Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Jue Jun 23, 2011 7:41 pm Título del mensaje: Necesito saber... |
|
|
Estimados hislibreños:
Después de mucho meditar, me he decidido a abrir este hilo con el fin específico de preguntar y responder dudas.
Ya, ya sé que están los diccionarios, las enciclopedias o internet, pero ¿cuándo ni aún así encontramos la solución?...
Es verdad que tenemos dos espacios, ¿Qué he aprendido ho? y No sé dónde insertar este comentario, pero aquí se trata de plantear cuestiones concretas a las que, después de mucho buscar, no encontramos respuesta
¿Qué os parece? ' '
(ardo en deseos de conocer vuestra opinión) |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Jue Jun 23, 2011 9:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Rosalía yo lo veo estupedamente, todo lo que sea preguntar alguna duda y que te respondan, para mí es aprender.
Yo pensé abrir un hilo con cuestiones gramaticales pero no lo he hecho hasta ahora, así que este que has abierto tú también puede servir.
Adelante chica. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Jue Jun 23, 2011 9:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo opino lo mismo que nuestra"piel roja" favorita.
Pero palabra por palabra, vamos. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Vie Jun 24, 2011 12:03 am Título del mensaje: |
|
|
No sé si lo que voy a preguntar encaja con lo que habías previsto, Rosalía, pero ahí va:
Sé de alguien que arde en deseos de identificar este tema, ¿lo reconoce alguien?
Unos segundos de la melodía desconocida. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Jun 24, 2011 7:48 pm Título del mensaje: |
|
|
¿De dónde sales? ALSA y Castromil cubren gran parte de Galicia:
http://www.vigobus.com/ _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Sab Jun 25, 2011 3:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias. Voy en avión, pero quisiera saber los horarios de los autobuses municipales de Vigo. Y las principales líneas, especialmente las que lleven a la universidad de dicha ciudad. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Hagakure

|
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Hagakure

|
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Lun Jun 27, 2011 9:55 am Título del mensaje: |
|
|
Estimados hislibreños:
Una vez más, acudo a vosotros en busca de ayuda.
¿Alguien sabe el nombre exacto del escalón de acceso en un landó o un faetón de caballos?
A mi me da que escalón no puede ser; tiene que tener un nombre, pero por más que llevo buscando...
Gracias. |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Lun Jun 27, 2011 11:09 am Título del mensaje: |
|
|
Creo que eso se llama estribo, como la parte de la silla de montar.
2. m. Especie de escalón que sirve para subir a los carruajes o bajar de ellos. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Pamplinas

|
Publicado: Lun Jun 27, 2011 11:10 am Título del mensaje: |
|
|
Después de consultar el DRAE, no lo creo, lo afirmo  _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Lun Jun 27, 2011 12:37 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Muchas gracias, Pamplinas!!! ' '
Esto me pasa por no comprobarlo en el diccionario. ¡Mira que valoré estribo! pero pensaba que su uso se restringía al caballo... (¿ves lo que pasa por pensar?)
Ahora tengo otra pregunta; esta vez para los que vivan en Barcelona (o quién la conozca bien)
Del mismo modo que en Madrid tenemos la zona de Pontejos y Valencia tiene esa placita con una fuente donde se ubican los quioskos y tiendecitas de mercería (¡ay, que no recuerdo el nombre!), supongo que Barcelona, en torno a 1915-20, tendría una calle donde se concentraban los comercios de hilaturas, telas, encajes, etc...
Os pido que me indiquéis, de saberlo, cómo se llamaba y su ubicación. En su defecto, una webb o bibliografía donde lo pueda encontrar.
Muchas gracias.
(No, si por algo he abierto yo el hilo) |
|
|
 |
Pamplinas

|
Publicado: Lun Jun 27, 2011 12:44 pm Título del mensaje: |
|
|
La de Valencia es la plaza redonda . Sé que no lo preguntabas, pero es que la otra no la sé. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
|