|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
[SERIE] El capitán Alatriste |
5 |
|
57% |
[ 81 ] |
4 |
|
25% |
[ 35 ] |
3 |
|
10% |
[ 15 ] |
2 |
|
3% |
[ 5 ] |
1 |
|
2% |
[ 4 ] |
|
Total de votos : 140 |
|
Autor |
Mensaje |
Nes

|
Publicado: Mar Oct 25, 2011 11:49 am Título del mensaje: |
|
|
Un 5... Por como se lee, por el lenguaje utilizado, por lo que entretiene, en fin, para mi, todo positivo. El mejor de todos ellos, "El Sol de Breda"
S2 _________________ Dichosos los Normales,
Esos seres tan extraños... |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Mie Oct 26, 2011 8:23 pm Título del mensaje: |
|
|
A falta de la última entrega "Los asesinos del puente" creo que la serie es muy entretenida y refleja perfectamente la época de capa y espada, a mí me gustan los "alatristes"
Mi voto un 4 _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Dom Nov 13, 2011 11:59 pm Título del mensaje: |
|
|
A falta de leer "Corsarios...y "El puente..., le pongo un cinco.
Con esta saga Reverte aporta algo nuevo a la literatura española.
Con buen estilo, buenos personajes( genial Quevedo), gran ambientación de la época; y se aprende mucho además.
Imprescindible, opino. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Lun Nov 14, 2011 12:04 am Título del mensaje: |
|
|
Akawi escribió: |
A falta de la última entrega "Los asesinos del puente" creo que la serie es muy entretenida y refleja perfectamente la época de capa y espada, a mí me gustan los "alatristes"
Mi voto un 4 |
Es al revés Akawi:
"El puente de los asesinos"  _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
|
|
 |
eodromaeuso

|
Publicado: Mar Dic 06, 2011 12:15 am Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
lohengrin escribió: |
Pero es que precisamente lo del código moral anacrónico es el rollo de todos los protagonistas de Pérez-Reverte. |
Si, se ve en La Piel del Tambor, Un día de cólera, etc...
Da la sensación de que habla casi siempre del mismo personaje...y eso a veces juega en contra suya como escritor  |
Yo me he leído El maestro de esgrima y no me importaría leer algo más del autor, pero para ver otra vez a Jaime Astarloa, mudado de nombre y de época (incluso en las primeras líneas de El capitán Alatriste ya habla de esgrima), la verdad es que prefiero gastar mi tiempo en otras lecturas. Una pena. |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mar Dic 06, 2011 12:22 am Título del mensaje: |
|
|
A mi me parece que el autor es un gran escritor, ya que sabe dar a sus personajes una profundidad y un relieve enorme, haciendo que los sintamos muy reales como personas, y a la vez desarrolla sus novelas con una prosa muy cuidada, aunque sabe hacer que no lo parezca, y muy fluida, cosa que tiene aun más mérito.
En cuanto a la ambientación histórica es exquisita, y aunque la historia de los dos anteriores al último flojea un tanto, con éste ha recuperado el fuelle que había perdido. |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Mar Dic 06, 2011 10:46 am Título del mensaje: |
|
|
Me he leído el primero. Me gustó mcuho que introdujera personajes del Siglo de Oro como QUevedo y Velázquez, además, introduce bien la trama principal con la intrigas palaciegas.
Lo mejor, la entrevista de Alquézar con Alatriste al fianl
Un 4 _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mar Dic 06, 2011 12:51 pm Título del mensaje: |
|
|
andromaca escribió: |
|
¿No era con el Conde-Duque de Olivares?  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Mar Dic 06, 2011 8:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Nausícaa escribió: |
A mi me parece que el autor es un gran escritor, ya que sabe dar a sus personajes una profundidad y un relieve enorme, haciendo que los sintamos muy reales como personas, y a la vez desarrolla sus novelas con una prosa muy cuidada, aunque sabe hacer que no lo parezca, y muy fluida, cosa que tiene aun más mérito.
En cuanto a la ambientación histórica es exquisita, y aunque la historia de los dos anteriores al último flojea un tanto, con éste ha recuperado el fuelle que había perdido. |
Totalmente de acuerdo contigo. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mar Dic 06, 2011 8:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Hagakure escribió: |
Totalmente de acuerdo contigo. |
No me digáis que a pesar de ser un libro un pelín más ligero "Corsarios de levante" no tiene una de las batallas de abordaje más chulas que os habéis encontrado antes, cuando el corsario moro ataca el barco de Alatriste y sus amigos en el mediterraneo. A mi, leyendo esos pasajes me dió un subidón. |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mar Dic 06, 2011 9:00 pm Título del mensaje: |
|
|
¿has leído el Capitan Blood, de Sabatini? |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Mar Dic 06, 2011 9:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
andromaca escribió: |
|
¿No era con el Conde-Duque de Olivares?  |
Bueno, están el conde-duque y Alatriste, pero también participa bastante Alquézar, si no me equivoco ^^ _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mar Dic 06, 2011 11:11 pm Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
No me digáis que a pesar de ser un libro un pelín más ligero "Corsarios de levante" no tiene una de las batallas de abordaje más chulas que os habéis encontrado antes, cuando el corsario moro ataca el barco de Alatriste y sus amigos en el mediterraneo. A mi, leyendo esos pasajes me dió un subidón. |
Corsarios de Levante es uno de los mejores tomos de la saga, me gustó mucho junto con El Sol de Breda y El Oro del Rey; el que es claramente prescindible es El Caballero del Jubón Amarillo...se me hizo larguíiiisimo. Mucha chicha para nada  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mar Dic 06, 2011 11:18 pm Título del mensaje: |
|
|
¿has leído el Capitan Blood, de Sabatini? |
No , ¿está bien? |
|
|
 |
Nausícaa

|
Publicado: Mie Dic 07, 2011 4:47 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me parece una auténtica joya. Para mi gusto es la mejor novela de piratas escrita jamás. No se si la englobaría dentro de la catergoría de novela histórica o de la de aventuras simplemente. Es la historia de un médico inglés, primero en Inglaterra y luego en el Caribe, durante el reinado de Jacobo II, en el siglo XVII. el es un personaje de ficción, pero la ambientación histórica es soberbia. De lectura amena y muy ágil, describe la vida a bordo de un barco pirata y las relaciones políticas de esa época  |
|
|
 |
|
|