Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
lantaquet
|
Publicado: Mie Sep 21, 2011 9:00 am Título del mensaje: |
|
|
UTAHRAPTOR escribió: |
¿Por qué lo de ronin? Siempre la he visto como katana o katana samurai, al fin y al cabo un ronin era un samurai sin señor, ¿O estáis hablando de un arma diferente? |
Hombre, al ser un caballero sin señor queda mas poetico.
Pero lo importante es reconocer ciertas armas como obras de arte (que no de ingienria). _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
UTAHRAPTOR

|
Publicado: Mie Sep 21, 2011 9:45 am Título del mensaje: |
|
|
En caso de la katana sería justo decir de las dos. _________________ La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Groucho Marx. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mie Sep 21, 2011 12:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Hagakure escribió: |
Es que el elemento estético lo tiene; vaya si lo tiene. Vaya por delante que no soy para nada belicoso y que tampoco soy militarista. Tampoco nós olvidemos de que estamos hablando de un arte "del lado oscuro". |
Balbo escribió: |
Mi preferido siempre fue Sturm Brightblade y su codigo de honor |
Balbo ¿caballero de Solamnia?  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Elena-

Registrado: 09 Oct 2010 Mensajes: 1244 Ubicación: más allá del horizonte
|
Publicado: Mie Sep 21, 2011 5:23 pm Título del mensaje: |
|
|
saporo escribió: |
En portugal se les lleva al matadero, y se les sacrifica con una pistola de pernos. |
Saporo, gracias por responderme y acalararme parte de la duda. Ahora me queda por saber lo que ocurre con el toro muerto en las corridas. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Elena-

|
Publicado: Mie Sep 21, 2011 5:40 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Ñam, ñam. |
Entonces, termina siendo alimentación, según tu "ñam, ñam", como todas las reses. ¿Has comido alguno?
Gracias, por completar mi duda. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Sep 21, 2011 5:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Cuando el toro es aprovechable (no siempre), sí, parte de él va al mercado (en Barcelona, al mercado de la Boqueria). Hace años mi padre ocasionalmente compraba carne de toro de lidia. Jugosa, y al mismo tiempo recia. De sabor realmente bueno, aunque no se diferenciaba demasiado de la ternera habitual. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Mie Sep 21, 2011 5:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Los toros van al matadero para su despiece y venta en los mercados. En la zona sur de España se cocina mucho con su carne, normalmente en estofado y es muy apreciado el rabo de toro.
Hasta aquí lo que yo te puedo decir. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mie Sep 21, 2011 5:51 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Cuando el toro es aprovechable (no siempre), sí, parte de él va al mercado (en Barcelona, al mercado de la Boqueria). Hace años mi padre ocasionalmente compraba carne de toro de lidia. Jugosa, y al mismo tiempo recia. De sabor realmente bueno, aunque no se diferenciaba demasiado de la ternera habitual. |
Sabe más fuerte que la ternera; es como el jabalí, es más fuerte su sabor que el de la carne de cerdo  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Elena-

|
Publicado: Mie Sep 21, 2011 7:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Akawi escribió: |
Los toros van al matadero para su despiece y venta en los mercados. En la zona sur de España se cocina mucho con su carne, normalmente en estofado y es muy apreciado el rabo de toro.
Hasta aquí lo que yo te puedo decir. |
Akawi, gracias por complementarme la información, lo mismo a Farsalia y a Antígono. Ya tengo una idea, también, a que debe tener un sabor especial.
Caray, pensándolo bien (ya que al final se consume), un toro de lidia tiene una muerte más digna que las reses que van al matadero como corderitos. Al menos, como animal, se le deja luchar por su vida antes de morir ante su enemigo al que puede matar. Uy, que feo suena eso porque el enemigo es un torero. En fin, nunca he entendido por qué la gente expone así su vida por la fama y el dinero, como pasa también con los deportes motorizados (a veces mueren hasta espectadores) o de alto riesgo. Como verán, no solo no me gustan las corridas de toros. |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Jue Sep 22, 2011 12:22 am Título del mensaje: |
|
|
¿Por qué lo de ronin? Siempre la he visto como katana o katana samurai, al fin y al cabo un ronin era un samurai sin señor, ¿O estáis hablando de un arma diferente? |
La Katana Koshirae Ronin es un tipo de katana de calidad superior, (imitaciones aparte, que las hay).
Como distintivo propio, la tsuba (guardamanos) es de acero ennegrecido, que segun la tradición representa el espíritu de venganza de los famosos 47 ronin por el asesinato de su señor Asano. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Jue Sep 22, 2011 9:36 am Título del mensaje: |
|
|
Gra-ci-as. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Jue Sep 22, 2011 10:50 am Título del mensaje: |
|
|
La Katana Koshirae Ronin es un tipo de katana de calidad superior, (imitaciones aparte, que las hay).
Como distintivo propio, la tsuba (guardamanos) es de acero ennegrecido, que segun la tradición representa el espíritu de venganza de los famosos 47 ronin por el asesinato de su señor Asano. |
De hecho creo que aún las siguen haciendo, y son de las mejores:
http://www.roninkatana.com/ _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Jue Sep 22, 2011 11:34 am Título del mensaje: |
|
|
¡Banzaiiiii!
 _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
UTAHRAPTOR

|
Publicado: Vie Sep 23, 2011 7:57 am Título del mensaje: |
|
|
Como distintivo propio, la tsuba (guardamanos) es de acero ennegrecido, que segun la tradición representa el espíritu de venganza de los famosos 47 ronin por el asesinato de su señor Asano. |
Gracias. _________________ La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Groucho Marx. |
|
|
 |
|