Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Lun May 02, 2011 8:15 am Título del mensaje: Bin Laden |
|
|
- Según veo en directo en CNNi un grupo de operaciones especiales USA habría matado a
Bin Laden en Pakistán.
Curiosamente esta semana he visto un documental en el Canal Historia titulado: Diez maneras
de matar a Bin Laden, donde se mostraban los intentos de acabar con su vida utilizando desde
misiles de crucero tomahawk, partidas de afganos mercenarios, grupos de operaciones especiales,
aviones sin piloto, etc. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun May 02, 2011 8:27 am Título del mensaje: |
|
|
Iba a poner la noticia pero te me has adelantado, Davout.
Desde nuestra perspectiva ha muerto un lider terrorista, un personaje extraño y fascinante, no en sentido positivo, que desde la riqueza se intenta alzar a la dirección política, y espiritual, del mundo árabe. Un individuo capaz de articular una red que ha realizado algunos de los peores atentados cometidos en el mundo, 11-S y 11-M entre ellos. Ha sido capaz de mantener en jaque a todo occidente durante años....sorprendente noticia, creo que tardaré en digerirla. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Lun May 02, 2011 8:57 am Título del mensaje: |
|
|
La CNN comunica que habrían arrojado el cadaver de Osama al mar Además de como una ofensa como musulmán, sería una forma de evitar que sea entrrado y su tumba se convierta en un santuario, peor resultaría sospechoso que una operación de busqueda de más de una década se saldase con alguna foto, y se deshiciesen tan rápido del "trofeo".  |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun May 02, 2011 9:37 am Título del mensaje: |
|
|
Yo he leído que tenían el cadaver, nada de que lo hayan echado al mar....me da que lo van amostrar seguro, para evitar que piensen que no lo han atrapado. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun May 02, 2011 9:47 am Título del mensaje: |
|
|
Viendo la noticia se me viene a la cabeza un refran, quien a hierra mata a hierro muere. Han tardado mucho en acabar con ese terrorista, pero al fin han dado con él. Más vale tarde que nunca.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Lun May 02, 2011 10:26 am Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Yo he leído que tenían el cadaver, nada de que lo hayan echado al mar....me da que lo van amostrar seguro, para evitar que piensen que no lo han atrapado. |
De hecho ya le han sacado fotos, bastante desagradables por cierto; al parecer le han pegado un tiro en la cabeza los SEAL.
De todas formas, ya hay alguien para sustituirle, hablan de Zawahiri; otro pájaro de cuidado. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun May 02, 2011 10:28 am Título del mensaje: |
|
|
Yo lo de tirarlo al mar me parece un poco absurdo. Es un trofeo de guerra. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Lun May 02, 2011 10:32 am Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Yo lo de tirarlo al mar me parece un poco absurdo. Es un trofeo de guerra. |
EEUU ha dicho que "el cadáver será manipulado según las tradiciones islámicas": http://www.elmundo.es/america/2011/05/02/estados_unidos/1304320889.html
Por cierto, impactantes las imágenes de la gente en la zona cero celebrando la muerte como si fuese la final de la Eurocopa  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Anraman
|
Publicado: Lun May 02, 2011 10:44 am Título del mensaje: |
|
|
Sí, como si Al-Qaeda no fuera a seguir sin Bin Laden. Era un símbolo más que nada. |
|
|
 |
Hindenburg

Registrado: 06 Jun 2007 Mensajes: 934 Ubicación: Prusia Oriental Virtual
|
Publicado: Lun May 02, 2011 11:00 am Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
juanrio escribió: |
Yo he leído que tenían el cadaver, nada de que lo hayan echado al mar....me da que lo van amostrar seguro, para evitar que piensen que no lo han atrapado. |
De hecho ya le han sacado fotos, bastante desagradables por cierto; al parecer le han pegado un tiro en la cabeza los SEAL.
De todas formas, ya hay alguien para sustituirle, hablan de Zawahiri; otro pájaro de cuidado. |
La foto que ha aparecido en algun medio era un fake bastante torpe.
Su muerte a estas alturas no va a cambiar los caminos que marcó a sus discipulos. Los atentados de su maltrecha organización y de sus dudosas "franquicias" continuaran. Y las bombas de la OTAN ni siquiera necesitan de esas "razones" islamistas, como vemos en Libia.
Es curioso, pero los más jovenes ya ni siquieran saben quien era este huidizo y complejo personaje. _________________ ¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito... |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Lun May 02, 2011 11:59 am Título del mensaje: |
|
|
Ni que fuera un adepto del Dios ahogado de Viejo Wyk  _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun May 02, 2011 1:02 pm Título del mensaje: |
|
|
lantaquet escribió: |
Ni que fuera un adepto del Dios ahogado de Viejo Wyk  |
¡ Esperemos que no !
¡ Lo que está muerto no puede morir ! _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun May 02, 2011 1:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo que si se conoce es que el soldado que se ha cargado a Bin Laden se llamaba Stewie... Setewie Griffin
http://www.youtube.com/watch?v=1X9D_ZsFEAA _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Publio

|
Publicado: Lun May 02, 2011 2:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre, está claro que el cuerpo es un trofeo de guerra (que no obstante debe ser tratado con cuidado por la ira que puede despertar y, en este sentido -aunque me parezca poco sincero-, EE.UU. se ha mostrado prudente). Yo también oí que lo tiraron al mar, pero también que lo tienen los SEAL. El problema de la operación es que nadie tenía noticia de ella y que estaba integrada por un grupo muy reducido: como se hayan topado en su regreso con pelotones armados de fuerzas enemigas... no parecería una locura que se desprendiesen del cuerpo para salvar el pellejo. Desde luego, si hicieron comprobaciones de ADN para asegurar la identidad de Bin Laden, debieron tenerlo mucho tiempo y probablemente sigan conservándolo. Las imágenes son terriblemente desagradables. Dicen que fue de un tiro en la cabeza, pero parecen más de uno, ¿o luego trataron el cuerpo como hiciera Aquiles con Héctor?
Para los occidentales es uno de los mayores terroristas, de aspecto afable pero temperamento y resolución frías y sanguinarias, convencido de lo que hace y por qué lo hace, es el típico malo de película. Para muchos otros será el luchador autóctono que pone en jaque a las fuerzas invasoras y puede llegar a ser venerado como un liberador. Ahora tengo más miedo de Al Qaeda, porque con Bin Laden callado y escondido tampoco les veía hacer mucho ruido, pero ahora que se destapó el ánfora de Pandora puede pasar cualquier cosa. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Lun May 02, 2011 3:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Hindenburg escribió: |
La foto que ha aparecido en algun medio era un fake bastante torpe. |
Sí, la foto es en realidad un montaje del 2007 realizado por una televisión pakistaní que dio la noticia de la muerte de Bin Laden aquel año...que luego se demostró falsa cuando el tipo apareció en TV otra vez.
Publio escribió: |
Ahora tengo más miedo de Al Qaeda, porque con Bin Laden callado y escondido tampoco les veía hacer mucho ruido, pero ahora que se destapó el ánfora de Pandora puede pasar cualquier cosa. |
De hecho dicen que su sustituto, Zawahiri, es aún peor que él; así que ya veremos  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
|