|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Jue May 12, 2011 6:49 pm Título del mensaje: |
|
|
- Un abrazo y mucho ánimo a todos los murcianos. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Semíramis

|
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Jue May 12, 2011 9:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Abrazos Akawi y Utha, y muchos ánimos a todas las personas de la zona afectada. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Elena-

Registrado: 09 Oct 2010 Mensajes: 1244 Ubicación: más allá del horizonte
|
Publicado: Jue May 12, 2011 11:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Son impresionantes los estragos en Lorca, debido a que las construcciones afectadas no eran antisísmicas. Y, viendo lo ocurrido, es un milagro que no hubiera más muertos. Tengo en mi cable una estación española y he estado pendiente de estas noticias. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie May 13, 2011 11:43 am Título del mensaje: |
|
|
Una tragedia, y una maldita casualidad: si esto sucede de madrugada, probablemente no habría muertos, o quizá hubiese habido menos. Cuando fue la riada de hace unos años en Santa Cruz de Tenerife, hubo 11 muertos, creo recordar. Se estimó que, si en vez de un domingo por la tarde hubiese sido un día de diario o un sábado, habría que contar los muertos por decenas. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Vie May 13, 2011 1:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaya, india, no me lo puedo creer, que lo supiera yo antes que tú. A mí me lo dijo mi hijo, y la verdad es que pensé que había entendido mal cuando mencionó los muertos. En cuanto lo confirmé, pillé el móvil y no hablé contigo porque pensé que igual necesitabas la línea libre, y no quería molestar. En cualquier caso, mi recuerdo era y es para todos los murcianos en general (pero para mi india querida en particular)
Tengo otra conocida de Murcia, conocida por razones de trabajo, y resulta que vive en Lorca, pero ha podido trasladarse a otro domicilio mientras revisan los desperfectos del suyo. Ahora pienso por las noches en todos los que no han tenido esa posibilidad.
Espero que en este país sepamos estar a la altura que la ocasión exige. |
|
|
 |
Antonio
|
Publicado: Vie May 13, 2011 4:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Mi ánimo para los familiares de los fallecidos y un deseo de pronta recuperación para los heridos.
Rezaré por ellos.
Atte. _________________ "Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años) |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Lun May 16, 2011 8:18 pm Título del mensaje: |
|
|
- Akawi, como anda la cosa por Murcia ? Está la gente más tranquila ? _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Lun May 16, 2011 8:55 pm Título del mensaje: |
|
|
A pesar de que gran mayoría de edificios estan en perfecto estado, la gente de Lorca no deja de tener miedo, tened en cuenta que han habido unas cuantas réplicas de menor importancia pero que te hielan la sangre.
Por lo que yo sé los edificios afectados están siendo restaurados o apuntalados y pronto estarán acondicionados para habilitarlos, hay otros muchos que los tienen que derribar, sobre todo las viejas casas del barrio de la Viña ocupadas en su mayoría por inmigrantes y tan sólo, un par de edificios con materiales inadecuados que son los más afectados.
Por otro lado hay que felicitar a los Cuerpos de Seguridad del Estado, al Gobierno Regional, la Cruz Roja, sanitarios, bomberos y un amplio etc... por la labor tan magnífica y rápida que efectuaron, incluyo también a los voluntarios de diversas ONG que se han pasado estos días con los niños de los campamentos, tanto jugando con ellos como apaciguando sus miedos.
Pero como nunca llueve a gusto de todos, hay algunos comentarios por parte de los inmigrantes que han hecho daño al resto de la población. Se ha dicho que no han sido tratados de igual manera que a los lorquinos, primera cosa erronea. Se ha dicho que hay carencia de muchas necesidades primarias, nada de cierto en ello, y por último y lo más sorprendente es cuando te dicen que en su casa comían muy bien y ellos beben siempre té. ¿Por que no sirven té? Otros, musulmanes en este caso, exigen (y digo bien), exigen repito, que los pollos sean muertos y partidos como su religión les obliga, que no comen jamón, ni chorizo, sin embargo había queso y atún y otras delicias que sí podían comer. Ahora tienen un tenderete con comida exclusiva para ellos.
No sé si estas personas se piensan que están hospedados en un hotel de lujo y han olvidado ya su catástrofe, pero os aseguro que tienen todas su necesidades cubiertas. Hasta Lorca se están acercando inmigrantes sin trabajo de otros pueblos limítrofes para conseguir un poco de comida sin ser ellos los damnificados y se les está atendiendo correctamente.
En fin esperemos que pronto todo vuelva a la normalidad.
Un abrazo a todos y gracias por preocuparos.
. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
UTAHRAPTOR

