Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Rorrete

|
Publicado: Vie Oct 28, 2011 2:26 pm Título del mensaje: |
|
|
A ver si me hago pronto con él, ganas no me faltan, aunque cuesta un pastón. En Abril de este año (lo recuerdo muy bien porque fue poco antes de mi cumpleaños) se subastó uno en ebay, y la puja quedó en 2 euros.... qué suerte tuvo el afortunado que se hizo con él, lástima no darse cuenta antes,
Saludos |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
|
|
 |
Rorrete

|
Publicado: Vie Oct 28, 2011 4:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Davout, aunque confieso ya haber leído la reseña del compañero Farsalia (curioso, hace poco descubrí en un documental de romanos la razón de su nick. Esto me demuestra lo "en pañales" que estoy). De hecho, es la causante del vacío que siento a veces, que espero llenar cuando tenga la bio de Parker
Por cierto, leyendo ésta y la de Manuel Fernández álvarez, ¿crees que sería conveniente hacerse también con la de Henry Kamen, o su estudio resulta superfluo (u obsoleto). Ya sé que a veces conviene leer varios puntos de vista respecto del biografiado, pero al tener tanto por leer, me preguntaba si la de Kamen resulta novedosa o complementaria respecto de las otras dos,
Saludos |
|
|
 |
Davout

|
Publicado: Vie Oct 28, 2011 5:01 pm Título del mensaje: |
|
|
- Yo compré de Kamen PODER Y GLORIA, pero los comentarios a posteriori que leí
de este señor me han quitado las ganas de seguirle en adelante. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Davout

|
Publicado: Vie Oct 28, 2011 5:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Rorrete escribió: |
lo "en pañales" que estoy |
Pues eso tiene su lado bueno. ¿Y la de historia que te queda por descubrir ?
Algunos te envidiamos por eso.
Por cierto, ahora que vienen los Reyes, en este otro explica muy bien
quién era Davout. Y también un tal Bonaparte.
 _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Rorrete

|
Publicado: Vie Oct 28, 2011 8:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Jeje, tomaré nota. El tal Bonaparte recuerdo haberlo oído en algún lugar, aunque no sé donde.... Quizá fue en uno de los espacios históricos que dedica telecinco por las tardes,
Por cierto, olvidé comentarte en el post del libro de Davies que un libro excelente, que puede ser un buen complemento a "sin capítulo final" es "A puerta cerrada", de Laurence Rees. Creo recordar que el suceso que comentaste también está reflejado en éste,
Saludos |
|
|
 |
Davout

|
Publicado: Vie Oct 28, 2011 8:44 pm Título del mensaje: |
|
|
- Gracias, tomo nota. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Sab Oct 29, 2011 12:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Rorrete escribió: |
Por cierto, leyendo ésta y la de Manuel Fernández álvarez, ¿crees que sería conveniente hacerse también con la de Henry Kamen, o su estudio resulta superfluo (u obsoleto). Ya sé que a veces conviene leer varios puntos de vista respecto del biografiado, pero al tener tanto por leer, me preguntaba si la de Kamen resulta novedosa o complementaria respecto de las otras dos, |
Reivindico la biografía de Kamen, es de lo poco interesante que hay en su producción bibliográfica (al menos en los últimos 15 años, cuando ya se ha acostumbrado a sacar tontás). Novedoso hay poco en cuanto a Felipe II, pero en su momento (1997) fue un soplo de aire fresco en cuanto a la investgación filipina. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Sab Oct 29, 2011 2:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tengo las de Fernández y de Kamen, solo me falta la de Parker, es interesante este personaje, no solo por el personaje en sí, sino por la época vivida en todo el mediterráneo, excelente... Espero que caiga pronto... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Rorrete

|
Publicado: Sab Oct 29, 2011 10:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias, la tendré presente entonces,
Saludos |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Dom Oct 30, 2011 7:30 am Título del mensaje: |
|
|
Yo tambien tengo el de Kamen y esta bastante bien, aunque le da a Felipe mucha caña con el tema de la defensa de la religión... |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Dom Oct 30, 2011 10:03 am Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
Yo tambien tengo el de Kamen y esta bastante bien, aunque le da a Felipe mucha caña con el tema de la defensa de la religión... |
Pues a mí el de Kamen me gustó; sobre todo cuando retrata la creación y la vida en la Corte de Felipe II que sería el modelo de los reyes posteriores. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
eodromaeuso

|
Publicado: Sab Mar 17, 2012 1:29 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Sabéis si este libro ha sido publicado en inglés? Porque no lo encuentro por ningún sitio... A lo mejor han publicado antes la traducción al español, pensando que un tocho así sobre Felipe II iba a interesar más en España que en otros países
Lo mismo pasa con La Gran Armada, también de Parker y de Colin Martin. |
|
|
 |
sanpifer

|
|
|
 |
eodromaeuso

|
Publicado: Sab Mar 17, 2012 4:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Me refiero al libro nuevo que se publicó en español el año pasado. Los que indicas son revisiones del libro más pequeño que sacaron hace tiempo. El último tiene 800 páginas en su edición en español (según la Casa del Libro; algo más de 600 según Amazon ) |
|
|
 |
|