Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
lantaquet
|
Publicado: Vie Oct 07, 2011 8:43 am Título del mensaje: |
|
|
Rosalía de Bringas escribió: |
No conocía la existencia de este escritor (¡Ay, madre, qué pena me doy!)
 |
Pena, no das, envidia quiza....Pero pena no.
Que no conozcamos a un poeta sueco que sabrá dios lo que ha escrito, no es para dar pena. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Vie Oct 07, 2011 1:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Davout escribió: |
Yo espero a que se lo den a D. Arturo.  |
Ya estan tardando  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
CalpurniaT

Registrado: 26 Ago 2011 Mensajes: 2226 Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...
|
Publicado: Vie Oct 07, 2011 2:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
Davout escribió: |
Yo espero a que se lo den a D. Arturo.  |
Ya estan tardando  |
Sres Presidente Horus-chan y Tesorero (más polifacético que nunca) Saporo el Sr. Antigono el Tuerto se está tomando en serio la Nobelización de APR.
Se nos acumula el trabajo....
saludillo, CalpurniaT  _________________ "Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS....... |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Vie Oct 07, 2011 3:22 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Poeta contemporáneo y sueco? Si alguno ha leído algo de él, es para nota. |
|
|
 |
CalpurniaT

Registrado: 26 Ago 2011 Mensajes: 2226 Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...
|
Publicado: Vie Oct 07, 2011 3:31 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Disculpadme de entrada el comentario, pero ¿vais a estar dando por saco con el tema APR en todos los hilos?
Reitero mis disculpas pero uno acaba bastante harto de esta cuestión. |
Hola Farsalia ! como directamente implicada en la cuestión, mi intención nunca ha sido dar por saco, sólo era una broma (sin la intención de ofender a nadie, por supuesto, eso que quede claro; y si alguien se ha sentido mal por la parte que me toca, disculpadme) y que hemos seguido unos cuantos sin maldad ninguna.
Eso sí , yo sólo he escrito los posts en los que se hablaba del autor previamente (y creo que los demás también).
No es cuestión de pedir disculpas por exponer una opinión, quizá al ser un post escrito al no tener los matices de la voz y lenguaje corporal queda muy cortante. Lo digo por lo de dar por sacao nada más. Y esto lo escribo por, como ya he dicho antes, yo he sido una de las implicadas en esos mensajes, no por justificarme ni defenderme. Acepto tu mensaje, pero no era consciente de la molestia, ni creía que era tan cargante, nada más.
saludillo, CalpurniaT _________________ "Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS....... |
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Vie Oct 07, 2011 3:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Aquejado de afasia,ya le notaba algo raro en la foto. |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Vie Oct 07, 2011 3:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Le he leido una entrevista hoy en la que afirma ser un enamorado de la sonoridad de las palabras.
Nos ha jodio, si no lo es él siendo poeta nobelizado, ¿Quien lo va a ser? _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
Elena-

Registrado: 09 Oct 2010 Mensajes: 1244 Ubicación: más allá del horizonte
|
Publicado: Vie Oct 07, 2011 5:45 pm Título del mensaje: |
|
|
lantaquet escribió: |
Le he leido una entrevista hoy en la que afirma ser un enamorado de la sonoridad de las palabras.
Nos ha jodio, si no lo es él siendo poeta nobelizado, ¿Quien lo va a ser? |
, Lanta, muy buena reflexión.
¿Le habrán conservado la "sonoridad" de sus palabras en las traducciones? Nada, que me tengo que leer algo de este escritor. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Vie Oct 07, 2011 5:50 pm Título del mensaje: |
|
|
saporo escribió: |
Pues ya tiene mérito, ser poeta con afasia; eso sí que es espíritu de superación. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Elena-

Registrado: 09 Oct 2010 Mensajes: 1244 Ubicación: más allá del horizonte
|
Publicado: Vie Oct 07, 2011 6:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Les paso este link entre los que leí. Hay 3 poemas traducidos al español y una buena reseña sobre este escritor. Poemas traducidos a 50 idiomas.
http://www.revistaarcadia.com/agenda/articulo/tres-poemas-tomas-transtrmer/26307
Al leer el link, me he dado de cara contra mi ignorancia. Bueno, normalmente, la gente no lee mucho libros de poesías. Ahora, sí será archiconocido.
Me ha gustado muchísimo esta pequeña muestra de sus poemas. |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Vie Oct 07, 2011 8:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Al Perder el Respeto Al Prójimo Respondiendo Alguien Puede Realmente Alcanzar a Perder Rotundidad Al Postear sus Respuestas.
Que pasa? Nadie ha nombrado al innombrable en este post, no?  _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
CalpurniaT

|
Publicado: Vie Oct 07, 2011 8:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Horus-chan escribió: |
Al Perder el Respeto Al Prójimo Respondiendo Alguien Puede Realmente Alcanzar a Perder Rotundidad Al Postear sus Respuestas.
Que pasa? Nadie ha nombrado al innombrable en este post, no?  |
flaseada me has dejado!!! He de decir que te lo has currao!!! (pero no comprendo muy bien la primera frase.. .. )
pero muy bueno el cifrado!!!Tenía que haber algo escondido porque sino dejo el trabajo que estoy haciendo ahora mismo ya que me ha frito todas las neuronas!!!!! lo dicho, flaseada sigo.....
saludillo, CalpurniaT
Que apañao para ser viernes!!! (si la 1era frase tiene que ver conmigo, no la he pillado....) _________________ "Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS....... |
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Vie Oct 07, 2011 10:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
saporo escribió: |
Pues ya tiene mérito, ser poeta con afasia; eso sí que es espíritu de superación. |
Citando:
Cita: |
Una apoplejía sufrida en 1990 le privó prácticamente del habla y dejó a medio hacer su libro “Los recuerdos me ven”, que terminó tres años más tarde con la ayuda de su esposa Mónica, fundamental también para poder escribir dos poemarios más. A partir de entonces, no ha publicado más y ha preferido dedicarse a escuchar música, otra de sus pasiones. |
|
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Sab Oct 08, 2011 12:22 am Título del mensaje: |
|
|
Elena- escribió: |
lantaquet escribió: |
Nos ha jodio, si no lo es él siendo poeta nobelizado, ¿Quien lo va a ser? |
, Lanta, muy buena reflexión.
¿Le habrán conservado la "sonoridad" de sus palabras en las traducciones? Nada, que me tengo que leer algo de este escritor. |
Precisamente eso me he preguntado yo, y la rspuesta la da el propio entrevistador, que a su vez es su traductor oficial al español, y poeta.
Juan Antonio González Iglesias _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
|