Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Sab Ago 06, 2011 5:44 pm Título del mensaje: Revista delaguerra, Nº 9 |
|
|
Buenas tardes.
Un breve apunte para hacer algo de publicidad. ¿Publicidad? Argh. Bueno. "Publicidad" fresquita en estos tiempos de calor.
Ha salido el número 9.
En primer lugar comentar que, visto el resultado del número 8, hemos mantenido el formato apaisado, más cómodo para la pantalla del ordenador.
En segundo lugar, comentaros un poco el contenido: 72 páginas en PDF 8con muy poca publicidad) que tratan temas tan interesantes como:
- La Batalla de Adrianópolis, por Javier Sánchez, una interesante historia en la que los romanos se llevaron una paliza de padre y muy señor mío (lo siento Uro, jeje).
- Otumba, el resurgir castellano, por Jose Ángel Koyoc Kú, si no me equivoco nuestra primer colaborador de allende el atlántico, y un artículo interesantísimo sobre dos modos totalmente distintos de hacer la guerra.
- Midway, el Talón de Aquiles de la Flota Japonesa, por José María Fernández Gil, vuelta al pacífico con una pequeña explicación sobre la batalla que detuvo a la flota japonesa.
- Y Tres Aeropuertos Demasiado Lejanos, por Javier Veramendi, que narra la invasión aerotransportada de Holanda por los paracaidistas alemanes, en 1940.
- Además nuestras secciones habituales: el arma: Junkers-57 (Francisco Medina Portillo); El libro: "The Blitzkrieg Legend" (Antonio Muñoz Lorente); Teletipista de Guardia: anécdotas varias a cargo de Ignacio Pasamar; El Hombre: Hernán Cortés (Rafael Gabardos Montañés); unas cuantas recomendaciones de libros para quien quiera hacernos caso y... La entrevista, en esta ocasión a Julio Rodríguez González, autor de libros como "La Resistencia Hispana contra Roma" o la "Historia de las Legiones Romanas".
En fin. Corto el rollo ya con la secreta esperanza de que nos caiga algún aplauso, y muchas críticas que nos permitan mejorar.
Saludos a todos. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Sab Ago 06, 2011 6:06 pm Título del mensaje: Re: Revista delaguerra, Nº 9 |
|
|
Koenig escribió: |
- Tres Aeropuertos Demasiado Lejanos, por Javier Veramendi, que narra la invasión aerotransportada de Holanda por los paracaidistas alemanes, en 1940. |
Un diez para ese título.
Y muy buena la portada. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Sab Ago 06, 2011 6:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy interesante. Al principio, cuando avisaste de algún número anterior, pensé que sólo iba de historia militar, es decir de la I y II Guerra Mundial, al menos así lo entendí yo, y sin embargo me ha resultado llamativo y curioso lo que he leído sobre los Mamelucos.
Intentaré echarle un vistazo más a fondo, gracias Koenig por el aviso.  _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Sab Ago 06, 2011 6:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Interesante y excelente proyecto el de esta revista. Enhorabuena Koenig y colaboradores. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Sab Ago 06, 2011 11:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Estupendo, habrá que leérselo todo.
Qué interesante la sección de modelismo. Sé de uno al que le va a gustar. |
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Dom Ago 07, 2011 2:58 am Título del mensaje: |
|
|
Me puedo suscribir a algún correo que me avise cuando salga una nueva edición?, que con mi memoria seguramente ya lo olvidaré mañana...  |
|
|
 |
Koenig

|
Publicado: Dom Ago 07, 2011 10:34 am Título del mensaje: |
|
|
Buenos días.
Farsalia, siempre hay que dejar algo a la benevolencia del público, jeje. Gracias.
Davout, puedeo decirte casi con toda seguridad que el autor de ese título estará encantado si también consigue un diez para el texto.
India, parece mentira que no te fíes de la versatilidad de los proyectos en los que colaboro. Juas.
Hagakure, Rodrigo, cualqueir comentario será bienvenido, especialmente los críticos, será bienvenido. Solicitud que hago extensible a todos.
Ausente. Suscripción creo que no hay porque la revista es un tanto... irregular. Cosas de aficionados. En todo caso te dejo un enlace a todos los documentos que hemos ido sacando.
http://www.delaguerra.net/index.php?option=com_docman&Itemid=53
Un saludo a todos. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
sanpifer

|
Publicado: Dom Ago 07, 2011 4:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Koenig, estoy intentando descargar también el número 8 y no hay manera. Parece que el enlace está roto....... Muy buena publicación, sea dicho. |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Dom Ago 07, 2011 4:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Craso error el mío, amigo Koenig. Estaré más atenta a su sano juicio en cuestiones de recomendaciones. Je,je,je,... _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Verdoy

Registrado: 06 Dic 2006 Mensajes: 327 Ubicación: Mainake-Malaca
|
Publicado: Dom Ago 07, 2011 10:10 pm Título del mensaje: |
|
|
sanpifer escribió: |
Koenig, estoy intentando descargar también el número 8 y no hay manera. Parece que el enlace está roto....... Muy buena publicación, sea dicho. |
Hola Sanpifer, gracias por avisar. Estamos en ello. Estará otra vez operativo lo antes posible.
saludos  _________________ Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit... |
|
|
 |
Koenig

|
Publicado: Dom Ago 07, 2011 10:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Caramba, caramba, ojos veredes...
Avisar también de que hay una errata en una de las páginas del Nº 9 que está en fase de corrección. Cosas del directo. En cuanto esté os aviso.
Un saludo. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Verdoy

Registrado: 06 Dic 2006 Mensajes: 327 Ubicación: Mainake-Malaca
|
Publicado: Lun Ago 08, 2011 9:11 am Título del mensaje: |
|
|
Koenig escribió: |
Caramba, caramba, ojos veredes...
|
.... amigo Sancho
Verdoy escribió: |
sanpifer escribió: |
Hola Sanpifer, gracias por avisar. Estamos en ello. Estará otra vez operativo lo antes posible.
saludos  |
Ya está arreglado el enlace de desarga al Nº 8 de la Revista.
Enlace Directo
saludos todos _________________ Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit... |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Lun Ago 08, 2011 9:44 am Título del mensaje: |
|
|
Muy interesante, a descargar se ha dicho! _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Koenig

|
Publicado: Mie Ago 10, 2011 1:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas tardes.
El fallo está arreglado, un par de columnas, que se habían marchado al limbo informático en el cruce de las páginas 35 y 36.
Un saludo. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
|