Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Dic 01, 2011 11:08 am Título del mensaje: Rapaces |
|
|
Rapaces
Por el título pudiera parecer que es un relato sobre niños aragoneses pero no, la cosa va de griegos. Relato con buenas intenciones pero que parece querer transmitir más de lo que realmente transmite. Bien escrito, algo amanerado en algún párrafo, pero se deja leer bien. Relato correcto, en suma. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Jue Dic 01, 2011 12:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Un relato que se lee con facilidad, bien escrito. La verdad el final no me lo esperaba, pero me ha gustado. |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Jue Dic 01, 2011 2:51 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Correcto sí, pero me ha aportado poco este relato. |
Aportar aportar.
¿Hay que aportar? _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Jue Dic 01, 2011 3:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Menos mal que uno despues de un año aquí ya va sabiendo que es un ilota, un espartiata, un kleroi y demás.
Porque sino ahoro entiendo lo de aportar... Aportar más notas a pie de pagina.  _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Dic 01, 2011 3:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, eso se me había pasado comentarlo: quizá el relato da muchas cosas por sabidas (qué es un ilota, etc.) que aunque quedan más o menos dibujadas en el relato, puede que no queden claras del todo.
Un profe mío de filosofía siempre decía que es lo mismo aporte que aportación. Lo digo por aportar algo al debate... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Jue Dic 01, 2011 7:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues a mí me ha gustado, un final inesperado y una historia que engancha
Los personajes quizá un poco estereotipados, pero inevitable si se tiene en cuenta la sociedad espartana.
No ha estado mal. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Elena-

Registrado: 09 Oct 2010 Mensajes: 1244 Ubicación: más allá del horizonte
|
Publicado: Jue Dic 01, 2011 10:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Esperaba más del relato, aunque está bien escrito y es ameno y visual. El desarrollo de la trama sirve de pretexto para el punto filosófico que quiere plantear el autor/a: el pensamiento de un ilota mayor (respirar la libertad aunque sea un momento) vs el pensamiento de los jóvenes (sed de venganza a costa de sus vidas). A este respecto, está lograda la intención en mi caso como lectora. Ahora bien, el momento histórico es irrelevante para este fin, pudo tratarse de cualquier grupo (o sublevación) de esclavos de cualquier época esclavista. |
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Jue Dic 01, 2011 11:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Ahora que he podido leer el relato con tranquilidad creo que lo he disfrutado más, me parece más que corrcto. Lo de las notas al píe en un relato de ficción no me gusta mucho, si no se lo que es un ilota lo busco y ya esta.
Antes quería haberle preguntado a cavilius lo del párrafo amanerado, pero han entrado mis jefes y he tenido que acortar. Preguntado queda,ea. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Dic 02, 2011 12:02 am Título del mensaje: |
|
|
Más que amanerado quizá debería haber dicho "recargado". Me refiero a que en alguna frase he tenido la sensacion de un exceso de palabras, de que lo que se quería decir se podía haber dicho de una manera más concisa. Obviamente ahí está el gusto del autor, que ha preferido meter más vocabulario para tratar de enriquecer el texto. Pero ya digo, a mí en alguna ocasión eso me ha parecido un excesivo recargamiento de la frase. Claro ejemplo de lo que digo es este mismo párrafo que acabo de escribir... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Vie Dic 02, 2011 8:46 am Título del mensaje: |
|
|
Agradecido y abrumado quedo por la explicacíon Cavilius. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Dic 02, 2011 10:24 am Título del mensaje: |
|
|
¿Abrumado de "lleno de brumas"? _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Vie Dic 02, 2011 11:45 am Título del mensaje: |
|
|
Brumas las justas,que soy hombre serio. |
|
|