Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Sab Jun 23, 2007 10:55 am Título del mensaje: |
|
|
Buenos días.
Pues es, efectivamente, una peliculilla de los mas interesante.
Peter Weir es un gran creador de ambientes, y el que logra a bordo de la fragata es magnífico. Si no tuviera que ir a un bautizo esta tarde, igual le revisionaba.
Un saludo.
Koenig. |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Dom Jun 24, 2007 5:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Curistoria: no tengo ni idea de donde saqué la foto. Busqué uno con pinta de celta y que me entrara. No obstante, celebro haber acertado
Jesús: creo que al guardiamarina lo que le cortan es un brazo, como a Nelson. Por cierto, el actor es el mismo que interpreta a Octavio Augusto de joven en la serie "Roma". _________________ ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS. |
|
|
 |
Jesus

Registrado: 05 Nov 2006 Mensajes: 1404 Ubicación: Madrid, (España)
|
Publicado: Dom Jun 24, 2007 6:29 pm Título del mensaje: |
|
|
DERFEL PUDO escribió: |
Jesús: creo que al guardiamarina lo que le cortan es un brazo, como a Nelson. Por cierto, el actor es el mismo que interpreta a Octavio Augusto de joven en la serie "Roma". |
Por cierto, esa escena en la que le cortan el brazo... . Yo cuando la vi por primera vez en el cine...alucinaba con esa escena, no me la esperaba, me dio mucha pena...encima sin anestesia (lógico en esa época).
saludos. _________________ "Perdona que no me levante" |
|
|
 |
solharis

|
Publicado: Mar Jun 26, 2007 9:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Tal como va el tema de las secuelas este año, no estaría nada mal que hicieran una segunda parte con el mismo cuidado que la primera.
Lo de los niños oficiales es un detalle especialmente duro.
Ah, grandísima película. |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Mar Jun 26, 2007 9:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Valeria: a mí también la escena que más me gusta es la primera, aunque cuando bordean la Tierra de Fuego y se van al fin del mundo, tampoco tiene desperdicio... _________________ ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS. |
|
|
 |
Koldo

Registrado: 07 Abr 2007 Mensajes: 316 Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo
|
Publicado: Lun Jul 02, 2007 3:59 am Título del mensaje: |
|
|
Casi casi de acuerdo, más en la forma que en el fondo. Para los que hemos leído a POB (por desgracia me quedan aún volúmnes por leer) nos deja algo de mal sabor en la boca y no es por cambiar a la fragata de los EEUU por una francesa( consecuencia de la tercera guerra del golfo, sí sí tercera. Aún recuerdo que mi hermano Joseba, mientras hacía la mili, navegó en una fragata de la serie F80 allá por el 92 participando en el bloqueo a Irak en aguas del golfo, y esta era la segunda que no la primera) ó por tratar de comprimir "Capitán de mar y guerra" junto "a la costa más lejana del mundo" en una película de poco más de dos horas. Es tratar de alcanzar lo inalcanzable, así de simple.
Con todo la película me encantó pero si has leído a POB te quedas con ganas de más y como yo algo defraudado. En cuanto a la banda sonora he de decir que no tiene desperdicio alguno(por supuesto tengo en mi haber tanto la "cinta" como la banda sonora), todos sabemos que a lo largo de la serie esta ocupa siempre un lugar destacado, tanto que me permito recordar que los dos personajes principales se conocieron durante una velada musical en Mahón, en la casa de una amante de Aubrey(pero mejor no voy a destripar a nadie el libro) y bueno, mejor id a una librería y haceos con el primer volumen. os prometo que os enganchareís.
Dejo una relación de la banda sonora de la película y de una serie de obras publicadas por el sello ESS.A.Y. (en España me temo que es difícil lograr encontar alguno, pero a través de la red quien sabe).
1 Musical Evenings with the Captain
Pista 1 - 4: Pietro Antonio Locatelli. Sonata en So Mayor Op. 5 No.1 para 2 Violines & Bajo Continuo
Pista 5 - 7: Faranz Joseph Haydn. Dueto para Violín & Chelo en Re Mayor
Pista 8 - 15: Soeorge Farederic Handel. Ocho Piezas para Violín & Chelo
Pista 16 - 18: Pietro Antonio Locatelli. Sonata en Do Menor, Op. 6 No. 5 para Violín & Bajo Continuo
Pista 19 - 22: Luigi Boccherini. Sonata para Violín & Chelo en Re Mayor
Pista 23 - 26: Jean Marie Léclair. Sonata en Do Menor para 2 Violines & Bajo Continuo
2 Musical Evenings with the Captain, Vol. 2
Pista 1 - 3: Wolfgang Amadeus Mozart. Cuarteto Oboe en Fa Mayor, K. 370 (368b)
Pista 4 - 8: Johann Sebastian Bach. Partita No. 2 en Re Menor, BWV 1004
Pista 9 - 11: Faranz Joseph Haydn. Trio en So Mayor, Hob. XV:25
3 Musical Evenings in the Captain's Cabin
Pista 1 - 3: Joseph Faiala. Dueto No. 6 en Do Mayor
Pista 4 - 5: Pietro Nardini. Dueto No. 6 en Si Mayor
Pista 6 - 8: Faederico Faiorillo. Dueto en Do Mayor, Opus 31, No. 1
Pista 9 - 10: J.B. Breval. Dueto No. 1 en Si Mayor
Pista 11 - 14: Antonio Vivaldi. Sonata para Violín y Chelo Il pastor fido
Pista 15 - 17: Carl Stamitz. Dueto No. 6 en Re Mayor
Pista 18 - 20: Soiovanni Platti. Ricercata No. 3
Master and Commander Banda Sonora Original
Pista 1: The Far Side Of The World
Pista 2: Into The Fog
Pista 3: Violin Concerto No. 3 'Straussburg' K.215, 3rd Movement
Pista 4: The Cuckold Came Out Of The Amery (Traditional)
Pista 5: Smoke N' Oakum
Pista 6: Fantasia On A Theme - Barry Wordsworth
Pista 7: Adagio From Concerto Grosso Op. 6. No. 8 In G Minor Christmas Concerto - Arcangelo Corelli
Pista 8: The Doldrums
Pista 9: Prelude (From The Unaccompanied Cello Suite No. 1 In G Major, BWV 1007 - Yo-Yo Ma
Pista 10: The Galapagos
Pista 11: Folk Medley: O'Sullivan's March/Cuckold Came Out Of The Amery/Mother Hen/Mary Scott/Nancy Dawson - Jim Walker
Pista 12: The Phasmid
Pista 13: The Battle
Pista 14: Boccherini La Musica Notturna Delle Strade Di Madrid No. 6, Op. 30
Pista 15: Full Circle |
|
|
 |
karateka

|
Publicado: Jue Jul 05, 2007 2:13 am Título del mensaje: |
|
|
Muy bien la peli, muy buena la banda sonora, buenos actores, las batallas navales de escándalo, la narración de lo que era el dia a dia en un buque de aquella época, magnífica... Bocherini y su música nocturna, una delicia. Y para rizar el rizo, no hay ninguna cursi historia de amor por medio, como nos tiene acostumbrados Hollywood.
 _________________ Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles |
|
|
 |
Eunate
|
Publicado: Mar Jul 17, 2007 10:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Es una película estupenda, buenisima, el protagonista es tambien el mismisimo difunto Maximo de Gladiator que tras leer el guion se entusiasmo y se dejo crecer el pelo para que se lo tiñeran de ese color tan horroroso, pero que borda el papel, y el ambiente está totalmente conseguido, con un Maturin (Paul Bettany) de premio y una tripulación que parece haya pasado su vida en el mar, es de las pocas que espero la segunda parte siempre que Peter Weir la dirija con el mimo que a la primera. _________________ Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal. |
|
|
 |
karateka

|
Publicado: Mie Jul 18, 2007 1:25 am Título del mensaje: |
|
|
Eunate escribió: |
Es una película estupenda, buenisima, el protagonista es tambien el mismisimo difunto Maximo de Gladiator que tras leer el guion se entusiasmo y se dejo crecer el pelo para que se lo tiñeran de ese color tan horroroso |
Pues de lo del color del pelo no me había fijado  _________________ Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Dom Jul 22, 2007 4:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Tiene su explicación: al capitán Jack Aubrey le apodaban en la armada "ricitos de oro" _________________ ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS. |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Dom Jul 22, 2007 7:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Preciosa la película, con esa música de violín. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
karateka

|
Publicado: Dom Jul 22, 2007 8:16 pm Título del mensaje: |
|
|
andromaca escribió: |
Preciosa la película, con esa música de violín. |
Esa música de violín es Opus 30, 1780. Fragmento nº 6 de Música Nocturna de Madrid". Una gozada.
http://www.youtube.com/watch?v=He9f4J-C-uA&mode=related&search= _________________ Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles |
|
|
 |
Jesus

Registrado: 05 Nov 2006 Mensajes: 1404 Ubicación: Madrid, (España)
|
Publicado: Dom Jul 22, 2007 8:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Ohhhhh que música me encanta, la escucho mucho. Esta y "lacrimosa" de Mozart son mis favoritas para relajarme y escuchar musica tranquilo. _________________ "Perdona que no me levante" |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Lun Jul 23, 2007 4:55 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me gustan algunas zarzuelas, mas de una vez te ries con ellas  _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
irvin
|
Publicado: Lun Jul 23, 2007 11:28 pm Título del mensaje: |
|
|
He leído por hay un comentario que decía que eso de los niños oficiales es muy duro
Así es como se consiguen oficiales e categoría y soldados los griegos lo sabían y entrenaban a sus niños desde muy pequeños en el arte del combate con resultados muy buenos como todos sabéis.
Así es como los ingleses conseguían se la potencia naval nº1 en el mundo _________________ position touch stop JOIN
HUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!! |
|
|
 |
|