Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Oxenstierna
|
Publicado: Vie Nov 24, 2006 8:31 pm Título del mensaje: Los 11 españoles más influyentes de toda la Historia. |
|
|
Como un equipo de fútbol:
DON PELAYO: porque mató muchos moros.
LOS REYES CATÓLICOS: porque hay que buscar un momento fundacional.
FELIPE II: porque sintetizó hispanidad con catolicismo.
CONDE DUQUE DE OLIVARES: porque es la incomprensión del estadista español.
DON QUIJOTE: porque todos llevamos uno dentro.
FERNANDO VII: porque es el prototipo del español cabrón pero con gracia.
GOYA: porque retrató el fanatismo, la ignorancia y la brutalidad del español garrulo.
UNAMUNO: porque dijo la gran frase del "ser" y "sentir" español: "me duele España"
AZAÑA: porque pretendió lo imposible: modernizar España.
FRANCO: porque convirtió a España en un cuartel.
EL TORO DE OSBORNE: porque siempre me alucinaron esos enormes güevos en medio del desierto de los Monegros.
SALUDOS Y VIVA ESPAÑA. _________________ Austria Est Imperare Orbi et Universo. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Nov 24, 2006 8:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Que dice Arauxo que te falta Carrillo.
Y yo añado a Ibáñez. Nadie puede entender este país sin leer antes la obra completa de "Mortadelo y Filemón".
Saludos. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Vie Nov 24, 2006 9:13 pm Título del mensaje: |
|
|
jajajja, qué bueno.
Ahora mismo me lo imprimo y se lo pego en la mesa a mi jefe (que es del país vecino del norte, y del espíritu cañí aún no se pispa demasiado)...
qué bueno...
oye, ¿y Chiquito de la Calzada?
saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Vie Nov 24, 2006 9:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Hay tantos personajes dentro de la Historia de España que podrían entrar en esa lista que no acabaríamos nunca. Yo en concreto echaría en falta en esa lista el nombre de Cristobal Colón, descubrir un nuevo mundo no es un hecho cualquiera......
Un saludo. |
|
|
 |
richar

|
Publicado: Vie Nov 24, 2006 10:23 pm Título del mensaje: |
|
|
uish, pero Colón no está demostrado que fuera españolo, ¿no?
Saludos,
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Nov 25, 2006 3:13 am Título del mensaje: |
|
|
Era argentiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiino, creo. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Sab Nov 25, 2006 11:02 am Título del mensaje: |
|
|
Pero, ¿no fue Rodrigo de Triana quien descubrió América?
Yo añadiría a Cervantes: ya hay que tener influencia para que hasta en las universidades americanas se le estudie.
Un saludo.
PD: En la lista de Oxenstierna hay 12 personajes... porque los Reyes Católicos son 2 . |
|
|
 |
richar

|
Publicado: Sab Nov 25, 2006 9:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, pero pueden contar como uno, porque ya se sabe que tanto monta, monta tanto...
Saludos,
|
|
 |
David L
|
Publicado: Dom Nov 26, 2006 1:44 am Título del mensaje: |
|
|
richar escribió: |
uish, pero Colón no está demostrado que fuera españolo, ¿no?
Saludos,
Richar. |
Pues tienes razón, no había caído en ello. Yo siempre he pensado que era genovés, pero vete a saber.....
Unsaludo. |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Dom Nov 26, 2006 4:18 am Título del mensaje: |
|
|
Era de Betanzos. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Lun Nov 27, 2006 12:13 pm Título del mensaje: |
|
|
David L escribió: |
Hay tantos personajes dentro de la Historia de España que podrían entrar en esa lista que no acabaríamos nunca. Yo en concreto echaría en falta en esa lista el nombre de Cristobal Colón, descubrir un nuevo mundo no es un hecho cualquiera...... |
¿Pero seguro que el nuevo mundo lo descubrió Colón? A mí me han contao que cuando llegó ya había un Mercadona... |
|
|
 |
Messala

|
Publicado: Lun Nov 27, 2006 7:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo que debía haber era una tienda de suvenir... |
|
|
 |
Julio

|
Publicado: Lun Nov 27, 2006 10:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Era argentiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiino, creo. |
Supongo que es broma Germanico, si no te llevo a la zona de pifias literarias por este anacronismo histórico...Era Genovés, eso decían mis profesores de primaria.
¿Y por qué no hay mujeres? Yo voto por Penélope Cruz. _________________ Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón. |
|
|
 |
Messala

|
Publicado: Mar Nov 28, 2006 12:46 am Título del mensaje: |
|
|
Julio escribió: |
Era argentiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiino, creo. |
Supongo que es broma Germanico, si no te llevo a la zona de pifias literarias por este anacronismo histórico...Era Genovés, eso decían mis profesores de primaria. |
Pues claro que era broma. La tesis seria era esta:
Era de Betanzos. |
Un saludo. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Nov 28, 2006 1:09 am Título del mensaje: |
|
|
Pero, gentes de poca fe, si está más claro que el agua: Colón, al igual que Cervantes, era catalán. ¿No habéis visto el par de libros que han aparecido al respecto recientemente?
Una posibilidad aceptable sería que Betanzos sea una colonia catalana.
En cuanto a la lista de personajes más influyentes, y apoyando la moción de extenderla al género femenino, yo incluyo a mi nena Irene. Os puedo asegurar que reúne los requisitos para estar en la lista de personajes españoles más influyentes: es lista, es todo un personaje, es española y, por Zeus y el Tridente Mellado de Poseidón, es la persona más influyente que os podáis echar a la cara.  _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
|