Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Tortura en Extremadura
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
saporo

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 10:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi el metal me parece una forma de tortura en xtremadura y en cualquier otro sitio Laughing
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
UTAHRAPTOR

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 10:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
UTAHRAPTOR escribió:
¿Se refiere usted a los referendos en los cuales apenas vota el 20% de la población y eso que incluyen a mayores de 16 años y extranjeros? Una mayoría clamorosa, oiga. Lo mismo lo de Carod, está usted oyendo por parte de la sociedad catalana todos los días que Eta saque el Google Earth antes de poner el pepinazo.

Horus-chan escribió:
meter cizaña se hace desde todas partes. O es que lo que ha hecho Losantos durante años no ha sido meter cizaña?

En el parlamento se votó la propuesta y el resultado da que pensar:

«El Parlamento catalán ha rechazado la propuesta de ley de independencia por 49 votos en contra, 14 a favor y 72 abstenciones, 62 de ellas de los diputados de CiU. El President, Artur Mas, se ha ausentado del debate.
[...]
Tan solo tres días después de que numerosos dirigentes de CiU, incluido el propio Mas, se pronunciasen a favor de la independencia en la consulta soberanista de Barcelona...».
Antena 3 noticias

En cuanto a Jiménez Losantos, pues no me comparen a un periodista con el Primer Consejero del Gobierno de Cataluña. Wink

Bueno, pues yo creo que es usted muy hábil esquivando cuestiones. Me saca los referendos y cuando le contesto con la baja participación, cambia de tema.

Bien, el parlamento catalán. Artur Mas vota sí hace unos días en la consulta y luego Ciu se abstiene en pleno. ¿Qué le dice eso, junto con el tema de los referendos? Que la independencia no es una cuestión clave para la inmensa mayoría de la sociedad catalana, que es una moneda de cambio en manos de Ciu para usar en alternativas más viables y que sólo es clave para un porcentaje marginal del parlamento catalán.
momper

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

«... moneda de cambio en manos de Ciu para usar en alternativas más viables». ¿De qué está hablando? Shocked

El que la mayoría del parlamento catalán (y la mayoría del grupo que gobierna) se abstenga ¿no le dice a usted nada? Shocked

El que el propio presidente de la Generalitat (salido hace cuatro días de las urnas) vote a favor de la independencia ¿no le dice tampoco nada? Shocked
Nes

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola

Si que ha dado de si el llamar a los toros "fiesta nacional", y eso que lo hacía como nombre propio, sin ánimo de adjetivar a la "fiesta", en fin, no entiendo muy bien a que viene, si realmente por lo que parece en los comentarios posteriores nadie quiere postularse en el radicalismo, pero que rápido hemos saltado por dos palabras... me da que pensar que realmente en España, si tenemos un problema, quizás de concepto o de hipocresía... por cierto, jo també soc de la periferia, de Barcelona, pero no me duelen prendas cuando llamo a los toros "fiesta nacional", sobre todo por que por mi parte, no existen segundas interpretaciones como parece que existen en las periferias... mira que son simples las cosas y cuando se tienen ganas de complicarlas...

saludos

Esos seres tan extraños...
lantaquet

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 5:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una pregunta.
Si prohibiéramos el toreo, o La fiesta nacional, los toros, o como cada uno lo quiera llamar sea periferico o no.
En America se seguiría toreando... ¿Y el toro no se extinguiría no?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Horus-chan

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

asiriaazul escribió:
(...) Me parece lamentable que se utilice el tema por políticos nacionalistas, para atacar un simbolo "españolista" mientras se defienden las celebraciones populares con toros embolados por ejemplo.

Nes, colega, mi respuesta no iba sólo por tus 2 palabras. Yo venía de más atrás, del comentario que estoy citando ahora. Y sobre lo del problema de hipocresía o de nosequé que dices, pues hipocresía ninguna. Yo creo que se puede ser nacionalista catalán (o gallego, o de donde sea), pero aceptando las normas del estado español. Al menos ese es mi caso. Que hay capullos que no las aceptan o las cuestionan? Seguro, pero no todos los nacionalistas son radicales-separatistas. Ese es otro de los problemas de España, imaginar fantasmas donde no los hay.

Y vuelvo a lo mismo, llámale a los toros con te dé la gana. A mi no me gustarán nunca, porque lo que critico de ellos no es que sean fiesta nacional, o fiesta de donde sea. Lo que me jode de los toros son las salvajadas que se cometen.

PD: A Momper ya ni me esfuerzo en responderle. Twisted Evil
lantaquet

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he dicho nada, perdon por este comentario.

Ultima edición por lantaquet el Dom Abr 17, 2011 6:26 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
momper

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 6:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:

Desde el monumento de admiración a su persona que levanté en cuanto apareció por este foro, le ruego que recapacite y no deje de depararme sus luminosos comentarios, con objeto de que reciba siquiera unas migajas de la enjundia intelectual de su clara prosapia. Wink
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
Horus-chan escribió:

Desde el monumento de admiración a su persona que levanté en cuanto apareció por este foro, le ruego que recapacite y no deje de depararme sus luminosos comentarios, con objeto de que reciba siquiera unas migajas de la enjundia intelectual de su clara prosapia. Wink

Sí que da de sí el tema de los toros; esto va a ser como las diputas filosófico-religiosas de Alejandría Laughing
UTAHRAPTOR

MensajePublicado: Lun Abr 18, 2011 7:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
«... moneda de cambio en manos de Ciu para usar en alternativas más viables». ¿De qué está hablando? Shocked

El que la mayoría del parlamento catalán (y la mayoría del grupo que gobierna) se abstenga ¿no le dice a usted nada? Shocked

El que el propio presidente de la Generalitat (salido hace cuatro días de las urnas) vote a favor de la independencia ¿no le dice tampoco nada? Shocked

Pues es muy fácil señor, ¿para qué va a complicarse la vida Ciu en una cuestión que tiene el 20% del respaldo popular? No tiene nada que ganar y mucho que perder, por eso se abstiene, y puede usar dicha arma para otras lides, qué sé yo, para cuando tengan que retomar el pacto fiscal o las transferencias de los aeropuertos. Al que esté en el gobierno en ese momento no le interesará que se retome la cuestión con un sí de Ciu. Ciu nunca ha sido independista, sabe que en realidad no le interesa económicamente a nadie.

¿Va a contestarme de una vez cómo se independiza una región con un 20% de población a favor? ¿Qué le parecen dichos resultados? ¿O es que le ofende el solo atrevimiento de hacerlo?
momper

MensajePublicado: Lun Abr 18, 2011 10:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

UTAHRAPTOR escribió:
¿Va a contestarme de una vez cómo se independiza una región con un 20% de población a favor? ¿Qué le parecen dichos resultados? ¿O es que le ofende el solo atrevimiento de hacerlo?

Ese referendo fue una pantomima, sus resultados, por lo tanto, no dicen nada. Lo que sí dice algo es que el propio presidente de la Generalitat votara a favor, y que en el parlamento la mayoría sólo se abstuviera al votar si admitir a trámite la Ley de Declaración de Independencia. En cuanto a lo de «usar dicha arma», pues ya es hora de acabar con el chantaje permanente de los nacionalismos.

Por cierto...

«El conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha asegurado que la independencia de Cataluña es viable y ha señalado que sería “absurdo” pensar que no lo fuera si hay 200 países en todo el mundo que sí lo son y que Cataluña no sería una excepción».

minutodigital.com
UTAHRAPTOR

MensajePublicado: Lun Abr 18, 2011 11:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Pues entonces por qué sacó el tema de los referendos a colación? Lo hace como arma acusatoria al independentismo y cuando se le señala de que la participación ha sido minima resulta que es una pantomima. Es usted increíble, señor Momper, y luego se extraña de que no le tomen en serio en su hilo "la monarquía inútil".

El resto del mensaje ya lo he contestado, sería repetirme.
momper

MensajePublicado: Lun Abr 18, 2011 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una pantomima... que ha sucedido en Cataluña, y en la que el presidente de la Generalitat votó a favor. Capisci?

Y me da igual que me tomen en serio o no, pero si abro un foro espero que no me lo inflen tontamente. Los foros son de todos, no de quien los abre.
UTAHRAPTOR

MensajePublicado: Lun Abr 18, 2011 2:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
Es una pantomima... que ha sucedido en Cataluña, y en la que el presidente de la Generalitat votó a favor. Capisci?

Y me da igual que me tomen en serio o no, pero si abro un foro espero que no me lo inflen tontamente. Los foros son de todos, no de quien los abre.

Impermeable hasta el final. Adiós, señor Momper.
Horus-chan

MensajePublicado: Lun Abr 18, 2011 3:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
Horus-chan escribió:

A Momper. Ein?

A Utahraptor. Ya te lo decía yo...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 12 de 14

Saltar a: