Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Vie Jul 06, 2007 5:23 pm Título del mensaje: LA GUERRA QUE GANÓ FRANCO. CESAR VIDAL MANZANARES. |
|
|
Pues bueno...Es la re-edición ( dudo que ampliada) de un libro de Vidal de los 90, "Historia militar de la guerra civil española". Incluye un prologo donde trata los casos de la Unión Soviética, Finlandia y Méjico a principios del XX como ejemplos de antecedentes de la guerra civil....A esta la trata de un modo superficial y muy típico, o sea, lineal y sin imaginación. Incluye unos anexos totalmente inútiles, con la típica colección de semblanzas biográficas y de vaguedades sobre el equipo utilizado.
En absoluto recomendable. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Fran

|
Publicado: Vie Jul 06, 2007 7:49 pm Título del mensaje: |
|
|
La leí hace tiempo, y no comparto tu opinión. Me pareció una interesante historia militar de la Guerra Civil, que permite tener una idea de la misma bastante clara (al menos para los no expertos en el tema). Por lo que recuerdo, era un libro centrado en el día a día de la guerra, describiendo un buen número de batallas con detenimiento.
Me llamó la atención que, en algún libro posterior de Cesar Vidal, exponía una opinión muy diferente a éste en lo referente al origen/causas de la Guerra Civil. Es decir, que el hombre ha cambiado en su percepción de ese punto. Supongo que en esta nueva edición habrá modificado toda esa parte, para mantener la coherencia con lo que ahora escribe (digo yo). _________________ Saludos,
Fran |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Dom Jul 08, 2007 12:20 am Título del mensaje: |
|
|
Si lees el libro de César Vidal de los años 90 te puedo asegurar que no parece el mismo que ahora conocemos.
Un saludo. _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Lun Jul 09, 2007 11:44 am Título del mensaje: |
|
|
Aquí en Catalunya, muchos catalanes le han desenvolupado tanta tirria que tienes que esconder los libros para no caer mal a muchas personas (no todas) "yo no me incluyo"
gracias _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Jesus

Registrado: 05 Nov 2006 Mensajes: 1404 Ubicación: Madrid, (España)
|
Publicado: Lun Jul 09, 2007 11:54 am Título del mensaje: |
|
|
CORCONTAS escribió: |
Aquí en Catalunya, muchos catalanes le han desenvolupado tanta tirria que tienes que esconder los libros para no caer mal a muchas personas (no todas) "yo no me incluyo"
gracias |
Eso es con César Vidal y con otras figuras ilustres tanto del periodísmo español como del mundo de la historia y de la literatura en general.
A mí de este libro que cita Uro nunca me han hablado bien, es por eso por lo que no lo he leído, pero confieso que es un libro que siempre me ha atraído.
Saludos. _________________ "Perdona que no me levante" |
|
|
 |
Hindenburg

Registrado: 06 Jun 2007 Mensajes: 934 Ubicación: Prusia Oriental Virtual
|
Publicado: Mie Jul 11, 2007 4:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Fran escribió: |
.
Me llamó la atención que, en algún libro posterior de Cesar Vidal, exponía una opinión muy diferente a éste en lo referente al origen/causas de la Guerra Civil. Es decir, que el hombre ha cambiado en su percepción de ese punto. Supongo que en esta nueva edición habrá modificado toda esa parte, para mantener la coherencia con lo que ahora escribe (digo yo). |
Pues a mi me ha pasado como a Cesar Vidal, he ido cambiando mis percepciones desde hace 15 años...y precisamente siguiendo la trayectoria de Vidal, desconfiando cada vez mas del "progresismo" ¿patrio?...  _________________ ¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito... |
|
|
 |
Hindenburg

Registrado: 06 Jun 2007 Mensajes: 934 Ubicación: Prusia Oriental Virtual
|
Publicado: Dom Sep 09, 2007 3:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Ha salido a principios de septiembre en la " Biblioteca Cesar Vidal " la primera parte de esa obra junto con otro libro, a 5 euros.  _________________ ¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito... |
|
|
 |
Jesus

Registrado: 05 Nov 2006 Mensajes: 1404 Ubicación: Madrid, (España)
|
|
|
 |
|