Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Cuando la gastronomía es cultura
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Semíramis

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2011 9:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No dejes de hacerlo, aunque salivemos todos. ¿Dónde está, en Pamplona?

Lanta, el que dices entiendo que está en Coruña, ¿no? Iremos al menos un día, así que me lo apunto.
INIGO

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2011 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
No dejes de hacerlo, aunque salivemos todos. ¿Dónde está, en Pamplona?

Lanta, el que dices entiendo que está en Coruña, ¿no? Iremos al menos un día, así que me lo apunto.

No, en Pamplona tenemos tres restaurantes con una estrella cada uno. El Mugaritz esta en Guipúzcoa cerca de San Sebastián en un barrio llamado Astigarraga...Ya falta menos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2011 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:

Si
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2011 1:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
el que dices entiendo que está en Coruña, ¿no? Iremos al menos un día, así que me lo apunto.

En Coruña hay un sitio curiosísimo que se llama "El rincón del gran hermano". Parece un bar de barrio, y sin embargo tienen una comida buenísima y de unos tonos modernos que, la verdad, no molestan (yo odio los platos pequeños de estupendo concepto visual; estos no van por ahí...). En cualquier caso, es muy difícil comer mal en esa ciudad.
helenita

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2011 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La comida y la lectura, dos de los grandes placeres de la vida Wink

Este verano estuve haciendo un curso de inglés en Edimburgo y aprovechamos para visitar el Elephant House, la cafetería en la que J.K. Rowling comenzó a dar forma a Harry Potter. La ciudad es increíble, la verdad es que pasear por sus calles fue todo un privilegio y la experiencia me sirvió tanto a nivel personal como profesional (mi inglés mejoró bastante y me ha abierto muchas puertas a la hora de buscar trabajo).

Y como de cultura y comida se trata, tengo que recomendaros La Taberna de los Mundos. Ponen bocadillos, tapas y platos combinados un tanto curiosos a muy buen precio. Están en Bilbao y Vitoria, obligatorio probar los nachos con queso Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2011 5:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, tengo muy buenos recuerdos gastronómicos de Vitoria Razz

Y trataré de confraternizar con el hermano ese, Germánico, si el tiempo y mis niñas lo permiten Very Happy
Ausente

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2011 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

helenita escribió:
Este verano estuve haciendo un curso de inglés en Edimburgo

Helenita, nada que ver con el tema, revise la página, esos valores entiendo son sólo por el curso. Por eso, en Edimburgo, màs menos cuanto se gasta a la semana o al mes en alojamiento y en vivir?, que da la casualidad que me interesa hacer un curso ahí... Rolling Eyes
Germánico

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2011 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estuve hace dos años, Ausente, y es una ciudad cara, aunque no tanto como Londres o Roma. Lo que sí hay es muchos alojamientos para estudiantes muy baratos y que al parecer están bastante bien, si no te importa compartir baño y habitación con más gente. Busca por "Youth Hostel", y seguro que encuentras varios. Casualmente, conocí a un grupo de estudiantes españoles que llevaban allí todo el año y no eran gente rica, precisamente. Supongo que es cuestión de mirar bien dónde te metes a dormir y a comer.
Rosalía de Bringas

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2011 9:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis creo entender que vas a Galicia,¿me equivoco?
Pues yo de comidas no puedo recomendarte nada; pero, eso sí, no dejes de ir con tus niñas a La Casa del hombre, el gran recinto que hay en pleno Paseo Marítimo, justo enfrente del Instituto de Oceanografía. Ambos son interesantísimos y, sobre todo, divertidos.
(A mí es que Coruña me sedujo completamente)

¡Que disfrutéis mucho! Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2011 9:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Museo Arquelógico, en el Castillo de San Antón, es muy interesante también. Hasta tienen una embarcación vikinga... Y si subes al Parque de San Pedro, tendrás una excelente vista del mar y la ciudad, y unos cañoncitos que tampoco están mal.
Semíramis

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2011 10:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, me encanta el Castillo de San Antón. Lo cierto es que vamos bastante por esas tierras (nos tienen enamorados) y cada vez tratamos de ver cosas nuevas y repetir las que son ya visita obligada. Para comer, todo lo conocido ha sido bueno. Como ejemplo, la casa do bacalao en Betanzos cae seguro cada vez, visita a Mugardos, raciones en Pontedeume, alguna de las cantinas del Eume, algún año caldereta de pescado en Estaca de Bares...

Rosalía, me anoto lo de la casa del hombre, no lo conocemos. El acuario lo vimos hace año y medio y nos encantó, es realmente magnífico, en la planta de abajo está el Nautilus, con el camarote del capitán Nemo y todo Very Happy
Germánico

MensajePublicado: Sab Dic 03, 2011 2:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, si vuelves a Betanzos, en la zona de La Casa do Bacalao, un poco más arriba, tienes O Pote, en las callejas. Si vas allí, pide la tortilla, el raxo y los chipirones de la ría. Excelentes. Y nada caro. Eso sí, incómodo y ruidoso.
Ausente

MensajePublicado: Sab Dic 03, 2011 10:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Yo estuve hace dos años, Ausente, y es una ciudad cara, aunque no tanto como Londres o Roma. Lo que sí hay es muchos alojamientos para estudiantes muy baratos y que al parecer están bastante bien, si no te importa compartir baño y habitación con más gente. Busca por "Youth Hostel", y seguro que encuentras varios. Casualmente, conocí a un grupo de estudiantes españoles que llevaban allí todo el año y no eran gente rica, precisamente. Supongo que es cuestión de mirar bien dónde te metes a dormir y a comer.

Gracias por los datos Germánico, ojala en algún momento lo pueda hacer, creo que nunca será tarde. Wink
INIGO

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2011 6:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Señoras y señores: Este fin de semana he tenido por fin la experiencia religiosa del años, gastronómicamente hablando. Como ya os comenté comía el sábado en el restaurante Mugaritz...IMPRESIONAnTE y super divertido. Solo hay un menú con 20 platos y cada uno de ellos es un descubrimiento sensorial... auténticas maravillas. Además te enseñan la cocina durante la comida y te explican el trabajo de los 30 empleados en cocina durante un rato bastante largo... En sala hay como 20 camareros todos en edad universitaria, siempre con la sonrisa en la boca, muy majos y super atentos... En ningún momento te sientes agobiadoLa carta de vinos chapeau... El precio, es de mala educación hablar de dinero... el día inolvidable. En conclusión según un lista internacional de restaurantes es el tercer mejor del mundo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Nausícaa escribió:
IÑIGO escribió:
Acabo de llegar de preparar una cena en la sociedad gastronómica de la que soy socio, con mis amigos... he preparado unos guisantes con langostinos y unas lubinas con patatas panaderas... un par de botellas de vino y una copa de whisky. Y ahora corriendo a la cama que mañana trabajo.

Esas recetas me las tienes que pasar. ¡Me encanta la cocina!.

Hace un momento, antes de parar a tomar algo y echar un ojo a este antro Wink, estaba empezando a preparar una cena mejicana para diez personas. Esta noche seguro que acabamos cantando rancheras Laughing Laughing Laughing

Guisantes con gambas:
Hervir (sal y un poco de aceite en el agua) en su punto los guisantes y apartar. Sofreir un diente de ajo y cebolla (al gusto) todo picado... después echar las gambas o langostinos cortados en el sofrito y añadir el jamón en trocitos. Cuando todo tenga color añadir los guisantes con el caldo de la cocción al gusto... dejar un par de minutos y listo.
Lubina:
No tiene nada y seguro que ya lo sabes. La lubina o lubinas comprar limpias y con cabeza abiertas y abiertas por la mitad. Preparar en sartén patatas panaderas con aros de cebolla... cuando están ligeramente hechas, colocar de base en la bandeja del horno... poner encima las lubinas abiertas y al horno. (Si son pequeñas con 8 - 10 minutos de sobra, si son más grandes a ojo).
Que aproveche.
Oculto: 

Oculto: 

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

Saltar a: