Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
CORCONTAS
|
Publicado: Vie Jul 13, 2007 8:56 am Título del mensaje: LA ILÍADA |
|
|
hola amigos, he adquirido este libro, y me gustaría saber, si para ustedes, en orden de prioridades, pasaría por delante de trafalgar,el violín de auschwitz. ben-hur, y el último mohicano. es para decidirme por cual de estos libros leer primero. muchas gracias a todos
corcontas _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
marcelotodi

|
Publicado: Vie Jul 13, 2007 9:15 am Título del mensaje: |
|
|
sos jovencito, empeza por el que mas te atraiga, tenes tiempo de leerlos a todos _________________ "Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio
leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Vie Jul 13, 2007 9:16 am Título del mensaje: |
|
|
Yo aun no me he leido ninguno de los clasicos, la verdad esque ya tendria que empezar, ya _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Vie Jul 13, 2007 9:56 am Título del mensaje: |
|
|
gracias por los consejos. _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Jul 13, 2007 11:06 am Título del mensaje: |
|
|
La Illiada pasa por encima de todo. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Jul 13, 2007 7:59 pm Título del mensaje: |
|
|
¡De todo! _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Aquiles
|
Publicado: Sab Jul 14, 2007 12:07 am Título del mensaje: |
|
|
A ver, Corcontas: eso es como si preguntas qué vino es mejor, un Vega Sicilia de 1965 o un Don Simón de tetrabrik. Léetelos todos, pero si has de elegir uno, no lo dudes.... La Iliada. _________________ "Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer) |
|
|
 |
Aquiles
|
Publicado: Sab Jul 14, 2007 12:10 am Título del mensaje: |
|
|
Muy importante: procura adquirir una buena versión de la obra (buena traducción y, si te lo pide el cuerpo, con buena introducción y un aparato crítico interesante). _________________ "Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer) |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Sab Jul 14, 2007 12:26 am Título del mensaje: |
|
|
Os pido disculpas primero, por que es imperdonable no tener la Iliada, y yo no lo tengo. Ya que ha salido el tema aprovecho.
Aquiles escribió: |
procura adquirir una buena versión de la obra |
¿Cómo saberlo seguro? ¿Más precio? ¿Mejor presentación? Sobre cual sería la mejor, ¿Puede alguien ofrecer una ayudita?
Un abrazo.  _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Jul 14, 2007 1:33 am Título del mensaje: |
|
|
Jo, Akawi... Vale.. La de Austral. Tiene una muy buena traducción y una introducción excelente. LA de Gredos es excelente, también. En fin, cualquiera de las dos. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Sab Jul 14, 2007 1:34 am Título del mensaje: |
|
|
Las dos son muy baratas, por cierto. No las quiere nadie... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Megera

|
Publicado: Sab Jul 14, 2007 5:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Corcontas comienza con los clásicos, de Grecia, Roma e India. Ilíada, Odisea, Eneida, Corpus Iuris Civilis, este lo encuentras en libros de Derecho Romano, Vidas Paralelas de Plutarco, Los Nueve Libros de la Historia de Heródoto, Las Tragedias, Diálogos de Platón, Mahabharata, Ramayana, por darte ejemplos. Te recomiendo que si deseas leer clásicos, te vayas en orden de las etapas literarias, ya después, comienza a leerte la lista de Hislibris, me parece muy vasta, reúne casi todos los libros importantes sobre Historia, y a medida que avanzan los días, la lista va en constante aumento y actualización. |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Sab Jul 14, 2007 7:57 pm Título del mensaje: |
|
|
muchas gracias a todos he tomado la decisión de leer primero la illíada.
corcontas _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
karateka

|
Publicado: Lun Jul 16, 2007 3:39 pm Título del mensaje: Re: LA ILÍADA |
|
|
CORCONTAS escribió: |
hola amigos, he adquirido este libro, y me gustaría saber, si para ustedes, en orden de prioridades, pasaría por delante de trafalgar,el violín de auschwitz. ben-hur, y el último mohicano. es para decidirme por cual de estos libros leer primero. muchas gracias a todos
corcontas |
Pues yo discrepo.
Yo recomendaría al amigo Corcontas que empezara por "el último mohicano", que está más acorde con su edad.
"Trafalgar" me hizo pasar buenos ratos y quedarme con mal sabor de boca.
Ben-Hur es un poco pesado, pero muy bueno para entender no solo la tensión entre judios y romanos, sino a la Roma del siglo I d.C. Pero ya digo, según a quien, se puede hacer muy pesado.
Empezar con La Iliada por las buenas es como conducir un deportivo sin haber pasado antes por un ford-fiesta-de- toda-la-vida: o matarse, o aburrirse por una larga temporada. _________________ Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Lun Jul 16, 2007 3:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Herodoto te da gran documentacion sobre los hechos de las guerras medicas entre Grecia y los Persas, si bien no es todo cierto lo que cuenta, puedes obtener gran documentacion. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
|