|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
fdelval

|
Publicado: Dom Ago 28, 2011 9:45 pm Título del mensaje: mundo templario |
|
|
Hola,
Aunque supongo que habrá ríos de tinta en torno a los templarios, me gustaría pediros consejo.
Busco tanto:
1) Una novela histórica más o menos fiel y que no caiga en demasiados tópicos, si no es mucho pedir...
2) Un libro que trate sobre su estancia militar en tierra santa, englobados en la epopeya cruzada.
3) Un libro que relacione a esta misteriosa orden con el mundo del misterio y lo esotérico. Su ascenso vertiginoso, su desaparación (o no), sus construcciones, sus extraños ritos, su sabiduría traida desde oriente etc etc
Saludos |
|
|
 |
Demócrito

Registrado: 05 Oct 2008 Mensajes: 277 Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
|
Publicado: Dom Ago 28, 2011 11:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola fdelval. Una novela de templarios que no caiga en demasiados tópicos... no creo que exista.
De todos modos, con lo que buscas, seguramente disfrutes con la pentalogía Los Hijos del Grial, de Peter Berling. Los libros son: 1) Los Hijos del Grial, 2) Sangre de Reyes, 3) La Corona del Mundo, 4) El Cáliz Negro, 5) El Kilim de la Princesa.
El último no lo he leído. El cuarto me pareció un poco peñazo. Pero los tres primeros me gustaron bastante. Además de templarios, en ellos encontrarás a los caballeros de San Juan, a los de la Orden Teutónica y a la misteriosa secta de los asesinos. Sale hasta el Priorato de Sion, mongoles y no me acuerdo qué friquis más.
Empieza en Francia, en el Montségur, con la cruzada albigense. Después, buena parte transcurre en tierra santa y en relación con las cruzadas, y por supuesto encontrarás mucho misterio y mucho esoterismo. Esto último hace que pierda rigor, claro, pero... ¡tú te lo has buscado!  |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Dom Ago 28, 2011 11:47 pm Título del mensaje: Re: mundo templario |
|
|
fdelval escribió: |
Hola,
3) Un libro que relacione a esta misteriosa orden con el mundo del misterio y lo esotérico. Su ascenso vertiginoso, su desaparación (o no), sus construcciones, sus extraños ritos, su sabiduría traida desde oriente etc etc
|
"La otra historia de los templarios" de M. Lamy es buen libro para este apartado, sabiendo lo que vas a encontrarte. Es una buena guía para el "esoterismo templario", falso en el 90% de las cosas que nos cuentan, pero bueno para saber de que nos hablan las novelas templarias tan socorridas llenas de extrañas teorías. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mar Ago 30, 2011 9:47 pm Título del mensaje: |
|
|
También puedes probar con el libro Los Templarios en los Reinos de España, de Gonzalo Martínez Díez, de la editorial Planeta. Habla de las reglas, estructura, formas de vida y combate de los templarios...y de su presencia en España. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Jue Sep 01, 2011 5:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Aunque llego un poco tarde, mi recomendación (es un ensayo): " Auge y caída de los templarios" de Alain Demurguer |
|
|
 |
fdelval

|
Publicado: Jue Sep 01, 2011 9:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola, gracias a todos
No te preocupes, una recomendación nunca cae en saco roto.
Poco a poco iré encontrándolos, y os comentaré
saludos |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Mie Sep 14, 2011 4:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Llego tarde a este hilo, pero mi recomendación es un ensayo, que toca el tema de forma realista dejando de banda todo el tema místico y cualquier tipo de especulación y centrándose en los hechos históricos que se conocen.
Los Templarios, alba y crepúsculo de los caballeros, de Jesús Mestre i Godes. Muy recomendable. _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
Publicado: Mie Sep 14, 2011 6:40 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Hola!
Yo recomendaría este:
Y si quieres pasar un buen rato con unas novelas entretenidas con templarios de pormedio, las de Nicolas Wilcox (Juan Eslava Galán), "Trilogía Templaria" (Los Falsos Peregrinos, Las Trompetas de Jericó, La Sangre de Dios), La Lápida Templaria, Los Templarios y la Mesa de Salomón, y por lo visto uno titulado La Lápida Templaria descifrada que no conocía, y otro llamado Templarios, griales, virgenes negras y otros enigmas de la historia (2011)
Besos.AlmaLeonor _________________ AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Vie Sep 16, 2011 12:23 pm Título del mensaje: |
|
|
AlmaLeonor escribió: |
(Los Falsos Peregrinos)
|
Con unos de los mejores "malos" que yo haya leido.
Lautaro de Voss...Tela de malo. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
Publicado: Vie Sep 16, 2011 5:41 pm Título del mensaje: |
|
|
lantaquet escribió: |
AlmaLeonor escribió: |
(Los Falsos Peregrinos)
|
Con unos de los mejores "malos" que yo haya leido.
Lautaro de Voss...Tela de malo. |
¡Hola!
Ya vi por ahí que te habías leído la "Trilogía", jajajajajaja A mi me gustó más el primero de la saga, como asunto "templario", aunque los otros dos me gustaron mucho por como desarrolló las historias, utilizando algunas pinceladas de realidad, otras de imaginación, otras de suposición y otras de elaboración novelesca.
También me gustó mucho "Los Templarios y la mesa de Salomón" que al contrario de lo que pueda parecer, es un ensayo "novelado", es decir, una novela en la que cuenta como Nicolas Wilcox investigó y pergreño la novela "La Lápida Templaria", y donde además se trae un "entente" divertidísimo con su "traductor", Eslava Galán.
Besos.AlmaLeonor _________________ AlmaLeonor.
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
|
|
 |
AlmaLeonor
|
Publicado: Vie Sep 16, 2011 5:46 pm Título del mensaje: |
|
|
... Aunque en el primero, "Los Falsos Peregrinos" también cuenta una historia "real". Precisamente poco antes de leer el libro, había leído yo una historia de estos Tabotat y de la religiosidad de Lalibela, en un artículo publicado en la Revista de la que era director Javier Sierra, ¿como se llamaba? "Año Cero", o ¿como era? Mira que no me acuerdo ahora... aún la tengo guardada. _________________ AlmaLeonor.
|
|
 |
xiscobn

|
Publicado: Vie Sep 16, 2011 8:27 pm Título del mensaje: |
|
|
La trilogía templaria y la lápida templaria de Wilkox, efectivamente, son lecturas bastante entretenidas y recomendables para pasar un rato ameno.
saludos _________________ "NON NOBIS DOMINE,
NON NOBIS SED NOMINE,
TUO DA GLORIAM" |
|
|
 |
mdeimos

|
Publicado: Dom Sep 18, 2011 11:55 pm Título del mensaje: Re: mundo templario |
|
|
fdelval escribió: |
Hola,
2) Un libro que trate sobre su estancia militar en tierra santa, englobados en la epopeya cruzada.
|
Esta trilogía me gustó bastante y. el segundo libro se ajusta a lo que pides. Es entretenido aunque no se si muy fiel.
De Jan Guillou.
Saga "El legado del templario" (Trilogia de las Cruzadas).
- Trilogía de las Cruzadas I. Del Norte a Jerusalén
- Trilogía de las cruzadas II. El caballero templario
- Trilogía de las Cruzadas III. Regreso al Norte |
|
|
 |
helenita
|
Publicado: Lun Nov 14, 2011 11:33 am Título del mensaje: Recomendación |
|
|
Yo te recomiendo Los Hijos del Grial, de Peter Berling. La verdad, es excelente. |
|
|
 |
Salah al-Din Yusuf

|
Publicado: Mar Nov 15, 2011 8:13 pm Título del mensaje: Re: mundo templario |
|
|
Sin duda todo lo que se relaciona con Las Cruzadas me apasiona. De todo lo leído me quedo con una trilogía de novelas, HERMANDAD, CRUZADOS Y RÉQUIEM, de Robyn Young, Planeta Editorial.
Es la historia del Templario William Campbell, desde que ingresa en New Temple como sargento hasta la caída de la orden con Felipe IV y Clemente V.
Tiene de todo, historia fideligna, batallas, intrigas, política, personajes, ritos,y no deja de ser una novela, con el toque de ficción necesario para que sea amena.
Creo que se adapta perfectamente a lo que pides. _________________ "Combatid en el camino de Dios a quienes os combaten, pero no seáis los agresores. Dios no ama a los agresores. Matadlos donde los encontréis, expulsadlos de donde os expulsaron." |
|
|
 |
|
|