|
Publicado: Mar May 17, 2011 2:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Akawi escribió: |
No sé si estas personas se piensan que están hospedados en un hotel de lujo y han olvidado ya su catástrofe, pero os aseguro que tienen todas su necesidades cubiertas. Hasta Lorca se están acercando inmigrantes sin trabajo de otros pueblos limítrofes para conseguir un poco de comida sin ser ellos los damnificados y se les está atendiendo correctamente. |
Y tanto, hasta el punto de que están verificando el empadronamiento y poniendo pulseritas para atender sólo a los de Lorca. Hay que tener jeta para ir de otro sitio que no ha sufrido el terremoto a consumir los recursos de personas que, en algunos casos, lo han perdido todo.
Gracias a todos por las muestras de cariño a mis paisanos lorquinos. _________________ La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Groucho Marx. |
|
|
 |
Antonio
|
Publicado: Mar May 17, 2011 3:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas tardes:
Esto es España killo!
Atte. _________________ "Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años) |
|
|
 |
Elena-

Registrado: 09 Oct 2010 Mensajes: 1244 Ubicación: más allá del horizonte
|
Publicado: Mar May 17, 2011 4:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Akawi, respecto a lo que dices, cuando vi las noticias del comienzo y la cantidad de personas haciendo fila para recibir alimentos, para una ciudad que había buscado que tenía menos de 113 mil habitantes (donde fueron mayormente los estragos y no en la provincia como tal), me pareció muy extraño ver el montón de etnias extranjeras del lugar en la fila, por lo que supuse que algunos habían llegado de otras partes para aprovecharse de la situación al no tener trabajo o ser ilegales y, la verdad, me molestó muchísimo. Nada, fue mi impresión, pero muy lejos de ella no debo estar cuando ahora han hecho eso que ha señalado Utah para el control. Para alguien que no viva en la ciudad de Lorca y esté afectado, sea quien sea, no hay calificativo posible al aprovecharse de un suceso tan dramático y no pensar en los damnificados. Hay de todo en este "valle de lágrimas". Bien por el control en todo: camas, víveres y demás, y el que quiera ir a la ciudad de Lorca que vaya para ayudar, seguramente así se gana su plato de comida si no tiene. |
|
|
 |
Akawi
|
Publicado: Jue May 19, 2011 1:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Toda esa gente que comentas tú Elena, es la que vive tanto en Lorca como en la provincia de Murcia. No es extraño ver marroquies, magrebies, guineanos, rumanos, ucranianos y personas de toda Sudamérica. Una gran colonia de ecuatorianos viven en Lorca, tanto es así que popularmente a una plaza del centro de la ciudad lorquina le han cambiado el nombre por Plaza de Quito; allí se reunen a primeras horas de la mañana, decenas de personas para conseguir trabajo de los camiones y furgonetas que se dirigen al campo o a la huerta.
Según el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, no se puede tildar de picaresca que las personas de otros lugares se acerquen para conseguir comida, más bien les empuja la necesidad. Hay poco trabajo ahora y ya han acabado el tiempo de la subvención de desempleo.
Por otro lado hay una cosa que yo no entiendo, si las personas que aún siguen en el campamento tienen trabajo y vivían de alquiler, ¿por qué no buscan otra vivienda? De no tener trabajo ¿por qué no cambian de localidad?
Bueno, así están las cosas. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Akawi
|
Publicado: Mie Jul 20, 2011 5:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Han pasado más de dos meses del terremoto de Lorca. Ha habido tiempo para verificar todos los edificios y todavía hoy siguen derribando algunos que al principio dieron por buenos. Ante todo se está mirando la seguridad del ciudadano. Las reparaciones y las obras nuevas ya comenzaron pero sigue estando la ciudad semiderruida.
Por otro lado, donde hay desgracia siempre existen abusos. Los pisos en alquiler han subido de precio como la espuma, de costar unos 400,-€ han pasado a 800,- o 900,- €, y según tengo entendido no hay viviendas libres en todas las poblaciones de los alrededores.
Menos mal que estamos en verano y una gran mayoría de lorquinos tienen una segunda residencia en las playas cercanas de Mazarrón y Águilas, allí se trasladaron cuando la tierra tembló, su problema inmediato sería dónde van a vivir cuando se acabe el verano. Estas casas son playeras y no están acondicionadas para pasar el invierno. Bueno, al menos tienen un techo.
Abrazos. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Mie Jul 20, 2011 5:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Hay un problema grave de logísitca y las cosa van a tardar. Se dice fácil, pero a la hora de derribar un edificio en una ciudad hay que tomar unas mínimas medidas de seguridad, entre otras valorar el estado de los edificios contiguos, asegurarlos e, incluso, en algún caso, evacuarlos de manera preventiva mientra dura el derribo del colindante.
Me temo que la población no va a tener más remedio que tomárselo con paciencia, pero claro, una cosa es decirlo y otra padecerlo. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
|
|