|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Mie Dic 21, 2011 4:52 pm Título del mensaje: |
|
|
CalpurniaT escribió: |
Aún así es una ciudad con muchas cosas que valen la pena, eso sí habrá playa pero no tenemos el MUSEO DEL PRADO y yo pagaría esos 12€ sin chistar
¿Me he equivocao con lo de Horus? gracias por avisarme!! Pero ten clara una cosa, que si los políticos de aquí deciden que meten a Horus en el super-boquete, lo meten!!!
saludillo, CalpurniaT |
Pués los turistas no lo pagan. Tras pagar mil pavos o más por venir de Houston o Nagasaki y comerse una cola de dos horas por ahorrarse esa miseria...que triste.
No, no, Horus si descendió al inframundo. Pero, ¿ Salió ? Ahhh....Depende. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
CalpurniaT

Registrado: 26 Ago 2011 Mensajes: 2226 Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...
|
Publicado: Mie Dic 21, 2011 4:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
CalpurniaT escribió: |
Aún así es una ciudad con muchas cosas que valen la pena, eso sí habrá playa pero no tenemos el MUSEO DEL PRADO y yo pagaría esos 12€ sin chistar
¿Me he equivocao con lo de Horus? gracias por avisarme!! Pero ten clara una cosa, que si los políticos de aquí deciden que meten a Horus en el super-boquete, lo meten!!!
saludillo, CalpurniaT |
Pués los turistas no lo pagan. Tras pagar mil pavos o más por venir de Houston o Nagasaki y comerse una cola de dos horas por ahorrarse esa miseria...que triste.
No, no, Horus si descendió al inframundo. Pero, ¿ Salió ? Ahhh....Depende. |
¿No pagan por entrar al PRADO??????????? pero si es una joya.................. yo como cuando he ido estaba siempre tan emocionada que no era consciente de lo que había a mi alrededor...... Qué fuerte!!! serán cutres....yo les metía una multa encima.. (es broma)
Aclarado lo de Horus, jeje.. salir pa ná, pues pa qué!!
saludillo , CalpurniaT
PD--> y que Barcelona es preciosa! aún..... _________________ "Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS....... |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Dic 21, 2011 5:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Ojo. No pagan porque esperan al último turno, que es gratis. Pero claro, como todos hacen lo mismo, el último turno está colapsado, y la cola le da la vuelta al edificio...Si ya pagándo hay una cola de unos 20 minutos...Imagina gratis.
En esto han sido unos vivos los del museo. Antes era gratis todo el domingo, ahora es gratis todos los días...pero solo a última hora.  _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Mie Dic 21, 2011 5:19 pm Título del mensaje: |
|
|
No es un problema de impuestos. Yo creo en que hay que pagar impuestos para sufragar ciertos gastos comunes sociales. Pienso que una sociedad civilizada debe ser capaz de asegurar unos mínimos a todos sus miembros, y para ello se hace necesario que cada uno contribuya en la medida de sus posibilidades.
Ese es el quid de la cuestión: impuestos con un fin claro, que yo vea dónde va lo que pago, que tengan en cuenta las diferentes situaciones económicas y sociales de cada uno. Es una chorrada sangrar al turista: quieres atraerle a tu casa para que se deje la pasta y revierta en bien de todos, no le exprimas entonces por ir. Es falta de sentido común. Como también es falta de sentido común lo de las teles que comentáis, los fondos empleados en márketing, el ahorro en sanidad y educación mientras se sigue despilfarrando en mantener prebendas o en poner farolas bonitas o papeleras más de vanguardia. Igual que crear impuestos que afecten a todos por igual, cuando el reparto de la riqueza nunca es equitativo.
Y en el aspecto que comenta Calpurnia, de cargarse la personalidad de una ciudad, pienso como ella. Es vender el alma o la esencia de un lugar al dinero, a lo comercial y lo aparente. Desgraciadamente es muy común, la mayoría de la gente prefiere el plástico con aspecto de nuevo a las antigüedades, por muy auténticas que sean. _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Dic 21, 2011 5:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Uy, uy...en un par de post más os veo gritando lo de ¡No nos representan! Al final el sentimiento de los llamados, mal, indignados es mucho más amplio de lo que a veces parece. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Mie Dic 21, 2011 7:57 pm Título del mensaje: |
|
|
No puedo evitar cierta sonrisilla maligna.
En fin, todavía hay gente de buena voluntad en este mundo, ojalá hubiera muchos así. Aunque seguramente los hay, pero los que no son así, son los que mandan.
En fin, dichosos los que entran en la senda de buen ciudadano y consideran que el pago de impuestos es sano y justo.
¿Sano y justo? Puede que sí, pero no cuando se paga hasta cuatro veces por lo mismo, eso sí, con nombres distintos.
Impuesto de circulación: A pagar.
Aparcar en la calle: A pagar.
Impuestos sobre la renta, una parte de los cuales va destinado a fines culturales: A pagar.
Impuesto sobre la renta (bis), una parte del cual se destina a la Iglesia: A pagar.
Entrar en algunas catedrales: A pagar.
Y así sucesivamente.
Yo creo que el problema verdadero son las peregrinas prioridades que tienen algunos, ya lo apunta Uro con lo de la TV en Cataluña, la poli en Canarias, etc.
En este tema, lo de blanco o negro brilla por su ausencia y desde luego, de los que no me fio un pelo es de los que tienen en sus manos poner las dichosas tasas, porque da la puñetera casualidad de que muchos de ellos, son los que no van a pagarlas nunca. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Dic 21, 2011 10:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Trecce escribió: |
Entrar en algunas catedrales: A pagar. |
Y no te exime ni ser católico. ¡ Que le cobren a los herejes ! _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mie Dic 21, 2011 11:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Y eso que no habeis hablado del euro que piensan cobrar por medicamento expedido en la farmacia  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Dic 21, 2011 11:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
Y eso que no habeis hablado del euro que piensan cobrar por medicamento expedido en la farmacia  |
Eso casi sería hasta racional comparado con las burradas que nos esperan. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Jue Dic 22, 2011 12:09 am Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Antigono el Tuerto escribió: |
Y eso que no habeis hablado del euro que piensan cobrar por medicamento expedido en la farmacia  |
Eso casi sería hasta racional comparado con las burradas que nos esperan. |
¡Dios mío!
¿Qué será lo que nos espera?
El Apocalipsis Maya
 _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
|
|