Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Frustation

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
troadex

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2011 9:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Frustation Responder citando

Estoy buscando libros basados en la época de los Plantagenet.Y no encuentro mucho la verdad.De aquí,del foro,saqué algo de información como la novela de Jean Flori sobre Ricardo Corazón de León y Leonor de Aquitania. He encontrado una autora que se llama Sharon Kay Penman que ha escrito una trilogía sobre los Plantagenet que podría estar muy bien.Aquí en España,de ella,por lo que parece,sólo se ha publicado otra saga sobre la Guerra de Las Rosas.
Así que se topa uno con el muro de todo aquello que no se publica.Cada vez que escarbas un poquito de algún tema te topas con ese muro. Esta señora ha sido Best Seller en E.E.U.U y muy recomendada por el New York Times pero aquí apenas se pueden encontrar libros de ella.
Mi verdadera Frustation es no saber inglés suficiente como para leerlos sin traducción.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2011 7:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, troadex.

Yo no controlo novelas sobre esa época, pero si al referirte a Flori te refieres a esta obra reseñada aquí debo advertirte que no es una novela, sino un ensayo o biografía. Muy ameno, eso sí, pero no una novela.
troadex

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2011 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Valeria,estoy buscando no sólo novelas,y en cuanto me haga con los Flori,me los leeré. Wink
Pachamama

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 1:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola,
Yo también estoy buscando material sobre los Plantagenet, especialmente sobre la Guerra de los Cien Años, por ahora que me convenciera sólo he encontrado el libro de Édouard Perroy, pero su primera edición es de 1945, así que supongo que habrá algo más por allí, si es buena también me interesa la novela histórica. Me parece que las de Sharon Kay Penman siguen sin ser traducidas a pesar de sus buenas críticas.
A ver si alguien puede aconsejarme algo.
Gracias
Koenig

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 8:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En español.

A nivel general me atrevo a recomendar: "Historia de la Guerra en la Edad media", edición de Maurice Keen (es una colección de artículos, muy bien estructurada); colección papeles del tiempo. Editorial Antonio Machado Libros.

A nivel más concreto solo sobre la guerra de los cien años: "La Guerra de los Cien Años". Christopher Allmand. Crítica.

Un saludo.
farsalia

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 10:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y La guerra de los cien años de Édouard Perroy, en Akal.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pachamama

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 2:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por las recomendaciones,
el de Perroy es el que tengo y la verdad que me ha encantado, es el responsable de que quiera saber más sobre el tema, el de Allmand lo estuve ojeando y me pareció un poco por debajo, pero volveré a él. La edicion de Maurice Keen no la conocía y me pondré inmediatamente a buscarla. La pena es no tener el suficiente nivel de inglés pues parece que los libros de Jonathan Sumption y Desmond Seward son bien valorados por las críticas.
¿En novela histórica conocemos algo? Hay mucho sobre la Guerra de las Dos Rosas que fue inmediatamente después, pero sobre la Guerra de los Cien Años no he encontrado nada (en castellano)
toni

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 7:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Y La guerra de los cien años de Édouard Perroy, en Akal.

Es la única recomendación que me has hecho que no he podido acabar de leer Wink Dos noches consecutivas me dormí sin pasar de la página 50. Agincourt en cambio sí me gustó mucho.
Sin duda el libro de Perroy tendrá otra oportunidad...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: