Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 378, 379, 380 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2011 10:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Hagakure escribió:
Antigono el Tuerto escribió:
Hagakure escribió:
Segunda Fundación de Isaac Asimov.


Con la que se cierra la Trilogía Original Wink


Xacto. Este tercer volumen promete tanto o mas que los otros dos, a mi modo de ver.


Desde luego. Si los dosificas todos se leen muy bien.
Siguiendo con el tema Ciencia Ficción he acabado El juego de Ender y seguiré con los otros a su debido tiempo. La saga de las fundaciones me gusta más, eso sí.


Coincidimos.
Una obra de gran peso la saga de Asimov.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2011 10:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy acabando el libro de Ferrán Gallego "Barcelona, Mayo de 1937 editorial Debate. Durito de leer como todos los de este historiador, pero muy interesante el contenido.



Uploaded with ImageShack.us

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2011 8:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CalpurniaT escribió:
farsalia escribió:
Empiezo la lectura de La mano invisible, de Isaac Rosa (Seix Barral, 2011) [...]


Hola Farsalia, éste también me había llamado la atención por el tema que trata que no es muy común, ya dirás qué te ha parecido.
saludillo

De momento me recuerda viejas sensaciones y experiencias de mi etapa laboral-fabril.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2011 8:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Hola Farsalia, que tal HHhH ?

Cómprala y léela. Ineludible.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2011 8:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días, hislibreños.

Acabo de leer un texto cuya lectura tiene una vigencia que asusta (y demuestra que la historia tiende a repetirse): el discurso del Conde de Romanones en El Sitio de Bilbao, el día 30 de abril de 1921:

Pocas veces, me atrevería a decir que nunca, ha atravesado España por una crisis más honda; no estamos aún en el abismo, pero nos hallamos ya muy cerca de él.

¿Suena?

Si queréis acceder al texto completo: Diario La Voz, correspondiente al día 1 de mayo de 1921; pg. 2; en Biblioteca Digital de la Biblioteca Nacional de Madrid
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2011 8:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, Romanones, como decía Cambó: "cada gesto de su cara es un delito". Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guybrush



Registrado: 25 Jul 2007
Mensajes: 224
Ubicación: Entre Troya e Ítaca

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2011 8:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora estoy con un clásico sorprendentemente ameno:

La Historia de la Guerra del Peloponeso, de Tucidides

Reseñado por aquí:
http://www.hislibris.com/historia-de-la-guerra-del-peloponeso-tucidides/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3043
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2011 2:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
toni escribió:
Hola Farsalia, que tal HHhH ?

Cómprala y léela. Ineludible.


OK Laughing
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2011 4:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- OPERATION POINTBLANK 1944 - Defeating the Luftwaffe de Osprey.

Los norteamericanos y sus bombardeos diurnos sobre Alemania en 1943-44.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2011 6:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Ah, Romanones, como decía Cambó: "cada gesto de su cara es un delito". Laughing
('Shocked')

¡Pero mira que es travieso este Farsalia!
(y como le gusta provocar)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2011 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y eso que Cambó lo dijo con cariño cuando compartían bancada en las Cortes en 1933. Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2011 9:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La Europa clandestina, de José M. Faraldo (Alianza, 2011).



Sobre el primer centenar de páginas, me parece tan bueno como sugiere la reseña de Ariodante.
http://www.hislibris.com/la-europa-clandestina-resistencia-a-las-ocupaciones-nazi-y-sovietica-1938-1948-j-m%C2%AA-faraldo/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eodromaeuso



Registrado: 08 Sep 2011
Mensajes: 237

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2011 10:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Las Rosas de Piedra, de Julio Llamazares

... por ahora esta bastante bien. Libro de viajes sobre las Catedrales de España, su historia, curiosidades, leyendas, intrahistoria ciudadana. Llevo 31 hojas y las he devorado de lo sencillo que esta escrito (ñam, ñam) Es el primer libro (el autor promete segundo) y se centra en las Catedrales del Norte. Wink



Hola Balbo.

Espero que cuando lo termines nos cuentes qué tal. En cuanto lo he visto en tu post me ha llamado la atención (aunque no conocía de nada al autor). Siempre me han gustado las catedrales (y la arquitectura en general, especialmente el gótico). Durante este verano he visto la serie completa Claves del Románico de "Peridis" en La 2 y me ha quedado el gusanillo de algo más, pero no he encontrado nada que me atraiga. Además, googleando me acabo de enterar vía Papel en blanco de que fue con Peridis con el que surgió la idea del libro. Vamos, que estoy deseoso de saber tu opinión cuando lo lleves más adelantado. Pero léelo con calma, no quiero presionarte... jajaja.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12142
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2011 2:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llevo leido más o menos la mitad, y por ahora no está mal... aunque (siempre hay un pero) hay momentos en que se pierde con la critica personal a ciertos sitios que visita. Por lo demás es un libro que se deja leer de manera agradable Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eodromaeuso



Registrado: 08 Sep 2011
Mensajes: 237

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2011 3:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Solo una cosa más...

¿El libro entra en detalle en la arquitectura de las catedrales? Quiero decir, ¿en qué se centra más? ¿En su descripción arquitectónica o en otras cosas más relacionadas con su historia, leyendas... como antes comentabas?

Muchas gracias y un saludo Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 378, 379, 380 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
Página 379 de 1681
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker