|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Megera

|
Publicado: Sab Jul 14, 2007 9:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Un calabrese, Calabria es una hermosa regione. Mi familia paterna proviene de la regione Marche, para ser más exactos Ancona, Comune Camerata Picena, hay un pueblecito con el nombre de mi apellido. Bello país, es como un libro de historia abierto y en vivo. |
|
|
 |
Hindenburg

Registrado: 06 Jun 2007 Mensajes: 934 Ubicación: Prusia Oriental Virtual
|
Publicado: Sab Jul 14, 2007 9:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, supongo que por la vena familiar me viene mi interes por la I G. M. Mi abuelo combatio en una division bavara ( la 39, creo ) desde 1914 a 1918, se trago el conflicto enterito. Gano una cruz de hierro de segunda clase en Francia, en junio de 1917. Aun la conservamos y mejor, tenemos hasta el diploma acreditativo, aunque es modesto y del tamaño de una cuartilla ( ¿ querrian ahorrar papel y tinta por el bloqueo y las restricciones? )  _________________ ¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito... |
|
|
 |
marcelotodi

|
Publicado: Sab Jul 14, 2007 10:51 pm Título del mensaje: |
|
|
si Megera, calabres solo el 50%,
mis abuelos son de esos hermosos calabreses que despues de casi 60 años en Bs As, todavia hablan en su "dialecto" y necesito a mi mama para que me traduzca porque solo entiendo la mitad de las cosas
todavia mantienen absolutamente todas sus costumbres por lo que muchas veces esto choco con las costumbres mas "modernas" de hijos y nietos...
y como te imaginaras , propio de los italianos, cuando se junta toda esa parte de la familia, todos hablan a los gritos!!!  _________________ "Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio
leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi |
|
|
 |
marcelotodi

|
Publicado: Sab Jul 14, 2007 11:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Hindenburg
mi abuelo fue "alpini", estuvo destinado en Libia y se paso casi toda la guerra como prisionero, primero de los ingleses y despues de los alemanes
nunca hablo de acciones de guerra y le respetamos su voluntad, pero si tenia muchas anecdotas de la vida en prision o sus aventuras casi eroticas con bailarinas arabes...
no guarda un grato recuerdo de esos tiempos con los ingleses, maltrato, falta de alimentacion, etc
imaginate el odio que todavia mantiene hacia los ingleses que durante el conflicto de Malvinas se quizo anotar como voluntario a nuestras espaldas, por suerte el suboficial que lo atendio era mas cuerdo que mi abuelo..
cuando Alemania abandono Libia, dejaron la prision y a los detenidos en medio de un desierto sin comida ni agua, de esos momentos conto que hasta llegaron a comer ratas, cueros , etc
el y sus compañeros estuvieron vagando por alli casi 1 año y otro tanto tardo en volver a Italia
cuando volvio a su pueblo, la familia ya lo habia dado por muerto y se habian venido a Argentina
imaginate la cara de mi abuela, ya de riguroso luto, cuando el muchacho aparecio casi 2 o 3 años mas tarde
de esos tiempos no quedaron medallas ni nada, solo una Bersa 22 que me la regalo por ser el unico nieto varon y que jamas pienso vender _________________ "Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio
leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Ultima edición por marcelotodi el Dom Jul 15, 2007 6:12 am; editado 1 vez |
|
|
 |
juaquin

|
Publicado: Dom Jul 15, 2007 1:39 am Título del mensaje: |
|
|
vaya historia la de tu abuelo marcelotodi, debió pasarlo fatal, pero bueno tuvo final feliz, me alegro. un saludo |
|
|
 |
marcelotodi

|
Publicado: Dom Jul 15, 2007 6:16 am Título del mensaje: |
|
|
otra cosa curiosa que se dio en esos años, cuando emigraban para Argentina, la gente de un pueblo italiano se establecia en las mismas localidades de aqui, asi que en aquellos tiempos, visitabas un barrio en Bs As y era como visitar Italia misma, todos los paisanos se conocian _________________ "Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio
|
|
 |
Megera

