Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Hemos vuelto a nacer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Davout

MensajePublicado: Mie Ago 17, 2011 9:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- D. JUAN CUETO SIERRA, principal accionista de LAN CHILE es natural de Colunga (Asturias).
Fué nombrado Asturiano del Mes en Agosto de 2010, premio que ha podido recoger este año.

Supongo que es persona conocida en su país.

Por cierto, el actual presidente D. Sebastián Piñera parece que fué socio suyo y también
tiene familia asturiana ¡¡
Ausente

MensajePublicado: Mie Ago 17, 2011 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, fue socio de Sebastián Piñera en LAN, y creo que presidente de esta compañia, con una muy buena gestión (las acciones se han valorizado unas 8 a 10 veces en unos 15 años).

Y lo de Piñera, es bastante probable y manejable, imaginate que Piñera afirmo descender de un principe Inca hace un tiempo. Eso de ser político. Shocked
http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2011/06/15/pinera-le-asegura-a-humala-que-desciende-del-inca-huayna-capac/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodrigo

MensajePublicado: Mie Ago 17, 2011 10:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Seguramente es conocido por quienes están al día en cuestiones empresariales y económicas en general, Davout. Mi compatriota Ausente, por ejemplo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout

MensajePublicado: Lun Ago 22, 2011 9:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Tengo un nuevo amor. Se llama Camila Vallejo y es chilena. Cool

Lástima que ella es indignada (Capuleto) y yo casado (Montesco)...

Oculto: 

Oculto: 

lantaquet

MensajePublicado: Lun Ago 22, 2011 10:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aaaaaaah, l´amour...
Rodrigo

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2011 3:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mmm...Con la Camila sí que marchaba yo a la toma del Palacio de Invierno. Wink

Balbo

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2011 3:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le sale una cosa de la nariz Cool
Davout

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2011 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- No sé lo que dice por el altavoz pero me ha convencido.

Lidérame bella Camila. Adornaré mi gorra con la roja estrella que bordarán tus delicadas manos soviéticas.

La estepa sin fin será el paisaje que veremos durante meses desde nuestro confortable
tren blindado...
Rosalía de Bringas

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2011 8:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...¡Que suerte tienen siempre las mismas!!!('Confused')

(No, si al final diréis que la belleza interior es lo que cuenta)

A propósito, ya que estoy de regreso, ¡buenas noches a todos, y un saludo!
Davout

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2011 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Claro, por eso me sale la vena poética. Es la inspiración que me da Rosalía ¡

Bienvenida,
lantaquet

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2011 10:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sabes nada Jon Nieve.
Davout

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2011 3:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Como utilizo este hilo como el propio de Chile, ese querido país hermano, os pregunto:

Hoy he leído que un candidato republicano en EEUU plantea el "modelo de seguridad social en Chile",
para implantarlo allí.

Cuenten-nos , cuenten nos qué ha visto el "Obama" republicano en Chile.
Ausente

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2011 5:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout, parece que se refiere al modelo de pensiones que hay en Chile, el de las llamadas AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones).

De que tratan?, un ejemplo simple. De la renta de cada trabajador se descuenta un 13% para una cotización, ese 13% tú lo pones en la AFP que tú eljias (son empresas administradoras privadas), y hay como 6 creo, Cuprum, Habitat, Provida, Capital, Plan Vital, etc... Y en cada una de ellas tienes 4 fondos, desde el más riesgoso A, hasta el màs conservador, el D. Dependiendo si tu elijes un fondo más riesgoso o conservador tus ahorros previsionales van a una composición de inversión de una cartera de renta variable (acciones) o renta fija, estas carteras no son 100% del uno ni del otro, están reguladas composiciones base, por ejemplo un fondo riesgoso no puede superar el 30 o 40% de renta variable.

La gracia que se supone de esto es que los fondos de pensiones de las personas se transforman en Inversión, en donde las AFPs son dueñas (los cotizantes a través de ellas) de porcentajes de empresas, por ejemplo que AFP Cuprum tenga un 5% de la propiedad de LAN, y otra AFP tenga otro 3% y así. La idea que este capital no este inmovilizado.

Dependiendo de como le vaya a los distintos fondos, a las personas se les calcula su pensión. Si una persona considera que su AFP no está logrando buenos indices de rentabilidad se cambia a otra sin costo y en un plazo corto (menos de 1 mes), lo que hace competir a las distintas AFP por cuál de ellas obtiene mejores resultados, los que promocionan por campañas de marketing.

También, para aumentar la pensión que uno quiere, existen APV (Ahorro Previsional Voluntario), con los que si tú quieres aprtar más de un 13% lo puedes hacer.

Lo malo de este sistema puede ser que está sujeto a las contingencias del mercado, por ejemplo, si una persona tiene 65 años y se quiere jubilar, y justo sucede una crisis como la que ocurrió en USA hace un par de años, seguramente tendrá que esperar un par de años para que el mercado se recupere al igual que sus fondos. Otra medida también es escoger al final de la vida laboral los fondos más conservadores para que tus ahorros no tengan mermas importantes en caso de crisis.

Ni idea si en España el modelo es similar, acá es así hace unos 30 años. Para algunos es bueno y para otros no, yo lo encuentro bueno.
Davout

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2011 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Por lo que me cuentas es lo mismo que aquí. Se llaman planes de pensiones y funcionan igual. Pensaba que
tenía más que ver con el tema sanitario. Gracias por tu ayuda amigo.
Davout

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2011 5:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Mira, estaba releyendo el artículo donde cita al Sr. Cain, pastor baptista para más señas.

Dice que una de sus bazas es "un sistema sanitario que se inspira en la sanidad chilena".
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Saltar a: