Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Reflexiones de la "crisis del pepino"
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2011 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coñe, Balbo, no me seas demagogo...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saporo

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2011 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Científicos alemanes no hallaron ayer restos de la bacteria E. coli en una granja de verduras orgánicas que se cree es el foco del brote que ha matado a 22 personas, pero dijeron que eso no implica que sus sospechas sean erróneas.

La verdad es que se estan luciendo.pero de aquella manera.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2011 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Será la consecuencia de esto un tan injusto boicot español a los productos alemanes como el que ellos hicieron, o pretendieron hacer, con los nuestros?
Elena-

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2011 3:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y digo yo, ¿acaso los pepinos españoles que van a Alemania no van también a otros países y, del mismo modo, se consumen en España? Entonces, si no se ha producido ningún problema con los mismos en otra parte, ¿por qué no empiezan por investigar los productos alemanes consumidos únicamente en su territorio que no salen a otro lugar?
No estoy muy segura, pero creo haber oído en las noticias que partieron del hecho que se contaminaron en el traslado por no recuerdo cuál causa. Si esa fue la teoría contaminante, bien pudieron decirlo de otra forma que no creara ese pánico consumista, más partiendo de un politico importante.
Es muy anglosajón echarle la culpa a países que consideran inferiores, como si todo se iniciara en esos países y no en los de ellos. En el caso de España es absurdo porque pertenece a la Comunidad Europea, a la par que todos, con las mismas regulaciones de control de calidad y salud.
Un producto agrícola se contamina con E.Coli cuando los riegos se hacen con aguas que contienen deshechos fecales. Cuando se oye la noticia (como la dieron), la gente lo que piensa es que en España usan esa agua en los riegos y no quiere consumir nada agrícola de ese país. Hasta ahora no me explico cómo, sabiendo que la gente entra en pánico enseguida, se aventuran a lanzar una noticia contra algo sin haber investigado a fondo, es un algo como: ¿a quién le echamos la culpa? Y no es por falta de recursos ni investigadores la cuestión.
Lo malo de estas cosas es que, así pidan disculpas, el daño ya lo hicieron.
Valeria

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2011 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo, imaginate que algún forero que participe por aquí tuviese una madre alemana, un suponer. Rolling Eyes
Balbo

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2011 9:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues por si acaso, lo siento si algun forero tiene raices germanicas, pero no me gusta nada el juego sucio que nos han hecho. Pues quién le va a pagar al labrador que ha tenido que tirar todo su trabajo de sudores y fatigas durante un año. No creo que la Merkel lo haga, no lo creo. El LIDL se ha quedado sin un cliente.
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2011 9:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Pues por si acaso, lo siento si algun forero tiene raices germanicas

Sin ánimo de desvirtuar el foro todos podemos tener raíces germánicas, sobre todo porque por nuestra Península pasaron y se asentaron cuatro pueblos bárbaros Cool
Del asunto de los pepinos, poco se puede decir...salvo que todavía no se sabe cual es el origen de la infección Evil or Very Mad
lantaquet

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2011 11:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Pues quién le va a pagar al labrador que ha tenido que tirar todo su trabajo de sudores y fatigas

Desde luego nosotros comprandoselo a un supermercado (sea de donde sea) no.
Porque ahí es donde les roban a los pobres.

Aprovecho este hilo para hacer un llamamiento a los hislibreños que puedan, que les compren las hortalizas y verduras directamente a los agricultores (tienen cooperativas por toda España dedicadas a ello).
Ademas de mucho mas baratas, ayudas, y pagas merecidamente el trabajo de esos labradores que dice Balbo.
Y no a intermediadores abusunes.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Balbo

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2011 10:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi queja no es contra el pueblo aleman ¡ojo! es contra sus dirigentes que irresponsablemente han arruinado a lo pobres labradores... El pueblo aleman es un pueblo industrioso que se han currado su cultura y su trabajo, pero sus dirigentes han dejado mucho que desear Wink
farsalia

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2011 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los boicots no tienen sentido: ¿pensáis acaso que las frutas, verduras, hortalizas, carnes y pescados frescos de un Lidl los traen acaso de Alemania? O, pongamos por caso, ¿las hamburguesas de un McDonald's? No, vienen de acá, de nuestros agricultores, ganaderos y pescadores. ¿Son alemanes los trabajadores en España de empresas como Lidl? No, somos cualquiera de nosotros.

España recibirá, esperemos que más que esos 150 millones prometidos, las compensaciones necesarias, al menos, para restaurar lo destruido. Pero atizar un boicot antigermánico, la verdad, no conduce a nada. Y menos en un mundo globalizado como el nuestro.

APV

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2011 11:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Balbo escribió:

Sin ánimo de desvirtuar el foro todos podemos tener raíces germánicas, sobre todo porque por nuestra Península pasaron y se asentaron cuatro pueblos bárbaros Cool
Del asunto de los pepinos, poco se puede decir...salvo que todavía no se sabe cual es el origen de la infección Evil or Very Mad

Eso si consideras a las dos ramas vándalas por separado, porque los alanos no eran germanos. Y los vikingos no estuvieron mucho.
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2011 11:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Antigono el Tuerto escribió:
Balbo escribió:

Eso si consideras a las dos ramas vándalas por separado, porque los alanos no eran germanos. Y los vikingos no estuvieron mucho.

En ese caso serían tres pueblos (suevos, vándalos y visigodos); cierto que los alanos no eran germanos...pero yo tampoco incluiría a los vikingos como germanos.
farsalia escribió:
Pero atizar un boicot antigermánico, la verdad, no conduce a nada. Y menos en un mundo globalizado como el nuestro.

Totalmente de acuerdo, primero por lo que has mencionado, muchos de los productos que venden son de otros países (y sus trabajadores son de aquí); pero también porque las multinacionales son precisamente eso multinacionales, puede que la empresa matriz donde estan sus ejecutivos este en Alemania, pero los accionistas (los verdaderos dueños de la empresa) pueden ser indios, chinos o sudafricanos...incluso españoles.
lantaquet

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2011 12:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo devuelve tu BMW

jajajajaja
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Balbo

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2011 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing

Orgullosamente me comprare algo nuestro... un 600 Razz

farsalia

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2011 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, ya son 210 millones con los que la Comisión Europea compensará a España por la lengua larga alemana... pero que no servirán para cubrir el 50% de las pérdidas, que es el límite máximo que han puesto en Bruselas. Digo yo que el 50% restante podría pagarlo el Gobierno alemán, ¿no?

Las negociaciones siguen... aunque el presupuesto anual de la Política Agraria Común (PAC) es de 55.000 millones de euros (un 0,3% es lo que dan). Parece una migaja, una limosna lo que dan, y lo mucho que se lo piensan...

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Saltar a: