|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Vie Oct 07, 2011 4:24 pm Título del mensaje: |
|
|
momper escribió: |
Cavilius, toda metáfora encierra una hipérbole (más o menos), pero vaya usted a cualquier institución pública y verá que los servicios contratados (en muchos sitios, por ejemplo, el de la limpieza) tienen menos personal, y éste cobra menos y trabaja más (entre otras razones porque no tiene «moscosos») que el personal funcionario. Esa diferencia se sustenta, exclusivamente, en la deuda pública, es decir, pagada por todos. |
Y por eso los funcionarios son aristócratas? Perdón pero para mi la aristocracia es otra cosa. Vaya a Pedralbes, en Barcelona, por ejemplo, puerta por puerta, y pregunte cuantos son funcionarios. Aquel mamoncete que tiene una casita casi en la montaña, con tres o cuatro plantas, piscina, jardín, tres o cuatro cochazos y cinco o seis extranjeros de personal de servicio, ese seguro que es funcionario. Fijo.
Respecto al asunto de las protestas de los profesores. En el resto de España no se como estará el asunto, pero aquí hace años que los sueldos están congelaos, ha habido el bajón ese del 5%, se están haciendo recortes de personal por todas partes, se han impuesto estupideces como la 6ª hora para luego quitarla de un plumazo... El problema es más del ministerio o de la conselleria de Educación que no del profesorado. Las políticas en materia de educación van dando bandazos, sin sentido, invirtiendo recursos en imbeciladas como ordenadores o pizarras digitales (que el profesorado no ha pedido), yo creo que más por un interés comercial (venta de material informático) que por una aplicación práctica estudiada e informada y consensuada con el profesorado. Creo que tienen todo su derecho a quejarse de la aberrante gestión de la educación que los políticos (sean del partido que sean) están haciendo.
Si se quiere recortar gastos a saco, ¿por que no se deja de dar dinero público a escuelas privadas? (las ahora famosas concertadas) Eso sí que es una morterada que se va cada año para este tipo de centros. _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
Volver arriba |
|
 |
saporo

Registrado: 02 Dic 2010 Mensajes: 2452
|
Publicado: Vie Oct 07, 2011 4:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Que es la sexta hora? |
|
Volver arriba |
|
 |
lantaquet
Registrado: 04 Ene 2011 Mensajes: 10288
|
Publicado: Vie Oct 07, 2011 4:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Mi hijo y 5 compañeros mas que dan etica en vez de religión, tiene que sentarse en un pasillo para que les enseñen a respetar a los demas, a convivir, saberse expresar, cierta moral, etcetera.
Los otro 20 niños que dan religión se quedan en el aula para que les expliquen como Noe prefirió salvar a una pareja de cocodrilos antes que a una pareja pecadora.
Y todo esto con vuestro dinero, oigan.
¿España no era laica?
Este es uno de los motivos por los que le conmentaba yo a Javi_LR, sin queél lo compartiera conmigo, que España es irremediablemente catolica.
No es el tema, pero me pregunto si muchos profesores de religión, han secundado las legitimísimas protestas docentes. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
Volver arriba |
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Vie Oct 07, 2011 5:56 pm Título del mensaje: |
|
|
- Querida Rosalía reitero mi más profundo respeto y admiración por los docentes.
Es muy fácil criticar a los funcionarios. Yo que lo fuí no me sentí nunca un "aristócrata", menuda chorrada.
Mi plaza me la gané, y lo único que recuerdo es la falta de motivación, quizás porque no tenía
esa vocación tan necesaria para los que enseñan.
Un abrazo, _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
Volver arriba |
|
 |
Antigono el Tuerto

Registrado: 28 Mar 2010 Mensajes: 12366
|
Publicado: Vie Oct 07, 2011 5:57 pm Título del mensaje: |
|
|
lantaquet escribió: |
Mi hijo y 5 compañeros mas que dan etica en vez de religión, tiene que sentarse en un pasillo para que les enseñen a respetar a los demas, a convivir, saberse expresar, cierta moral, etcetera. |
¿Eso dan en ética?, me recuerda a Sociales de mí época  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
Volver arriba |
|
 |
saporo

Registrado: 02 Dic 2010 Mensajes: 2452
|
Publicado: Vie Oct 07, 2011 10:12 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me recuerda a urbanidad de la de toda la vida. |
|
Volver arriba |
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Vie Oct 07, 2011 10:21 pm Título del mensaje: |
|
|
saporo escribió: |
Que es la sexta hora? |
No se en otras comunidades pero en Cataluña hace unos 4 o 5 años se implantó la llamada "sexta hora docente". Los niños hacían hasta entonces 5 horas diarias (por ejemplo, de 9 a 12:30 por la mañana y de 15 a 16:30 por la tarde). Un iluminao conseller sociata (Ernest Maragall, hermano de Pasqual Maragall) decidió obligar a hacer a los alumnos 6 horas diarias, tomando como modelo Finlandia o no se que coño de país. Esto produjo un caos increible en los centros, sobretodo a nivel organizativo, a parte de generar muchos nuevos puestos de trabajo que ahora, con los recortes y la eliminación de la sexta hora, se han ido eliminando. Comprenpá quesquiliá ahi alant?
Despilfarro en época de vacas gruesas? Sí.
Recortes absurdos en época de vacas flacas? También. _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
Volver arriba |
|
 |
saporo

Registrado: 02 Dic 2010 Mensajes: 2452
|
Publicado: Vie Oct 07, 2011 10:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Que peligro tienen estos tipos con despacho.Un dia se sientan en su butaca y piensan "con que clase de tropelia voy a justificar mi sueldo?".Gracias por la aclaración Horus. |
|
Volver arriba |
|
 |
momper
Registrado: 14 Dic 2008 Mensajes: 4739 Ubicación: el chacuatol
|
Publicado: Vie Oct 07, 2011 11:19 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Pero reducirlo todo a la etiqueta, la trinchera y la idea de que los profesores se quejan de tener que trabajar dos horas más... |
Yo no creo que se quejen de tener que «trabajar dos horas más», yo creo que se quejan de tener que estar dos horas más con treinta piojosos (está bien: quince o veinte), eso es lo que no les apetece, pero yo insisto:
¡QUE SE JO...!
Y tranquilos, siempre les queda el recurso de «hacerse los coleguis» (la expresión es de una profesora), de hecho, es lo que hace la gran mayoría.
Por otra parte, nadie ha rebatido mi argumento de que el personal contratado trabaja más y gana menos que el funcionario. Lo de ganar una oposición es una «chorrada», se trata de trabajar, de hacer algo productivo; el sobresueldo de los funcionarios lo pagan todos los españoles, se paga con deuda, amigos. ¿Cómo justificar eso con que se ganó una oposición? ¿No es eso pertenecer a una aristocracia (llámenlo casta privilegiada si prefieren) que tiene unos derechos por encima de todo?
Todo este debate (aquí y en la calle) está distorsionado: se dispone de lo que se tiene y ahora somos más pobres que hace diez años, ergo las condiciones de trabajo van a ser peores. Concha Velasco se arruinó en el teatro y tuvo que vender su chalé en La Moraleja, ¡qué le vamos a hacer!; pues al Estado le toca lo mismo: se ha arruinado y tiene que apretarse el cinturón, bajar los sueldos, reducir personal, etc. |
|
Volver arriba |
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Sab Oct 08, 2011 12:17 am Título del mensaje: |
|
|
Los primeros funcionarios que se tendrían que ir a tomar por c... tendrían que ser los políticos. Esos si que no hacen nada, encima mamonean la pasta y algunos reciben sueldos vitalicios.
Respecto a lo que dice de "mi argumento de que el personal contratado trabaja más y gana menos que el funcionario" a eso lo llamo yo precariedad laboral. Eso es lo que quiere usted? Precariedad laboral? Que cada vez se pague menos a la gente y se trabaje más? Perdone, no se en que mundo vive pero, por desgracia, con la crisis y tal, eso está ocurriendo en todos los sectores profesionales a día de hoy. A mas demandantes de faena, mejor puede seleccionar el empresario. "Me quedo con este desgraciao, que le pago cuatro perras y me curra el triple". Esto, amigo Momper, está ocurriendo a día de hoy. Sin necesidad de comparar con funcionarios o no.
Por otro lado, hay puestos de trabajo en que una empresa privada paga bastante más que lo que cobra un funcionario. Cargos en clínicas privadas, profesores de escuelas de alto nivel... _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
Volver arriba |
|
 |
lantaquet
Registrado: 04 Ene 2011 Mensajes: 10288
|
Publicado: Sab Oct 08, 2011 12:55 am Título del mensaje: |
|
|
momper escribió: |
¡QUE SE JO...!. |
.
No creo que esto proceda momper (por cierto curioso nombre cualquier día tendría que explicarnoslo, comentarnos si significa algo, o si lo eligió por su sonoridad, en fin charlar un rato), lo digo porque cabe la posibilidad de que algún maestro lo lea a Ud. y le entren unas ganas tremendas de mandarlo a Ud. a la mierda, y no es plan.
Ahora bien, una vez evitado haberlo mandado a Ud. al escusado...
momper escribió: |
Por otra parte, nadie ha rebatido mi argumento de que el personal contratado trabaja más y gana menos que el funcionario. |
Se me ocurren varias razones...
¿Porque no estamos en la Alemania federal?
¿Porque la labor de enseñar a leer (como metafora de todo lo que enseña un maestro) no es comparable a nada, ni a la de un medico (en mi opinión), ni a la de barrer el patio? (con todos mis respetos, algunos sabeis que hace un par de meses yo mismo era barrendero, ahora ni eso)
¿Porque ni una sóla limpiadora en España en su sano juicio exigiría ganar mas que el profesor de latín?
¿Porque es un argumento pauperricamente demagogico?
Por ultimo una apreciación personal, ¿No estará Ud. proponiendo que estas protestas de maestros son politicas verdad? _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
Volver arriba |
|
 |
momper
Registrado: 14 Dic 2008 Mensajes: 4739 Ubicación: el chacuatol
|
Publicado: Sab Oct 08, 2011 1:40 am Título del mensaje: |
|
|
Horus-chan escribió: |
Eso es lo que quiere usted? Precariedad laboral? Que cada vez se pague menos a la gente y se trabaje más? |
No es una cuestión ideológica, el Estado no tiene dinero, eso es todo. Estamos actuando como esos chiquillos que les piden a sus papás tal o cual capricho que está por encima de las posibilidades de la familia. Hasta ahora nos hemos permitido unas condiciones en la educación, la sanidad, etc. porque tirábamos de deuda, pero eso se ha terminado, amigos. Asumámoslo... y hagamos autocrítica: al despilfarro se le ha llamado «ordenación territorial», y todos hemos exigido que si el vecino tenía universidad (léase AVE, aeropuerto, etc.), nosotros también; en virtud, claro, de que «El dinero público no es de nadie». ¡Caray!, pues ahora resulta que es de todos nosotros, y que nos falta el que se ha tirado en obras faraónicas, en subvenciones, en festivales, incluso en equipos de fútbol: el Huesca, en la cola de Segunda, va a recibir este año un millón de euros de ayuda pública, y mientras cierran empresas porque el Estado no paga sus facturas. La dracu! |
|
Volver arriba |
|
 |
momper
Registrado: 14 Dic 2008 Mensajes: 4739 Ubicación: el chacuatol
|
Publicado: Sab Oct 08, 2011 2:25 am Título del mensaje: |
|
|
lantaquet escribió: |
cabe la posibilidad de que algún maestro lo lea a Ud. y le entren unas ganas tremendas de mandarlo a Ud. a la mierda |
Será «A la mie...» en cualquier caso.
lantaquet escribió: |
¿Porque la labor de enseñar a leer (como metafora de todo lo que enseña un maestro) no es comparable a nada...?
¿Porque ni una sóla limpiadora en España en su sano juicio exigiría ganar mas que el profesor de latín? |
¡La labor de enseñar! Hermosas palabras en verdad. Seguro que a los «coleguis» que se manifiestan estos días se les llena la boca con ellas.
Su comentario sobre las limpiadoras y el profesor me ha recordado una escena de una vieja telecomedia inglesa: a un tipo le toca en no sé qué concurso una colección de armas antiguas. Cuando se las descargan en casa, le dice al transportista: «¡No pensará dejarme aquí toda esa basura!», a lo que éste (un señor con su mono de trabajo) contesta con un encendido discurso en que defiende su significación histórica y encomia a los hombres que las portaron. «Se las regalo», le dice el otro cuando termina de hablar, a lo que éste contesta: «No, gracias. No quiero basura».
Por supuesto que las limpiadoras deben ganar más que el profesor de latín, entre otras razones porque el señor profesor tendría que ganarse la vida limpiando si estas señoras no cargaran sobre sus sufridos hombros con la deuda de donde sale su sueldo.
lantaquet escribió: |
Por ultimo una apreciación personal, ¿No estará Ud. proponiendo que estas protestas de maestros son politicas verdad? |
Esto se contesta solo: los que encabezan las manifestaciones llevan a sus hijos a escuelas privadas.
P. D. Mi apodo lo recordaba como el nombre de un personaje televisivo de George Kennedy, pero el caso es que en realidad era Bumper y no momper. Tanto da, ni siquiera veía esa serie. |
|
Volver arriba |
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Sab Oct 08, 2011 8:58 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, Momper, mas o menos estamos de acuerdo. Ha habido despilfarro, y ahora hay que recortar. Eso es evidente, pero no ha sido un despilfarro provocado por los profesores, así que al menos déjeles el derecho al pataleo. Todos nos estamos apretando el cinturón a día de hoy, la verdad, no nos viene de nuevo el asunto.
momper escribió: |
Esto se contesta solo: los que encabezan las manifestaciones llevan a sus hijos a escuelas privadas. |
Hombre, no se a quién se refiere con "encabezar", pero mi mujé es maestra, ha ido a bastantes manifestaciones, y nuestros nenes van a un colegio público (y tan felices ellos). Y muchas de las manifestaciones a las que acudió fueron contra el gobierno tripartito que hubo aquí, de izquierdas (supuestamente, claro), siendo ella más o menos de una ideología similar a la mía (ya lo dicen, dos que duermen en el mismo colchón, se vuelven de la misma opinión).
momper escribió: |
P. D. Mi apodo lo recordaba como el nombre de un personaje televisivo de George Kennedy, pero el caso es que en realidad era Bumper y no momper. Tanto da, ni siquiera veía esa serie. |
Bumper? He oído Bumper? No pe puedo resistir a dedicarle tan sublime video, amigo
http://www.youtube.com/watch?v=tmn82Fc4ZNk _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
Volver arriba |
|
 |
lantaquet
Registrado: 04 Ene 2011 Mensajes: 10288
|
Publicado: Sab Oct 08, 2011 1:34 pm Título del mensaje: |
|
|
1º Lo ve com o no era tan dificil.
2º No es mas demaogico porque su capacidad no se lo permite, pero oigame una cosa, tiene bastante (capacidad, digo). _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
Volver arriba |
|
 |
|
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
|