Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Las Brigadas Internacionales, César Vidal
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antonio

MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 6:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes:

Vidal relacionó el 15-m y el 19-j con eta a partir de la noticia de LD:

""""LIBERTAD DIGITAL

La Policía teme que se puedan producir graves incidentes en la manifestación del 19-J que ha permitido sin ningún tipo de problema la Delegación del Gobierno. Marcha con hasta seis cabeceras distintas que ocupará toda la ciudad de Madrid y que impedirá la libre circulación de movimientos de los ciudadanos de la capital de España. Las manifestaciones partirán de sus respectivos puntos hacia las 10.30 de la mañana y está previsto que todos los actos concluyan a las 14.00.

De hecho, se espera que unas 50.000 personas tomen Madrid el domingo en una manifestación que pretende concluir en el Congreso de los Diputados. Interior ha diseñado un dispositivo policial y control "de máximos" en el que participarán Policía Nacional, Policía Municipal y en menor medida la Guardia Civil.

"No se va a permitir de ninguna manera que los indignados se acerquen al Congreso, esa es una de las mayores preocupaciones", aseguran desde Interior. Y es que al parecer, los mismos que han bendecido esta manifestación temen un asalto al Congreso por lo que no permitirá que los "indignados" se acerquen a menos de 300 metros de la Cámara Baja.

Radicales y cercanos a Batasuna, entre los convocantes

La manifestación ha sido autorizada después de que seis personas a título individual pidieran permiso a la Delegación de Gobierno. Una de estas seis personas es una histórica militante de la extrema izquierda, Ángeles Maestro. En 2005 concurrió en las elecciones europeas como número 5 de Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos, marca que fue avalada por Batasuna-ETA.

Maestro siempre ha destacado por su cercanía y simpatía con el entorno proetarra, ya fuera pidiendo el voto para el Partido Comunista de las Tierras Vascas o participando en actos batasunos. Fue una de las fundadoras de IU, formación que dejó en 2004 cuando la Corriente Roja dejó el partido. Igualmente, tiene estrechos vínculos con la Coordinadora Antifascista de Madrid.

Otro de los convocantes, Aitor Otaduy, también cercano al ambiente proetarra es miembro del partido Izquierda Castellana y de la Coordinadora Antifascista, formada por distintos grupos de extrema izquierda y que ha destacado por los altercados que ha protagonizado. También fue en las listas para las elecciones europeas, al igual que Maestro.""""

Nadie ha desmentido esta noticia con rotundidad respecto de la procedencia de las dos personas citadas, que yo sepa. Vds., por otra parte, conocerán que Bildu ha manifestado que su ideario es muy próximo al del movimiento 15m y eso, a lo mejor, ha sido el motivo de la nula repercusión de este movimiento en las vascongadas...

Atte.
Antonio

MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente: bajo mi opinión no le han dado mucho todavía; pero sí es verdad que es un poco repetitivo el asunto.

Si alguien no lo hace pronto, para poder criticar sus posturas, voy a leerme otro libro de C. Vidal y como me enfadéis....¡lo reseño!

Atte.
saporo

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 11:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de ver el libro en París-Valencia por 4,95.Ha sacado un libro nuevo con el mismo título?Porque me parece muy barato.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes:

Patinazo: ya hay una reseña de C. Vidal:

http://www.hislibris.com/cambiaron-la-historia-cesar-vidal/

Saporo: por 4,95, que envidia!
David L

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 11:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo el libro de César Vidalsobre las BBII aunque no lo he leído todavía. De Vidal sólo leí su obra generalista sobre la Guerra Civil española, que no me gustó, y otro libro dedicado a las checas en Madrid, obra que sí me pareció interesante. De todas formas, yo te recomendaría un estudio muy logrado sobre las BBII titulado:

Novedad en el frente de Remy Skoulteski, Temas de Hoy, 2006

http://www.hislibris.com/novedad-en-el-frente-remi-skoutelsky/

Además hay compañeros que comentan que el libro de César Vidal no está nada mal, aunque Skoultesky rebata en más de una ocasión al mencionado autor en la obra que te menciono. En fin, será cuestión de leer ambos y analizar.

Un saludo.
saporo

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 7:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antonio escribió:
Saporo: por 4,95, que envidia!

Debe de ser alguna liquidación, allí suelen tener buenas ofertas.Lástima que el tema no me atraiga lo suficiente.
Hindenburg

MensajePublicado: Lun Jul 25, 2011 8:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

David L escribió:
Tengo el libro de César Vidalsobre las BBII aunque no lo he leído todavía. De Vidal sólo leí su obra generalista sobre la Guerra Civil española, que no me gustó, y otro libro dedicado a las checas en Madrid, obra que sí me pareció interesante. De todas formas, yo te recomendaría un estudio muy logrado sobre las BBII titulado:

Novedad en el frente de Remy Skoulteski, Temas de Hoy, 2006

http://www.hislibris.com/novedad-en-el-frente-remi-skoutelsky/

Además hay compañeros que comentan que el libro de César Vidal no está nada mal, aunque Skoultesky rebata en más de una ocasión al mencionado autor en la obra que te menciono. En fin, será cuestión de leer ambos y analizar.

Un saludo.

Curioso, de historia de Cesar Vidal tengo esos dos mismos titulos y el de "La ocasión perdida", dedicado a las revoluciones rusas de 1917. El de la Guerra Civil era pasable aunque normalito, lo mejor es que tenia un lenguaje accesible y directo. Pero el de las Checas de Madrid no tenía desperdicio, era muy revelador sobre el entusiasmo con el que cada partido u organización republicana que se preciara competía por abrir su propio espacio de represión y terror. Fue casi una cuestión de "prestigio" Rolling Eyes

El de Skoultesky no he tenido el gusto, mas que nada porque la Guerra Civil ya esta muy exprimida, en mi opinión, y me decanto por otros periodos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: