Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Cien años de Salgari
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2011 10:23 am    Tí­tulo del mensaje: Cien años de Salgari Responder citando

Interesante articulo el que hoy sale en ABC sobre Salgari y la iniciacion a la lectura a base de novelas de aventuras. Me ha parecido muy interesante (... y si hablan de Dumas, más) Aqui os lo pongo Wink

http://www.abc.es/20110421/cultura/abci-culturalcover-201104192009.html
Davout

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2011 10:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Casualmente hoy a las 17.30 en VEO7 ponen SANDOKAN, EL TIGRE DE MOMPRACEM. Wink

Aunque no sale Kabir Bedi...
lantaquet

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2011 11:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi padre, para iniciarme a la lectura me compró aquella mitica colección de Salgari( la verde esta)
Oculto: 

Y en el pedido incluyó tambien la de Julio Verne, y varios cuentos de Poe.
Sobrarán las palabras cuando digo que en casa nadie jamas leyó a Salgari.
Mi padre me lo compró a mi, pero yo por aquel entonces lo que qureria era leer a Tintin, y a Axterix, quiza algo de Lucki Luke y todo lo de Mortadelo.
No una novela de 300 paginas sin practicamente dibujitos.
Al hacerme mayor y empezar a querer leer novelas de trecientas paginas sin practicamente dibujitos.
Las de Sandokan me parecian a mis 12 o 13 años algo infantiles ya, y allí se quedaron en la estantería, Preferí a Verne.
Todavía voy a casa de mi madre y andan por ahí algunos tomos.
Aunque no lo leyera jamas, recordare a Salgarí siempre como una parte importante de mi infancia. Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2011 2:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Mi padre, para iniciarme a la lectura me compró aquella mitica colección de Salgari( la verde esta)
Oculto: 

Y en el pedido incluyó tambien la de Julio Verne, y varios cuentos de Poe.

También las tenía yo; aunque me las leí todas. Deben quedar tres por casa todavía, una de las mejores era El Sacerdote de Ptah, del Antiguo Egipto...una novela poco recordada ante las de Sandokan.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2011 2:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad que Salgari el pobre tuvo una vida triste. Su mujer tenia una enfermedad bastante grave que hacia que todo el dia gritara y se diera golpes, y como la medicina era muy cara el pobre tenia que estar todo el día escribiendo para vender. No me extraña que se suicidara al estilo japones Rolling Eyes

Después de un intento fallido, en 1909, se quitó la vida, abriéndose el vientre con un cuchillo según el rito japonés del seppuku, el 25 de abril de 1911. Dejó escritas tres cartas, dirigidas respectivamente a sus hijos, a sus editores y a los directores de los periódicos de Turín. La carta a sus editores fue suficientemente elocuente:

"A mis editores: A vosotros, que os habéis enriquecido con mi piel, manteniéndome a mí y a mi familia en una continua semimiseria o aún peor, sólo os pido que en compensación por las ganancias que os he proporcionado, os ocupéis de los gastos de mis funerales. Os saludo rompiendo la pluma. Emilio Salgari"

lantaquet

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2011 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
La verdad que Salgari el pobre tuvo una vida triste. Su mujer tenia una enfermedad bastante grave que hacia que todo el dia gritara y se diera golpes, y como la medicina era muy cara el pobre tenia que estar todo el día escribiendo para vender. No me extraña que se suicidara al estilo japones Rolling Eyes
Después de un intento fallido, en 1909, se quitó la vida, abriéndose el vientre con un cuchillo según el rito japonés del seppuku, el 25 de abril de 1911. Dejó escritas tres cartas, dirigidas respectivamente a sus hijos, a sus editores y a los directores de los periódicos de Turín. La carta a sus editores fue suficientemente elocuente:
"A mis editores: A vosotros, que os habéis enriquecido con mi piel, manteniéndome a mí y a mi familia en una continua semimiseria o aún peor, sólo os pido que en compensación por las ganancias que os he proporcionado, os ocupéis de los gastos de mis funerales. Os saludo rompiendo la pluma. Emilio Salgari"

No tenía ni idea. Que fueeerrte. Vaya vida.
Que manera de vendermelo.
Ahora solo puedo pensar en leerme una de Salgari.
Balbo

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2011 8:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero fijate Lantaquet... establezcamos dos vidas paralelas al estilo Plutarco: Dumas y Salgari, dos poligrafos vivientes en su época. A todos nos entretienen sus novelas, nos maravillan. Pero ¿qué hay detras de los autores?. Dumas es como Porthos, me forro, me hago rico, y entre fiestas y orgias me arruino y me vuelvo a liar con una rica o con una adinerada viuda... Salgari, en cambio ya ves porque escribia, para pagar la medicina a su mujer loca y estar encandenado a unos vampiricos editores... A veces, que injusta es la vida

Trecce

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2011 8:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No te metas con Dumas (ni con sus "negros")
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Laurence

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2011 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Maquet al final no fue tan, tan "negro"...no?
Urogallo

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2011 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo de romper la pluma no le costaría mucho a Salgari. Era tan pobre que tenía que fabricarlas el mismo.
Hagakure

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2011 9:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Salgari solo me leí este, por allá en la lejana infancia.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2011 10:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trecce escribió:
No te metas con Dumas (ni con sus "negros")

Eihm eih... que con Dumas no me meto, solo comparo vidas de poligrafos. Yo me arrodillo a cada paso de él. Mi tierna infancia esta plagada de dartagnanes y espadas. Dios le bendiga por sus escritos Wink
lantaquet

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2011 11:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laurence escribió:
Maquet al final no fue tan, tan "negro"...no?

Dumas padre:
-Hijo ¿Has leido mi ultima novela?-
Dumas hijo:
-Si padre, ¿Pero la ha leido Ud.?-
Dumas padre (entredientes):
-Maldito Maquet...-
Pero claro como dice APR, el arte lo tenía Dumas, la chispa, la luz.
Tiene que ser duro vivir a la sombra del mas grande.
Como le paso Rominguer con Indurain.O a Poulidor con Merck , por usar un simil bicicletero.
Laurence

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2011 11:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jajaja. Irónico comentario el de Dumas hijo... Laughing

Pero sí, aunque la base fuera de Maquet quien lo hacía brillante era Dumas. Las comparaciones son odiosas, pero si encima te comparan con un genio...

Se nota que me gusta Dumas, no¿?
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Sab Abr 30, 2011 8:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mira, que sin buscar por la casa de pueblo tenía tres de Salgari: Sandokan, los Tigres de Malasia, y la perla del Rio Rojo. Ni me había dado cuenta.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: