Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

'Los tres mosqueteros' (2011)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Koenig

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 1:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jargl, ya se porqué soy tan tolerante.
CalpurniaT

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Sobre todo esta parte.

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

No me extraña que mi sobrina nos haya dicho que está harta de las princesas.........qué fuerte.....sobretodo la Barbie Locomía.........vamos.....que donde esté Mazinger Z, Comando G, El Capitán Haddock, pero que cosa.......... es que te sube el azucar....

saludillo, CalpurniaT

aún no me he recuperao...
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 2:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Sobre todo esta parte.

Cielos, que horror Shocked Embarassed
Ni el horror de Dunwicht Laughing
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 3:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues tiene su gracia, oye... Laughing

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 3:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jeje.
CalpurniaT

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 3:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Pues tiene su gracia, oye... Laughing

claro, claro porque el gato chiquito le gana al perro en la lucha!!!!!! eso se llama "corporativismo"!!!! Wink Wink Wink Wink

jeje...

saludillo, CalpurniaT
farsalia

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 3:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing Laughing, pues no lo había pensado...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Horus-chan

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 9:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Señores, ¿son conscientes de que Arthur Conan Doyle además de escribir 4 novelas sobre Holmes redactó un montonazo de relatos a lo largo de cuarenta años, en los que el personaje evolucionaba, se transformaba, se trasvestía incluso o se convertía en un simple cliché al que el autor recurría una y otra vez para saciar a multitudes de fans que no aceptaron que lo matara en las cataratas de Reichenbach? Lo digo porque las diversas películas y series que se han hacho sobre Holmes no se reducen al Holmes de las 4 novelas, sino que recogen mucho del Holmes de los relatos? Como hace Guy Ritchie.

Os sale una vena purista más estricta que la de los holmesianos de cierta sociedad estadounidense donde no dejan ni entrar a las mujeres como miembros... Laughing

Hombre, el personaje evolucionaba, es cierto. Pero de ahí a pegarse de hostias en plan matrix... Holmes era aficionado al boxeo y la esgrima, eso sí, y según él tenía ciertas nociones. Pero la intro esa con la pelea desvirtúa toda la esencia de Holmes, que en cuatro novelas y cincuentaipico casos apenas asesta un par de bastonazos. A mi no me parece que Richie aporte absolutamente nada al personaje, se limita a seguir algunos de los tópicos de siempre sobre Holmes para mezclarlos con un aire más actual, introduciendo mucha acción, algo que las historias de Holmes pasa muuuuuy de refilón.

Y no se trasvestía por que sí, sencillamente se disfrazaba. En cambio, en la película no se hace referencia a la condición de cocainómano de Holmes, algo que a día de hoy sería políticamente incorrecto. Todo bien mascao para ser digerible para un gran público, esa es la gran aportación de Guy Richie a la figura de Holmes.

Y nadie se queda con las novelas, de hecho considero que Sign of Four y Valley of Fear son bastante flojillas. Y dos de ellas se hicieron tras la "muerte virtual" del personaje. A mi me encanta la primera colección de relatos, Aventuras de SH, de 1891, creo. Y es cierto, hay algunos relatos del final que se limitan a copiar un cliché, pero eso no cambia que en esta película no se esté siendo fiel a la esencia del personaje.

Además, Watson parece un chavalito, joer. Que pasa, que los cincuentones regordetes y apalancaos no venden como personajes? Se introducen estupideces como que Holmes putee a Watson para que no se case, cosa que no pasa en absoluto en los libros... podría estar escribiendo eternamente pero para mí no hay diferencia alguna entre ese Holmes y bodrios como la anterior versión de los tres mosqueteros (de esta última no puedo hablar pues no la he visto, ni creo que la vea).

En fin, que sí. Que soy purista. Y me repatea que se insulte a personajes como Holmes, D'Artagnan, Aquiles, etc. por una simple cuestión comercial.

En algún lado ya he comentado que odio el cine en general, no?
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 9:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:
Y nadie se queda con las novelas, de hecho considero que Sign of Four y Valley of Fear son bastante flojillas. Y dos de ellas se hicieron tras la "muerte virtual" del personaje. A mi me encanta la primera colección de relatos, Aventuras de SH, de 1891, creo. Y es cierto, hay algunos relatos del final que se limitan a copiar un cliché, pero eso no cambia que en esta película no se esté siendo fiel a la esencia del personaje.

