Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
MarceloMagno
|
Publicado: Dom Jul 17, 2011 6:14 am Título del mensaje: Indoeuropeos |
|
|
Hola, me gustaría que me recomendaran algo sobre los pueblos indoeuropeos y el poblamiento de Europa por parte de estos. No conozco ningún libro que aborde el tema así que recurro a su experticia. |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Dom Jul 17, 2011 3:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido Marcelomagno a Hislibris, has venido al lugar adecuado para que los que más saben de aquí, te indiquen los libros que desees.
Debes tener paciencia porque estamos en plenas vacaciones y a lo mejor (lo peor) tardan en contestarte, pero tú no desesperes.
Saludos. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
MarceloMagno
|
Publicado: Mar Nov 29, 2011 4:09 am Título del mensaje: |
|
|
Hola, gracias por la bienvenida!
Como veras por la fecha, parece que nadie se intereso, o nadie conoce libros sobre este tema o simplemente quienes tienen conocimiento de libros sobre el tema no vierón el thread. Así que ahora que volvió a subir, espero ojala alguien me pueda ayudar.
Saludos! |
|
|
 |
Ender28
|
Publicado: Mar Nov 29, 2011 7:57 am Título del mensaje: |
|
|
Hola, Marcelomango,
te voy a dar mi opinión y solo será esa mi opinión (soy licenciado en historia, y además cursé especialización en Antropología, Hªdel Arte, Geografía y en varias disciplinas más).
Bien, yo entiendo el término indoeuropeo para asociarlo a una lengua común que "se supone" fue la madre de las ya conocidas a posteriores entre ese enorme espectro geografico como es desde Europa hasta las zonas del Indo. Sería pues una definición más cultural que étnica; esa es mi opinión, repito.
Es un tema muy cogido en pinzas, pues como comprenderás no queda ningún vestigio de esa lengua; solo similitudes entre las "hijas" y otras consideraciones que llevaron a esa teoría.
Remiraré en mis libros de protohistoria y de Historia Antigua, por si encuentro alguna referencia bibliográfica que pueda serte útil. Dame unos días y te comento algo
Un abrazo |
|
|
 |
|