|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
lantaquet
|
Publicado: Vie Nov 04, 2011 7:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Si, pero con 11 meses de antelación entre comentario la noticia, y ademas acertando con el titular oportuno.
_________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
|
Demócrito
Registrado: 05 Oct 2008 Mensajes: 277 Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
|
Publicado: Vie Nov 04, 2011 8:54 pm Título del mensaje: |
|
|
lantaquet escribió: |
Si, pero con 11 meses de antelación entre comentario la noticia, y ademas acertando con el titular oportuno.
|
Coño! No me había fijado. Pensaba que tenías desdoblamiento de personalidad |
|
|
|
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Vie Nov 04, 2011 9:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Akkad escribió: |
Son, creo, como las pulseras aquellas de nuestros abuelos que no era totalmente cerrada, si no que tenían una apertura con dos bolas, que se decían tenías propiedades medicinales.
|
Pss,Pss... Akadd, a eso se le llama torques |
|
|
|
Valeria
Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Dom Nov 06, 2011 7:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, Rosalía, no sé si a esas horribles pulseras de los viejos las llamaban también torques, puede ser por la forma, pero un torques es un collar que se usaba en algunas culturas, y en concreto en culturas castreñas o de origen celta como insignia o adorno, o símbolo de rango. En el cuello, no en la mano. |
|
|
|
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Dom Nov 06, 2011 9:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Valeria escribió: |
Bueno, Rosalía, no sé si a esas horribles pulseras de los viejos las llamaban también torques, puede ser por la forma, pero un torques es un collar que se usaba en algunas culturas, y en concreto en culturas castreñas o de origen celta como insignia o adorno, o símbolo de rango. En el cuello, no en la mano. |
En el año 2002 hubo una exposición preciosa en el Museo Arqueológico de Madrid que se tituló: Torques: Belleza y poder.
Efectivamente, como bien dices, eran objetos que representaban posición y rango social; y se colocaban en el cuello y en los brazos. En la exposición los había muy variados; muchos en forma de pulsera, por eso sé que se llaman así.
Y en cuanto a lo de horribles pulseras... ¡verdaderamente, para gustos están los colores! A mí me encantan.('') |
|
|
|
|
|