Faltan Estudio en Escarlata (el inicio del personaje) y El Sabueso de los Baskerville donde Doyle coquetea con el género de terror. Ambas son muy buenas.
Horus-chan

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 9:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Horus-chan escribió:

Faltan Estudio en Escarlata (el inicio del personaje) y El Sabueso de los Baskerville donde Doyle coquetea con el género de terror. Ambas son muy buenas.

Sí, Antigono, esas son mis preferidas, son buenísimas. Y el sabueso de Baskerville se escribió tras la muerte de Holmes en las cataratas, y en absoluto está escrita con desidia o para complacer lectores ávidos. De hecho, fue con esta novela cuando Doyle retomó la saga (no se si fue 10 años después), tras una breve estancia en Dartmoor. Pero quiso retomarla de forma retrospectiva, sin "resucitar" el personaje, situando los hechos en el pasado. La resurrección no se produjo hasta el caso de la Casa Vacía, en la colección de relatos El Regreso de SH.
Yllanes

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 9:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:

Hombre, el personaje evolucionaba, es cierto. Pero de ahí a pegarse de hostias en plan matrix... Holmes era aficionado al boxeo y la esgrima, eso sí, y según él tenía ciertas nociones. Pero la intro esa con la pelea desvirtúa toda la esencia de Holmes, que en cuatro novelas y cincuentaipico casos apenas asesta un par de bastonazos.

Se da bastante más que un par de bastonazos, hay unas cuantas peleas y tiroteos en sus historias, por no hablar de su (no) muerte.

Cita:

Además, Watson parece un chavalito, joer. Que pasa, que los cincuentones regordetes y apalancaos no venden como personajes?

Watson no era "regordete y apalancado", sino esbelto y un hombre de acción (y joven en el momento de casarse con Mary Morstan). Se describe a sí mismo como "as thin as a lath and as brown as a nut" al volver de Afganistán y al envejecer no deja de ser fuerte y audaz, además de un excelente tirador. Es además mujeriego: habla de una "experience of women which extends over many nations and three separate continents". La imagen de regordete y apalancado (y tonto) viene sobre todo de las películas de Basil Rathbone y Nigel Bruce (que, recordemos, ya eran una adaptación libre al estar ambientadas en su mayoría en los años 40).
Yllanes

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 9:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, y en el Signo de los Cuatro se nos dice que Holmes era un excelente boxeador, que podría haber sido un famoso profesional. Al llegar a la casa saluda al vigilante, un boxeador profesional,

Cita:

"The amateur who fought three rounds with you at Alison's rooms on the night of your benefit four years back". McMurdo responds by saying, "Ah, you're one that has wasted your gifts, you have! You might have aimed high, if you had joined the fancy"

(Siento citar en inglés, pero no tengo los libros en español aquí). Estamos hablando de boxeo sin guantes, no terriblemente diferente de la pelea que sale en la película. De nuevo, es una reinterpretación libre de los personajes, forzándolos un poco, pero basándose en los originales y dándoles personalidad, algo que brilla por su ausencia en la película de Los Tres Mosqueteros.
Horus-chan

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 10:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yllanes escribió:
Horus-chan escribió:

Hombre, el personaje evolucionaba, es cierto. Pero de ahí a pegarse de hostias en plan matrix... Holmes era aficionado al boxeo y la esgrima, eso sí, y según él tenía ciertas nociones. Pero la intro esa con la pelea desvirtúa toda la esencia de Holmes, que en cuatro novelas y cincuentaipico casos apenas asesta un par de bastonazos.

Se da bastante más que un par de bastonazos, hay unas cuantas peleas y tiroteos en sus historias, por no hablar de su (no) muerte.

Joer, no me negarás que la acción en cada capítulo no pasa de anecdótica. Hay relatos enteros sin acción alguna más que entrar en algun local a investigar. Una detención puntual, una persecución como la de Sign of four, la aparición del sabueso de Baskerville... El 99% del texto es de lo más tranquilo y relajado. Y si fuera tan buen boxeador-luchador, hubiera mandado a Moriarty (un matemático bastante apalancado) a las cataratas de un par de Sho-ryu-kens y no hubiera caído con él en un forcejeo de agüelos. En ocasiones puntuales actua luchando (por ejemplo contra S. Moran, intentando reducirlo) y tampoco es ninguna fiera. Por tanto, no me vale lo que dices del combate inicial. Que en su pasado (juventud) hubiera podido hacer algo más? Quizás sí, pero eso es entrar en la literatura-ficción. El personaje que plantea Doyle es un tipo que acude al boxeo de espectador, a apostar. No a pelear.

