Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

LECTURAS DESTACADAS DE 2011
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2011 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Voy a tirar de memoria, con lo que se me olvidarán bastantes libros, esto es lo que recuerdo y me ha gustado:

Sukkwan island de David Vann
Caribou Island de David Vann
Purga de Sofi Oksanen
Asterios Polyp de David Mazzuchelli (comic)
Jadzhi Murat de Lev Tolstoi
Sombras de mariposa de Guillermo Galván
Venganza de sangre de Sebastian Roa
Masada de Ernest K. Gann
Ni un pelo de tonto de Richard Russo
Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea de Annabel Pitcher
El tejido de la espada de José Miguel Pallarés
Hacia los confines del mundo de Harry Thompson (Con este estoy totalmente enganchado ahora mismo)

Si recuerdo algo memorable más, aquí estará.

Acabo de recordar dos libros infantiles que quiero recomendaros

Malena la ballena de Davide Cali y Sonja Bougaeva
Algo con lo que nadie había contado de Marit Tvornquist

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2011 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:

Purga de Sofi Oksanen

Cuenta algo más sobre éstos, anda, ya que estás...
Rafa

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2011 6:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Novela
1.- Guerra y paz. L. Tolstoi
2.- Rabos de lagartija, J. Marsé
3.- El hereje. M Delibes
4.- Caligrafía de los sueños. J. Marsé
y 5.- HHhH. L. Binet

Ensayo
1.- Historia de la decadencia y caída del Imperio Romano. E. Gibbon
2.- Héroes viajeros. R.Lane Fox
y 3.- El baile de Natacha. O. Figes
asiriaazul

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2011 8:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este año no he leído mucho pero eligiría un par de obras de ficción y otras tantas de no ficción:

Entre las primeras, El hombre que amaba a los perros de Leonardo Padura, una agradable sorpresa, y La casa verde de Vargas Llosa (en este caso sin sorpresa).

En libros de historia, me quedo con El libro negro del comunismo de VV.AA y Los Austrias de John Lynch.
Rodrigo

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2011 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este año no me ha resultado tan afortunado en ficción como en ensayo. Destacaría sólo cuatro novelas:

- Por una causa justa, de Vasili Grossman,
- No digas noche, de Amos Oz,
- El testigo, de Juan Villoro,
- Los cuarenta días del Musa Dagh, de Franz Werfel.

Esperaba darme un gustazo releyendo El Don apacible, de Mijaíl Shólojov, pero ha sido todo lo contrario. La novela que tanto me gustó en la adolescencia hoy me parece plana, tediosa y carente de todo brillo. Su prosa es simplona, casi infantil. Larguísima, la abandoné a mitad del segundo volumen.
Rodrigo

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2011 9:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hum. Añado a la lista Juego de tronos, de George Martin. Entretención del mejor nivel.

Y en historia debería sumar uno de Overy, Por qué ganaron los aliados. Muy bueno.
Davout

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2011 12:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- FELIPE II de Geoffrey Parker. (Y también lo será del 2012 al ritmo que llevo). Fantástico.
- The Battle of Borodino de A. Mikaberizde.
- Empires of the Sea de R. Crowley. (A ver si cuaja esa traducción)
- Banderas Lejanas de F. Martínez Laínez y C. Canales.
- Naves Mancas de C. Canales y Miguel del Rey.
- La Gran Armada de G. Parker.

Ultima edición por Davout el Dom Dic 25, 2011 9:09 pm; editado 3 veces
juanrio

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2011 7:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
juanrio escribió:

Purga de Sofi Oksanen

Cuenta algo más sobre éstos, anda, ya que estás...

Los dos de Vann, a pesar de tener un escenario similar, son muy buenos. Más trabajados los personajes en Caribou pero más impactante Sukkwan. Si solo fuera a leer uno elegiría este.

Purga es eso, una purga. Ambientado mitad en la II Guerra Mundial, mitad en el presente, nos presenta un personaje que va cambiando a lo largo de la novela, más bien va cambiando nuestra percepción del mismo. Una visión del comunismo y el post comunismo verdaderamente interesante.

Mi hermana vive....es otro palo completamente distinto. El narrador es un chaval, con la dificultad que tiene eso para meterse en las historias, pero tiene una visión fantástica de su relación con su hermana y sus padres. Para los que somos padres, te da una visión de las chorradas que volcamos algunas veces en nuestros hijos pensando que son fundamentales, en la novela se ve que no es así, todo es mucho más sencillo.

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2011 8:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- FELIPE II de Geoffrey Parker. (Y también lo será del 2012 al ritmo que llevo). Fantástico.
- The Battle of Borodino de A. Mikaberizde.
- Empires of the Sea de R. Crowley. (A ver si cuaja esa traducción)
- Banderas Lejanas de F. Martínez Laínez y C. Canales.

Me gusta que te haya gustado Banderas Lejanas, siento predilección por ese libro. Lo que hizo España en Norteamérica parece algo testimonial, pero en realidad fue algo muy grande. Saludos.
Derfel

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2011 9:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Juanrio: me haré con "Purga", que la vi ayer seminueva en una librería de lance.

Has terminado el del Beagle?
juanrio

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2011 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Gracias, Juanrio: me haré con "Purga", que la vi ayer seminueva en una librería de lance.

Has terminado el del Beagle?

No, llevo dos tercios de la novela, están en las Galápagos, sigue pareciéndome muy buena, a ver si puedo dedicarle un poquito más de tiempo a la lectura ahora que empiezo vacaciones, aunque lo dudo.

Pedro Casariego

Urogallo

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2011 1:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no tengo memoria...iba a incluir prácticamente los dos últimos que había leído...

Pero ya puestos, y haciéndo memoria:

LAS MONARQUIAS DE DIOS

Sangón

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2011 5:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este año he leído poco y no he quedado muy satisfecho de mis lecturas. El nivel medio es solo de aprobado. Quizás lo más destacable: Libro de Réquiems de Mauricio Wiesenthal
Guayo

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2011 7:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No siento que fuera un buen año de lecturas, a diferencia de otros años no me dio mucho tiempo tomar algunos libros que he tenido pendientes.

Bueno a lo que vamos, Dos de Eslava Galan, Los años del miedo y la Mula, lecturas muy divertidas como 84 Charing Cross, una lectora nada comun y Mal Karma.

De los que me sorprendieron El tesoro de la sierra Madre, El Principe Rojo, Eichman en Jerusalem, la novela grafica "Habibi" de Thompson y el clasico de doña Barbara "Los cañones de Agosto".

Voy a cerrar el año con la Guerra Olvidada de David Halberstam, voy por la mitad y se esta poniendo muy bueno.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2011 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Apuntado el de Corea. Gracias Guayo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: