Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
lantaquet
|
Publicado: Vie Abr 08, 2011 10:53 pm Título del mensaje: Arboles |
|
|
Siendo andaluz como soy, posiblemente si tuviera que elegir un arbol especial para mi, eligiría un almendro, o un olivo.
Arboles a los que sin duda teniendolos cerca me siento muy feliz, pero...
Mi abuelo en su huerta tenía una higuera inmensa.
En aquella maravilla de arbol, todos los nietos jugabamos a lo que fuera, la higuera lo mismo era un barco pirata, que nave espacial, que castillo embrujado.
Columpio, trampolin y cama.
Y siempre recordaré ese olor dulzón con el que impregnaba el aire, parece que lo puediese oler ahora...
He hablado en preterito, pero la higuera aquella todavia vive sólo que mi abuelo vendió aquella parcelilla y ya no es suya...
Pero en fin, que todos deberiamos sembrar arboles y estar con ellos.
¿Y todos tendremos algún arbol que nos guste especialmente no?
Perdonadme, pero estoy de un mistico... _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Sab Abr 09, 2011 3:24 am Título del mensaje: |
|
|
A mi me gusta uno que hay atrás de mi casa, tiene flores blancas, y lo que me gusta de él es que las flores de abren por la noche y cierran en el día, completamente lo contrario a lo normal (imagino). Por las noches con luna llena se ve magnifíco.
Ni idea como se llama, igual me gustaría saber.  |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Sab Abr 09, 2011 11:40 am Título del mensaje: |
|
|
Me quedo con el manzano. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Abr 09, 2011 11:42 am Título del mensaje: |
|
|
Muy cierto. El que habla de cerezos en flor jamás ha visto un manzano florecido.
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Sab Abr 09, 2011 12:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Nos tira la tierra. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Sab Abr 09, 2011 1:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo a lo mejor por haber nacido en la tierra donde nacian los dioses siempre he preferido la encina
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Abr 09, 2011 1:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Nosotros tiramos hacia la pomarada, puesto que de todos es sabido: La mujer y la manzana, tien que ser asturiana.
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Publio

|
Publicado: Sab Abr 09, 2011 1:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo también soy andaluz, y me ha costado ver cerezos en flor a mi alrededor... sin duda el olor que más recuerdos y placer me evoca es el del jazmín por la noche (aunque no sea un árbol). En cuanto a árboles, los pinos o cipreses, donde en mi infancia y prea-adolescencia me dedicaba a trepar, a hacer cabañas, o a mancharme las manos con su resina... Aunque tampoco desdeño un buen naranjo. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Abr 09, 2011 1:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Hermosos árboles los naranjos. Merecen un honroso segundo puesto. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Sab Abr 09, 2011 2:42 pm Título del mensaje: |
|
|
El limonero también es chulo. Segun se dice debajo de uno Homero compuso la Iliada y la Odisea
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Sab Abr 09, 2011 2:44 pm Título del mensaje: |
|
|
He vuelto a ver los álamos dorados, álamos del camino en la ribera del Duero, entre San Polo y San Saturio, tras las murallas viejas ... _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
Publio

|
Publicado: Sab Abr 09, 2011 3:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
El limonero también es chulo. Segun se dice debajo de uno Homero compuso la Iliada y la Odisea
|
Buen limonero tengo en mi jardín, y da unos limones hercúleos, ciertamente. |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Sab Abr 09, 2011 4:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Lucía escribió: |
He vuelto a ver los álamos dorados, álamos del camino en la ribera del Duero, entre San Polo y San Saturio, tras las murallas viejas ... |
Ademas es un arbol muy peleon
|
|
 |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Sab Abr 09, 2011 4:54 pm Título del mensaje: |
|
|
 _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
Trecce

|
|
|
 |
|