Yllanes escribió:
Horus-chan escribió:
Además, Watson parece un chavalito, joer. Que pasa, que los cincuentones regordetes y apalancaos no venden como personajes?

Watson no era "regordete y apalancado", sino esbelto y un hombre de acción (y joven en el momento de casarse con Mary Morstan). Se describe a sí mismo como "as thin as a lath and as brown as a nut" al volver de Afganistán y al envejecer no deja de ser fuerte y audaz, además de un excelente tirador. Es además mujeriego: habla de una "experience of women which extends over many nations and three separate continents". La imagen de regordete y apalancado (y tonto) viene sobre todo de las películas de Basil Rathbone y Nigel Bruce (que, recordemos, ya eran una adaptación libre al estar ambientadas en su mayoría en los años 40).

Watson está delgado cuando vuelve de Afganistán porque ha estado enfermo y está hecho polvo. Y en 1888 aún es relativamente joven, rondando los 40, pero está muy poco capacitado para la acción por su herida de guerra y sus dolencias. Está largo tiempo en situación de invalidez que le impide trabajar incluso como médico, por lo tanto no me digas que era hombre de acción, porque no cuela. Luego, en los posteriores casos, pocas veces entra en acción, y no recuerdo donde ni cuando, pero se le cita en varias ocasiones como con "poca forma física". La imagen de él con la que me he quedado es con la del actor la serie de Granada TV, que creo que es bastante más fidedigna que el chulapón de Jude Law.
lantaquet

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 10:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CalpurniaT escribió:
Érase una vez...la vida, el hombre, el espacio,etc..,

No he leido nada mas que hasta este punto del hilo, y no leo mas porque me tengo que ir.
Pero ¿alguien se acuerda de como se llamaba el malo pequeñito de esta serie?
Es el mote de un amigo en el colegio, hace decadas que no lo llamamos así, pero si me lo recordais el jueves nos mearemos de ris llamandoselo guanmortaim.
Este que se rie del pelo rojo.

Pero el hilo lo leo eh, lo leo fijo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Yllanes

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 10:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:
El personaje que plantea Doyle es un tipo que acude al boxeo de espectador, a apostar. No a pelear.

He dado un ejemplo de esto en un mensaje posterior. En cualquier caso, muchas historias terminan con enfrentamientos directos con el criminal (rápidamente resueltos en su mayoría). A Moriarty lo despeña catarata abajo, no cae con él. El bastón lo usa como arma al menos en la Liga de los pelirrojos y en El cliente ilustre. Se menciona que practicaba esgrima. También una una fusta de montar un par de veces. Ya he mencionado su pasado pugilista, pero en varias aventuras se pelea con adversarios y los derrota (me viene a la cabeza El tratado naval y el Ciclista solitario.

Horus-chan escribió:

Watson está delgado cuando vuelve de Afganistán porque ha estado enfermo y está hecho polvo. Y en 1888 aún es relativamente joven, rondando los 40, pero está muy poco capacitado para la acción por su herida de guerra y sus dolencias. Está largo tiempo en situación de invalidez que le impide trabajar incluso como médico, por lo tanto no me digas que era hombre de acción, porque no cuela. Luego, en los posteriores casos, pocas veces entra en acción, y no recuerdo donde ni cuando, pero se le cita en varias ocasiones como con "poca forma física". La imagen de él con la que me he quedado es con la del actor la serie de Granada TV, que creo que es bastante más fidedigna que el chulapón de Jude Law.

El personaje de Granada TV era mayor, pero de apalancado nada. Es, como el Watson original, valiente y siempre dispuesto a entrar en acción o coger su revólver, aunque ya estuviera algo mayor. De joven, más todavía. Y recordemos que en esa serie la mujer de Watson no aparece en absoluto (aunque a veces sí su lado galán y presumido), lo que en sí es una deformación del personaje que a nadie le parece mal, porque es adecuada a la historia que se pretende presentar y no traiciona su fondo.

Cuando Watson dice que está en "poca forma física" es en historias tardías comparándose con su juventud, en la que había sido jugador de rugby. En general se lo describe como fuerte.

De nuevo, puede que la película potencie más unas facetas de los personajes que las historias, pero el germen estaba ahí, no se puede decir que sean personajes irreconocibles.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

Saltar a: