Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Hagakure

|
Publicado: Mar May 31, 2011 11:28 pm Título del mensaje: En JUNIO he comprado... |
|
|
A ver que adquirimos en este mes de junio.
Yo he empezado con este, por internete:
 _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie Jun 01, 2011 2:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Pasiones, de Rosa Montero. Para un cotilla como yo el subtitulo es muy sugerente: Amores y desamores que han cambiado la Historia
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Mie Jun 01, 2011 3:27 pm Título del mensaje: |
|
|
- THE BATTLE OF THE ALMA - 1854 de Ian Fletcher y Natalia Ishchenko. (Pen & Sword)
 _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Mie Jun 01, 2011 3:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Este mes comenzamos con un libro de Malcolm Gladwell,
hay un articulo que salio en la revista The New Yorker que fue el que me atrapo y viene incluido en este libro
"El enigma del ketchup. Hoy en día hay docenas de mostazas . ¿Por qué el ketchup sigue siendo el mismo de siempre?"
Sólo poniéndose en la piel de un perro, pensó Gladwell, podría destapar los secretos de César Millán, el «encantador de perros», capaz de calmar al animal más inquieto o enfurecido con un simple gesto. El ensayo que da título a este libro es un divertido y eficaz ejemplo del método gladwelliano, consistente en «mirar el problema con ojos ajenos».
Gladwell nos trae historias de todos los rincones del mundo moderno: investiga las agridulces vidas de genios menores, audaces y obsesivos como el señor Heinz, responsable de que sólo exista un tipo de ketchup frente a docenas de variedades de mostaza; nos revela la trascendencia de la evolución del tinte capilar en la historia del siglo XX; compara los métodos de búsqueda de armas de destrucción masiva con los de detección del cáncer.
Autor de tres best sellers que han dado un vuelco a nuestra manera de entender el mundo, Gladwell ha elegido los que consideraba sus mejores artículos, diseminados en distintos números de la mítica revista The New Yorker y nueva muestra de su insaciable curiosidad.
 _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Mie Jun 01, 2011 8:15 pm Título del mensaje: |
|
|
En mi plan de no comprar más libros.... encontré este en oferta, me decía "llévame! llévame!"
 |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mie Jun 01, 2011 8:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Qué diablos, ese también es bueno.
Molesta de Burleigh una cierta soberbia y escasas contemplaciones para con los que no son de su bando –él es conservador-, pero sus libros son muy interesantes. |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Mie Jun 01, 2011 9:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo escribió: |
Qué diablos, ese también es bueno.
Molesta de Burleigh una cierta soberbia y escasas contemplaciones para con los que no son de su bando –él es conservador-, pero sus libros son muy interesantes. |
Yo solo he leído el que trata sobre El Tercer Reich y me gustó. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mie Jun 01, 2011 9:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Como historia general del III Reich cumple muy bien, aunque a estas alturas resulte un poco deslucido en comparación con los libros de Richard Evans, ya sabes. Igual es muy recomendable. |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Jue Jun 02, 2011 5:39 am Título del mensaje: |
|
|
Hoy por internet "La verdadera Historia del chocolate" de Sophie Coe, estoy muy esperanzado en que se reconozca la gran labor de Willy Wonka, no entiendo porque nunca se le da merito a su labor. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Jun 02, 2011 2:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Ayer compré y empecé a devorar Hollywood en la era digital. De 'Jurassic Park' a 'Avatar', de Esteve Riambau (Cátedra, 2011):
Cita: |
Hollywood es, en la actualidad, una pieza más en el complejo engranaje de los potentes conglomerados multimediáticos que rigen la industria del espectáculo. Esta transformación industrial coincide con la convivencia que el celuloide tradicional mantiene con las nuevas imágenes digitales. Delimitado por las simbólicas fronteras establecidas entre «Jurassic Park» (1993) y «Avatar» (2009), el libro recurre a medio centenar de films representativos de este período para analizar el cine norteamericano de la era digital a través de sus principales tendencias genéricas, los vasos comunicantes con otros lenguajes (televisión, cómic, parques temáticos o videojuegos), remakes de grandes clásicos, el reciclaje de mitos ancestrales o la exploración de mundos virtuales. |
Cita: |
Índice:
Introducción
Capítulo 1. El cine en los conglomerados multimediáticos
Capítulo 2. Tecnologías
Capítulo 3. Multimedia
Capítulo 4. Lenguajes
Capítulo 5. Géneros
Capítulo 6. Reescrituras
Capítulo 7. Las mil caras del mismo héroe
Capítulo 8. Universos paralelos, otras realidades
Epílogo. «Origen» y futuro;
ilmografía
Bibliografía. |
¡Fabuloso! _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Jun 02, 2011 6:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Toneladas de "Almax". Ayer por la noche me empaché con mojo... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Julianrai

|
Publicado: Jue Jun 02, 2011 9:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Hoy he comprado para regalarle a mi mujer El cuaderno de Maya de Isabel Allende.
Aunque no es exactamente una compra, también me he suscrito a Deperta Ferro  _________________ "There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Ultima edición por Julianrai el Vie Jun 03, 2011 7:38 am; editado 1 vez |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Jue Jun 02, 2011 10:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Julianrai escribió: |
No es exactamente una compra, pero hoy me he suscrito a Deperta Ferro  |
A eso yo lo llamo una supercompra. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Vie Jun 03, 2011 12:27 pm Título del mensaje: |
|
|
II de la saga de SAJONES, VIKINGOS Y NORMANDOS ,Svein, el del caballo blanco. Y menos mal que me aleje a tiempo de la secta del romano cabeza de piedra.
 |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Jun 03, 2011 12:38 pm Título del mensaje: |
|
|
saporo escribió: |
II de la saga de SAJONES, VIKINGOS Y NORMANDOS ,Svein, el del caballo blanco. Y menos mal que me aleje a tiempo de la secta del romano cabeza de piedra.
 |
Mmmmm...Almas para Odín. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|