Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Muere Marcel Bigeard
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2010 2:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="Germánico"]No he leído nada yo de Larteguy, y me parece muy interesante el del COngo. ¿Va de la secesión de Katanga?[/quote]

Merece la pena meterle mano a Larteguy. Las Quimeras negras me parece el mejor de los que he leído Germánico, efectivamente trata del conflicto en Katanga y parece una crónica del mismo casi.

Quizás a Larteguy hay que leerle con alguna predisposición y poniédolo en su entorno histórico, cosa que me sonaba tan sólo de forma muy superficial. He de recoocer que el comienzo de los Centuriones me costo algo, me perdía bastante ya que esperaba que comenzara la trma en Argelia y resulta que era en Indochina donde transcurría el asunto. Desde luego que los pretorianos me gustó más.

He seguido leyendo a Larteguy, y he tenido gran suerte al encontrar bastantes de sus libros hasta ahora en un estado bueno y mejor precio.

Sí que merecería la pena leer una biografía de Larteguy, sería bastante interesante por lo que deja entrever en sus libros de su pasado. En Sauveterre el protagonista se escapa vía pirineos a España y es detenido e ingresado en un campo en Miranda igual que Larteguy. Por cierto siempre hay un corso en sus novelas ¡qué curioso! y suele ser un vivo de cuidado.

En fin un saludo que me alrgo demasiado ya.
_________________
Similis similem quaerit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues gracias a ambos. Me quedo con la referencia.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Sab Abr 30, 2011 1:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Casi que se puede meter la noticia en este comentario; Ha muerto Larteguy

http://www.elpais.com/articulo/Necrologicas/Jean/Larteguy/militar/escritor/frances/elpepinec/20110227elpepinec_1/Tes

y me temo que se ha ido sin pena ni gloria, al menos aquí en España porque en Francia..

http://www.lefigaro.fr/flash-actu/2011/02/23/97001-20110223FILWWW00618-deces-de-l-ecrivain-jean-larteguy.php

...hasta Defensa le hizo un homenaje en los Invalidos y varios ministros

http://www.defense.gouv.fr/terre/actu-terre/hommage-a-l-ecrivain-jean-larteguy

un saludo

Nos habían dicho, al abandonar la tierra madre, que partíamos para defender los derechos sagrados de tantos ciudadanos allá lejos asentados, de tantos años de presencia y de tantos beneficios aportados a pueblos que necesitan nuestra ayuda y nuestra civilización.
Hemos podido comprobar que todo era verdad, y porque lo era no vacilamos en derramar el tributo de nuestra sangre, en sacrificar nuestra juventud y nuestras esperanzas. No nos quejamos, pero, mientras aquí estamos animados por este estado de espíritu, me dicen que en Roma se suceden conjuras y maquinaciones, que florece la traición y que muchos, cansados y conturbados, prestan complacientes oídos a las más bajas tentaciones de abandono, vilipendiando así nuestra acción.
No puedo creer que todo esto sea verdad, y, sin embargo, las guerras recientes han demostrado hasta qué punto puede ser perniciosa tal situación y hasta dónde puede conducir.
Te lo ruego, tranquilízame lo más rápidamente posible y dime que nuestros conciudadanos nos comprenden, nos sostienen y nos protegen como nosotros protegemos la grandeza del Imperio.
Si ha de ser de otro modo, si tenemos que dejar vanamente nuestros huesos calcinados por las sendas del desierto, entonces, ¡cuidado con la ira de las Legiones!

MARCUS FLAVINIUS
Centurión de la 2* Cohorte de la Legión Augusta, a su primo Tertullus, de Roma.



_________________
Similis similem quaerit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Abr 30, 2011 10:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Toda una forma de entender la vida muere con el.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker