson
|
Publicado: Dom Ene 09, 2011 11:03 am Título del mensaje: |
|
|
Puede que sea mi libro favorito. Un cinco. |
|
|
 |
troadex

|
Publicado: Jue Sep 15, 2011 10:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Esta novela la leí hace bastantes años y guardo un recuerdo imborrable de ella.Creo que ha sido una de las novelas históricas que más me ha gustado.Y,por supuesto,soy incondicional de Pauline Gedge. En ese momento estudiaba artes escénicas y empecé a idear una obra de teatro de la novela. Le he dado un cinco. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Lun Oct 10, 2011 3:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Que buen recuerdo. La leí hace tiempo y tengo pendiente releerla, pero tengo tal lista de espera que es imposible. Un 5. |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Sab Dic 31, 2011 12:25 am Título del mensaje: |
|
|
Grandiosa novela, con algún pequeño altibajo que puede perdonarse.
Clave para entender a celtas y romanos. Un cinco. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Kristeva
|
Publicado: Vie Abr 18, 2014 8:03 am Título del mensaje: |
|
|
Lo acabo de terminar de leer. Le doy un 4. Muy buen libro. |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Lun Abr 21, 2014 8:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Claudio, los romanos en Britania, druidas, cuervos...
Me lo apunto  |
|
|
 |
Arturus

|
Publicado: Lun Abr 21, 2014 8:06 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Diría que es la mejor novela histórica que he leído sobre la conquista romana de Britania. Una lástima que en Salamandra (antigua Emecé) no les dé por reeditarla... |
Ídem con "Las nieblas de Avalon", otro estupendo libro de la misma editorial descatalogado ... |
|
|
 |
Arturus

|
Publicado: Lun Jul 28, 2014 7:50 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, pues lo acabo de terminar y le he puesto un 4. Es una novela con una ambientación impresionante, tiene grandes personajes y está bien narrada, pero se me ha hecho un poco pesada a partir de la llegada de Caradoc y su familia a Roma. La parte del liderazgo de Venutio y el resto de jefes del oeste me parece que no está muy bien terminada, de hecho se queda en el aire, y la rebelión de Boudicca está contada, en mi opinión, de manera apresurada, como si la autora tuviera prisa por terminar. Por lo demás, gran novela y recomendable de todas, todas. |
|
|
 |
Josema
|
Publicado: Jue Jul 02, 2015 5:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Es mi primer comentario, soy nuevo en el foro. He de decir que es difícil que me enganche una historia, lamentablemente me cuesta mucho que una historia me enganche hasta el punto de no ver el momento de continuar con ella. Esta lo ha he hecho y admitiendo que no es perfecta, tiene algo que no se explicar y me siento totalmente absorto por la narración. |
|
|
 |
|