Publicado: Lun Abr 11, 2011 11:24 amTítulo del mensaje:
Para ir soltando anécdotas:
El sábado conocimos, aunque quizá conocer sea excesivo puesto que fue visto y no visto, al autor de La Morisquilla. Se dio a conocer muy discretamente al final de la presentación, tratando de pasar desapercibido. Me dijo que no sabía nada del foro, después de haberle recomendado que se pasara por el hilo correspondiente ya que su relato, le expliqué, había hecho correr ríos de tinta. Si no, que se lo digan a Balbo. Así que, tal vez, se pase a echar un vistazo.
También conocimos, esta vez más a fondo, al autor de "Un sobre en la chimenea", que es Miguel Enrique Alonso. Está registrado en Hislibris pero dijo participar poco; aunque tras el encuentro puede que se anime más a menudo. Ahora vive en España pero ha pasado gran parte de su vida en América del Sur. Fue emocionante que se diera a conocer, y sirvió para que comentáramos un poco su relato.
Más... en próximos capítulos. _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
Publicado: Lun Abr 11, 2011 11:27 amTítulo del mensaje:
Rosalía, no te vayas, vuelve, vuelve. Cuéntanos más.
¡Bien!, Semíramis ha tomado el relevo. _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
Publicado: Lun Abr 11, 2011 12:07 pmTítulo del mensaje:
Gracias Juanrio _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
Publicado: Lun Abr 11, 2011 12:20 pmTítulo del mensaje:
¿Que habia pegatinas identificativas? el año pasado no hubo, y eso que propusimos algunas _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
Publicado: Lun Abr 11, 2011 12:22 pmTítulo del mensaje:
Es que la india es mucha india... _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
Publicado: Lun Abr 11, 2011 12:59 pmTítulo del mensaje:
Me alegro de que todo saliera estupendamente.
Rebosáis todos... no sé... ése algo que envidiamos los demás y se os lee más guapos, más alegres, más con sabor a mar. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
Publicado: Lun Abr 11, 2011 1:03 pmTítulo del mensaje:
... y más morenos, ¿no has visto en las primeras fotos lo colorada que esta la testa de Equix? _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Publicado: Lun Abr 11, 2011 2:29 pmTítulo del mensaje:
Qué buen artículo Juanrío. Las "acreditaciones" de parte de Akawi un detallazo por su parte. Aunque a pesar de ellas, como decía Sandra (Nuru) la pregunta del día era ¿tú quién eres? Y luego la sorpresa al identificar a la persona recién conocida con el forero/a con el que habitualmente te escribes. No dejamos de repetir en todo el finde lo especial que es este foro de Hislibris, lo amplio, amigable y abierto, la de gente distinta que participa... Supongo que un poco de autobombo también es necesario, ¿no? _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Publicado: Lun Abr 11, 2011 4:32 pmTítulo del mensaje:
...Hislibreños, aquí estoy otra vez...
Como os decía, entre platos y charla, pasamos una velada realmente agradable.
En el coche, que tan generosamente el napoleónico Alejandro puso a nuestra disposición, y junto a Josep, regresamos a la ciudad. Ambos ejercieron de improvisados guías turísticos, mostrando por aquí y por allá la prodigiosa transformación de Valencia. Viéndolos desde la parte trasera del coche (con Boquerini y Martín Soler de fondo) se les diría, más que cicerones, aristócratas ufanos de una heredad.
Llegamos al Biblio Café.
Si al atravesar la explanada de acceso, uno tiene la sensación de ir caminando hacia la dependencia de un museo de arte moderno, cuando traspasas su umbral, nada hay más lejos de ello; sientes la quietud del hogar vicario. Porque, en realidad, el Biblio Café es como la casa de uno; más holgada y más luminosa, eso sí. Al llegar, recibidos por su maestro de ceremonias (¡Saludos, José Luis!) había muchas personas; unas sentadas, otras de pie… Y, sobre la mesa, ejemplares de “El cuento de otoño”.
Yo, que no había tenido ocasión de verlo, sentí un vuelco en el corazón. Confieso que me hubiese gustado encontrarme con el libro a solas; la mirada ajena cohibe las emociones, doma los gestos. Sola para abrazarlo sobre mi pecho. Y olerlo. Y mirarlo sin premura, como la novia mira al novio en la noche de bodas. Detenerme en sus páginas, siguiendo las líneas de la escritura con los dedos aleatorios y juguetones.
Y , seguramente, para llorar a gusto; como lloré al ver, por vez primera, a mi hijo recién nacido.
La presentación fue preciosa.
Había algo inaprensible flotando en la sala. La espera, los nervios, supongo. Algo teatral e infinito se cernía sobre nuestras cabezas, sellando el momento.
Habló Juanrio, Txema y Javi.
Oficiantes entregados y sinceros. Generosos.
Y luego… No sé. Llegó el momento de los autores. Y allí, diluida entre seres que leen y escriben, me supe bautizada de nuevo.
Inaugurada por dentro.
Hubo algo mágico, extraño y luminoso. Algo tan extremadamente efímero que no puede acotarse ni en la tangente de las letras.
No puedo decir más. No sé.
Bueno, sí,; pero ya está escrito. Son los primeros versos de una canción de Gloria Estefan:
Tengo marcado en el pecho todos los días que el tiempo no me dejó estar aquí.
Tengo una fe que madura, que va conmigo y me cura, desde que te conocí.
Registrado: 24 Oct 2007 Mensajes: 10812 Ubicación: Vicus Albus
Publicado: Lun Abr 11, 2011 4:37 pmTítulo del mensaje:
Una de las experiencias más bonitas que he tenido en Hislibris es poder oir de la boca de los autores, los motivos por los que escribieron sus relatos. Me emociono profundamente oir a los cinco y por eso les "chinche" haciéndoles hablar, pero no fue para que pasaran un mal rato, era para disfrutar de ese momento. Así que, mil gracias a los cinco. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).