|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Trecce

|
Publicado: Vie Abr 01, 2011 7:35 am Título del mensaje: En ABRIL he comprado... |
|
|
Hala, que ya empezamos el de las aguas mil. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie Abr 01, 2011 11:39 am Título del mensaje: |
|
|
Fue el último día de marzo, pero ya que estamos...
- el último Falco, ya el 20º, Némesis, de Lindsey Davis (Edhasa, 2011):
Cita: |
La gran maestra de la novela histórica presenta la vigésima entrega de su aclamada serie protagonizada por Marco Didio Falco, en la que vemos al más célebre detective de la historia abrumado de nuevo por enrevesados problemas familiares, a los que la muerte de su padre, lejos de ponerles fin, no hace sino complicar hasta extremos delirantes. Tampoco faltan los cadáveres en esta entrega de la serie, ni las jovencitas a punto de descarriarse, ni los informantes de la peor estofa, ni los chanchullos más deshonestos y rastreros que imaginarse pueda. Quizás Némesis contiene además alguna de las escenas más duras y violentas jamás escritas hasta ahora por Lindsey Davis, y sin duda también algunos de los diálogos más frescos y chispeantes que hayan salido de su pluma. |
- y Manifiesto contrasexual, de Beatriz Preciado (Anagrama, 2011):
http://www.anagrama-ed.es/img/portadas/A424_G.jpg
«En el principio era el dildo. El dildo antecede al pene. Es el origen del pene. La sexualidad es una tecnología hecha de máquinas, productos, instrumentos, aparatos, prótesis, redes, aplicaciones, programas, conexiones, flujos de energía y de información, interrupciones e interruptores, llaves, leyes de circulación, lógicas, equipos, formatos, accidentes, detritos, mecanismos, usos, desvíos... Es hora de entrar en la caja negra del sistema y de inventar una nueva gramática.» Un encuentro salvaje entre el feminismo y la dildotectónica, entre la filosofía posestructural y un cómic manga, entre la acción política y la ciencia ficción. Filosóficamente preciso e hilarante, el Manifiesto contrasexual ha sido aclamado por la crítica francesa como un clásico del pensamiento para el siglo XXI. Un libro imprescindible para entender los debates contemporáneos en torno a las políticas feministas, queer y transgénero.
«Marca un punto y aparte en el pensamiento español actual, en los estudios sobre el género y, quién sabe, quizá en tu propia intimidad» (Eloy Fernández Porta).
«Irreverente, audaz..., una bomba mental» (Technikart). |
Fragmentos. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ultima edición por farsalia el Sab May 04, 2024 4:41 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Abr 01, 2011 12:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo de Falco ya ni me compro las ediciones de bolsillo. Me aburre soporíferamente. Lo que sí pongo de vez en cuando es el serial de la BBC sobre el personaje. Me resulta muy entretenido porque no entiendo ni la mitad de lo que dicen. Era en BBC - 4, pero no lo encuentro. Debe de haberse acabado: http://www.bbc.co.uk/radio4/podcasts/ _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Sab Abr 02, 2011 4:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Ayer compré unos libritos de RBA, Grandes Civilizaciones.
- China, de Alexandra Wetzel.
- Mesopotamia, de Enrico Ascalone. |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Sab Abr 02, 2011 8:33 pm Título del mensaje: |
|
|
La furia de Sharpe de Bernard Cornwell. El decimosexto de la serie, que acaba de salir en edición de bolsillo, como siempre en Ediciones quinteto _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Dom Abr 03, 2011 7:43 am Título del mensaje: |
|
|
Algo va mal de Tony Judt
En Mares salvajes, un viaje al Ártico de Javier Reverte _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Anubis_71

|
Publicado: Dom Abr 03, 2011 8:58 am Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Algo va mal de Tony Judt
|
Lo leí en Febrero, que creo que fue cuando salió. No llega al nivel de Postguerra, pero teniendo en cuenta en que condiciones se escribió, esta bastante bien. _________________ Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)
 |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Dom Abr 03, 2011 9:06 am Título del mensaje: |
|
|
Breve Historia de la brujeria, de Jesús Callejo
Breve Historia de Jesús de Nazaret, de Francisco José Gómez
Secretos vaticanos, de Eric Frattini
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Dom Abr 03, 2011 9:49 am Título del mensaje: |
|
|
- Ayer en Portobello cayó EL PODER Y EL IMPERIO, de Daniel R. Headrick - Crítica-
Lanchas de vapor en el Níger. Suena interesante. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Abr 03, 2011 4:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Tengo la edición de Edhasa, pero no sé dónde, y como lo vi ayer a 3 euritos en la librerañia Taifa de Barcelona, pues compré la de bolsillo: Los idus de marzo, de Thornton Wilder (Alianza/Emecé, 1974):
Este admirable relato, escrito con ironía y escepticismo, se propone mostrar, sobre el inventado transfondo de uno de los más importantes virajes en la evolución de la civilización occidental, la capacidad de los hombres tanto para el heroísmo, la generosidad y la virtud como para el egoísmo, la traición y la deslealtad. La reconstrucción histórica no figura entre los propósitos primarios de esta obra, que podría calificarse como una ficción sobre determinados hechos y personas pertenecientes a los días postreros de la República Romana. |
_________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Dom Abr 03, 2011 5:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Esa edición la tengo yo Farsalia
Volviendo del trabajo, en esta tarde lluviosa:
Los Papas y el Sexo, de Eric Frattini
Los Templarios, de Jesús Mestre
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Publio

|
Publicado: Dom Abr 03, 2011 5:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
Breve Historia de Jesús de Nazaret, de Francisco José Gómez
|
Sinceramente, esa colección me inspira muy poca confianza, sobre todo para temas que están mucho mejor tratados, como por ejemplo por Antonio Piñero. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Abr 03, 2011 5:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Davout escribió: |
- Ayer en Portobello cayó EL PODER Y EL IMPERIO, de Daniel R. Headrick - Crítica-
Lanchas de vapor en el Níger. Suena interesante. |
Muy entretenido, pero creo que la tésis principal me va a terminar decepcionando. La tecnología no siempre estuvo del lado de Occidente ( Cómo el mismo reconoce) _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Dom Abr 03, 2011 8:50 pm Título del mensaje: |
|
|
[quote="farsalia"]Tengo la edición de Edhasa, pero no sé dónde, y como lo vi ayer a 3 euritos en la librerañia Taifa de Barcelona, pues compré la de bolsillo: Los idus de marzo, de Thornton Wilder (Alianza/Emecé, 1974):
Buena librería Taifa. Todo un clásico del barrio de Gracia. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Lun Abr 04, 2011 10:56 am Título del mensaje: |
|
|
"Alto riesgo", de Richard Russo, autor de "Ni un pelo de tonto".
Me parece excelente, no termino de entender por qué este autor pasa casi desapercibido... |
|
|
 |
|
|