Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Sab May 28, 2011 8:26 pm Título del mensaje: La Guerra de los Cien Años |
|
|
Esta mañana me he topado con La Guerra de los Cien Años de Edouard Perroy. Ed. Akal. En la reseña de la contraportada he leído que está escrito en 1945, así que sospecho que puede estar algo superado. Así que mi pregunta es: ¿merece la pena comprarlo?. En caso negativo, ¿que títulos serían recomendables? _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab May 28, 2011 8:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo no conozco ninguno completo en cristiano. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom May 29, 2011 4:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Merece la pena, Sangón, y mucho. Y encima tiene más mérito el libro pues Perroy escribió la parte del león del mismo mientras fue prisionero de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, sin tener acceso a bibliotecas y archivos. Un relato tan pormenorizado del conflicto, de sus causas y antecedentes, y tan bien escrito (se lee con muchísimo placer), no lo vas a encontrar en castellano.
Recuerdo la primera vez que lo leí, en el postoperatorio en un hospital. Me hizo pasar muy buenos ratos en situaciones incómodas. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Dom May 29, 2011 6:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Esta colección de Osprey que edita en español RBA va por el número 19.
Por gentileza de APV te puedo indicar que con estos titulos que saldrán más adelante
puedes tener una buena aproximación al tema: (números 31, 32, 34, 36 y 37)
31 La guerra de los cien años ESS 19 The Hundred Years’ War
32 Victoria inglesa en Crecy CAM 71 Crécy 1346
34 El triunfo del Príncipe Negro CAM 138 Poitiers 1356
36 Los arcos de Agincourt CAM 9 Agincourt 1415
37 La heroína de Orleans CAM 94 Orléans 1429 _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Lun May 30, 2011 4:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias a los dos, Farsalia y Davout; tomo buena nota de vuestras respuestas. _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
|