|
Publicado: Dom Jul 15, 2007 6:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Acá somos una colonia bastante pequeña pero aún así hemos influido y dado nuestro aporte a la sociedad, y hay algo que nos une y nos identifica más que nada en el mundo, el Calcio y la Squadra Azzurra. ¿De cuál club eres tifoso en la Lega Calcio? |
|
|
 |
marcelotodi

|
Publicado: Dom Jul 15, 2007 8:38 pm Título del mensaje: |
|
|
me gustan los equipos "chicos" del sur, nada de esos clubes lavadores de dinero como el Inter el Milan la Juventus(tramposo ademas este ultimo) la Roma _________________ "Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio
|
|
 |
juaquin

|
Publicado: Dom Jul 15, 2007 11:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Marceltodi el otro día me quedé con las ganas de incluir esta imagen en el mensaje de Ignacio, pero hasta hoy no apredí... o eso espero, bueno ahí va, aunque a Ignacio no le haga mucho chiste. Un saludo. ¡ah¡ estoy viendo la final de la Copa America, al primer tiempo no pintan muy bien las cosa. Suerte que la Argentina se lo merece. |
|
|
 |
irvin
|
Publicado: Dom Jul 15, 2007 11:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola yo me llamo David Rodrigo soy de ejea de los caballeros un pueblo cercano a Zaragoza soy estudiante y pronto espero convertirme en un jugador profesional de rugby mis principales aficiones son el rugby y las guerras (mas o menos experto en la II guerra mundial) y últimamente interesado en las batallas y guerras de los romanos y los griegos también las de napoleón.
Espero que mí estancia con ustedes sea del agrado de todos.
Un saludo desde Aragón |
|
|
 |
juaquin

|
Publicado: Lun Jul 16, 2007 12:01 am Título del mensaje: |
|
|
Un saludo desde el sur y bienvenido. Aquì encontraras amantes de la I y II GM.  |
|
|
 |
marcelotodi

|
Publicado: Lun Jul 16, 2007 12:57 am Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido Irvin, futuro "All Black" _________________ "Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Lun Jul 16, 2007 8:58 am Título del mensaje: |
|
|
me he emocionado por la historia je, je. es estupendo tener un abuelo con ese tipo de experiencia, tendrás mucha más riqueza personal, seguramente casi habrá un siglo de diferencia entre generaciones. dale un abrazo a tu abuelo de mi parte. _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Blom

|
Publicado: Lun Jul 16, 2007 6:38 pm Título del mensaje: |
|
|
No habia visto este post y reconozco que he pasado un rato leyendolo ya que me va el cotilleo..
Yo me llamo Victor Sarria cuento con 20 añitos y soy de Zaragoza, soy uno de esos jovenes maños que cuando se van de vacaciones con los amigos se les caza antes de abbir la boca pero como soy gente maja me lo tomo a bien y con orgullo claro
Como ya sabreis algunos aparte de la historia, sobretodo la SGM, tengo como pasion el pintar figuras y maquetas y con eso(ya que pinto por encargo) voy tirando para comprar libros,ropa, vicio.. y estoo.. mas vicio . Ahora estoy estudiando un curso de Desarrollo de proyectos mecanicos, que es un Grado Superior de estos de formacion profesional y basicamente es para currar de delineante con programas como Autocad y similares, son dos añitos y despues tocara hacer practicas y ya solo dios sabes que sera de mi.
Bueno poco mas que decir, al menos por el momento,je,je.. ya me ireis conociendo mejor y tampoco es cosa de aburriros aqui con muchos detalles ¿no?
Pues na majos, nos vemos por el foro. _________________ Aur!, aur!.. ¡desperta ferro! |
|
|
 |
karateka

|
Publicado: Lun Jul 16, 2007 6:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Blom escribió: |
No habia visto este post y reconozco que he pasado un rato leyendolo ya que me va el cotilleo..
. |
Que fuerte, que fuerte, que fuerrrrrrrrrrrrrrrrte. _________________ Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles |
|
|
 |
|
|