|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Vie Abr 01, 2011 4:30 pm Título del mensaje: Waltenberg |
|
|
Lo he hojeado en librerias, me llama la atención, pinta bueno, pero no sé...
Mediante una impresionante estructura narrativa, Hédi Kaddour relata los encuentros y desencuentros de un novelista alemán, una cantante americana y un periodista francés, cuyas voces alternan con las de Stalin, Malraux y una pléyade de personajes históricos y ficticios en lo que es, además una sólida reflexión sobre la historia. El periodo en el que se desarrolla la novela abarca desde la Primera Guerra Mundial hasta la caída del muro de Berlín. Una novela que apasionará tanto a los lectores más literarios como a los amantes de la aventura y el thriller ya que, en ella encontrarán unos personajes perfectamente creíbles, unos escenarios reproducidos con fuerza y una trama absorbente y llena de alicientes. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Abr 01, 2011 7:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Buf... Muy ambiciosa, ¿no? Puede ser extraordinaria, pero a mí la sinopsis me pone los pelos de punta... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Ausente
|
Publicado: Vie Abr 01, 2011 7:51 pm Título del mensaje: Re: Waltenberg |
|
|
Pero Germánico, es que yo confío absolutamente en las reseñas de las editoriales...
Ausente escribió: |
...en ella encontrarán unos personajes perfectamente creíbles, unos escenarios reproducidos con fuerza y una trama absorbente y llena de alicientes. |
Si alguien de aquí la ha leído salimos de dudas. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Abr 01, 2011 8:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
Pero Germánico, es que yo confío absolutamente en las reseñas de las editoriales... |
Sí, je, je... Así nos va... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Sab Abr 30, 2011 1:59 am Título del mensaje: |
|
|
La estoy leyendo, y lo cierto es que al principio la novela me desconcertó un poco. De entrada, una línea inicial con una clara discordancia de tiempos verbales. Luego, párrafos en que alternan las voces, transiciones abruptas de tercera persona a primera (“Entonces Perico los Palotes se pregunta si tiene deseos de vengarse, porque si lo hago, capaz que el tiro me salga por la culata”, etc.), personajes que se largan a hablar largo y tendido de esto o aquello, en fin. He acabado por asumir de que se trata de una especie de almacén de técnicas narrativas vanguardistas, pero sin asomo de la pesadez de un Joyce o un William Faulkner. Es de un un estilo muy informal, nada solemne; una prosa rápida que corre y brinca como un conejo. Casi un divertimento, que diría alguno, con buena parte de la historia del siglo XX como eje… lo que no deja ser un buen reclamo.
Se deja leer, en mi opinión, aunque a veces parece que al autor le preocupase más el intento de deslumbrar por la destreza técnica que por el interés del asunto. La verdad es que apenas hay algo que merezca el nombre de trama, una que haga de cemento para casi 900 páginas de narración, pero sí que hay destellos de historia suficientemente cautivantes, incluso entretenidos (como cierto pasaje en que el Ministerio de Relaciones Exteriores francés se ve conmovido por la supuesta existencia de un topo en la embajada en Moscú, en la segunda posguerra). |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Jue May 05, 2011 2:43 pm Título del mensaje: |
|
|
(500 páginas después…)
Novela muy inflada por la publicidad, en mi opinión. Leve como una pompa de jabón, encima acaba aburriendo.
No se la recomiendo a nadie. |
|
|
 |
Ausente
|
Publicado: Jue May 05, 2011 8:16 pm Título del mensaje: |
|
|
De la que me salve.  |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Vie May 06, 2011 12:12 am Título del mensaje: |
|
|
Y mira que me hice ilusiones con esta novela, pero a la larga me pareció anodina e intrascendente. Tan pronto comenzaba un capítulo, olvidaba lo que había en el anterior.
Mi impresión es que no deja poso. La cosa técnica es todo pirotecnia, voladero de luces no más.
Igual pudiera gustarte, Ausente. Ya sabes que esto es muy subjetivo. |
|
|
 |
Ausente
|
Publicado: Vie May 06, 2011 12:55 am Título del mensaje: |
|
|
Yo cuando la ví en la librería,... esa portada, ese título, una pinta increíble... era la morena de ojos azules de la fiesta... , pero salve a tiempo. Confío absolutamente en tus comentarios, siempre muy acertados. |
|
|
 |
|
|