Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

El Holocausto español, de Paul Preston

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Anubis_71

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2011 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: El Holocausto español, de Paul Preston Responder citando

El cuñado de una amiga es un comprador compulsivo, que se zampa los libros como palomitas, y de vez en cuando ofrece libros en muy buen estado (algunos incluso sin abrir) a un precio fantástico. Esta tarde me ha llegado un mensaje con una serie de libros, y me he prendado de éste:

EL HOLOCAUSTO ESPAÑOL, de Paul Preston (Debate, 2011)

Cita:
La represión durante la guerra y en la inmediata posguerra contada por el más prestigioso hispanista de la actualidad.

Durante la Guerra Civil española, cerca de 200.000 hombres y mujeres fueron asesinados lejos del frente, ejecutados extrajudicialmente o tras precarios procesos legales, y al menos 300.000 personas perdieron la vida en los frentes de batalla. Un número desconocido fueron víctimas de los bombardeos y los éxodos que siguieron a la ocupación del territorio por parte de las fuerzas militares de Franco. En el conjunto de España, tras la victoria definitiva de los rebeldes a finales de marzo de 1939, alrededor de 20.000 republicanos fueron ejecutados. Muchos más murieron de hambre y enfermedades en prisiones y campos de concentración, donde se hacinaban en condiciones infrahumanas. Otros sucumbieron a las duras condiciones de los batallones de trabajo. A más de medio millón de refugiados no les quedó más salida que el exilio, y muchos perecieron en los campos de internamiento franceses. Varios miles acabaron en los campos de exterminio nazis. Todo ello constituye lo que a mi juicio puede llamarse el «holocausto español». El propósito de este libro es mostrar, en la medida de lo posible, lo que aconteció a la población civil y desentrañar los porqués.

Lo ví en su momento y me tentó, pero valía (y vale) 39,90 €. Este chico me lo ofrece a 15 € (y los últimos que le compré estaban en un estado perfecto, a veces tengo dudas de que lo hubiera llegado a abrir).
¿Alguien lo ha leído? ¿Me aconsejáis comprarlo?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2011 2:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo he leído. Me parece un libro de enorme interés, políticamente equilibrado, que da caña a ambos bandos, pero... la sobredosis de casos individuales a mí me dejó en coma, la verdad. Traduciendo: tanto espanto llegó a cansarme.
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2011 2:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ese precio, píllalo si puedes. Dudo mucho, con el éxito que está teniendo, qyue saquen una edición barata.
Anraman

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2011 4:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he visto que no vale 39,90, sino 29,90:

http://www.casadellibro.com/libro-el-holocausto-espanol/9788483068526/1837756

Aun así 15 € está muy bien.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2011 7:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y tanto, yo me lo llevaba...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anubis_71

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2011 5:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al final os hice caso y lo pillé (junto a otros dos más). Gracias por el consejo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: