Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
lantaquet
|
Publicado: Dom Mar 27, 2011 11:22 am Título del mensaje: ¿Y ahora Londres? |
|
|
Y ahora Londres, me da la sensación que no va a ser algo aislado.
¿Y a Ud.? _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Dom Mar 27, 2011 11:41 am Título del mensaje: |
|
|
Lo digo porque Londres es la gran exportadora de moda al viejo continente.
¿Por cierto que opinais de las tetas en la capilla de la complu? _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
momper
|
Publicado: Dom Mar 27, 2011 4:19 pm Título del mensaje: |
|
|
«Si esto hubiera sucedido en la mezquita de la M-30, hubiera sido motivo de detenciones y de algo verdaderamente gravísimo», Esperanza Aguirre. |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Lun Mar 28, 2011 9:50 pm Título del mensaje: |
|
|
lantaquet escribió: |
¿Por cierto que opinais de las tetas en la capilla de la complu? |
Pues francamente, como decía Dr. Alce, lo unico reseñable de lo de la complu son las teticas _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
momper
|
Publicado: Lun Mar 28, 2011 11:33 pm Título del mensaje: |
|
|
momper escribió: |
«Si esto hubiera sucedido en la mezquita de la M-30, hubiera sido motivo de detenciones y de algo verdaderamente gravísimo», Esperanza Aguirre. |
Pues sí, estas chorbas tenían que haber ido a enseñar las domingas a los imanes, para ver cómo se las gastan otras culturas. |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Mar Mar 29, 2011 7:28 am Título del mensaje: |
|
|
Una falta de respeto es una falta de respeto. El mero hecho de que tengas que entrar a un sitio para protestar por la existencia de ese sitio me parece una tremenda falta de civismo. Si no te gusta, no vas, y punto. |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Mar Mar 29, 2011 8:27 am Título del mensaje: |
|
|
Sin entrar a valorar lo que me parece la acción en sí misma, ¿de verdad pensáis que es correcto comparar las capillas de los campus con una capilla o una mezquita que esté fuera?, ¿de verdad creéis que en la visión reivindicativa y rebelde de un joven que se ha criado en una sociedad laica pero con reminiscencias (más o menos fuertes) católicas pese lo mismo la religión islámica que la cristiana?
Nu sé, ¿las premisas de la comparación son válidas? _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Mar Mar 29, 2011 11:47 am Título del mensaje: |
|
|
Es una falta de respeto hacia las creencias ajenas sin justificación, lo hicieron a sabiendas de que tendría cierta cobertura mediática que es lo que se buscaba, pero ninguna repercusión a la hora de responder por estos hechos. En España nadie tendría valor para realizar esto en una mezquita, así a cara descubierta. Se ve que es muy "progre" meterse con la iglesia católica y además sale gratis...que sociedad mas triste.  |
|
|
 |
Akkad
|
Publicado: Mar Mar 29, 2011 12:35 pm Título del mensaje: |
|
|
No comparto para nada los métodos elegidos.
Creo que en una Universidad financiada con dinero público, al igual que un colegio o un instituto, debería ser neutral.
Lo de la comparación con mezquitas y tal, me parece demagógico y fuera de lugar, se armaría gorda en cualquier lugar en el que fuesen a provocar, y comparar una capilla con una mezquita grande, no se, no creo que fuese pequeño el escándalo que se montaría de blasfemar ante la Blanca Paloma o ante el Cristo del Gran Poder en mitad de las celebraciones religiosas. |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Mar Mar 29, 2011 12:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Javi, no acabo de comprender tu pregunta. ¿Podrías explicarla algo más? _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Mar Mar 29, 2011 1:01 pm Título del mensaje: |
|
|
La intolerancia tiene muchas formas: a veces de pechos bonitos... _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Mar Mar 29, 2011 1:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Aretes escribió: |
Javi, no acabo de comprender tu pregunta. ¿Podrías explicarla algo más? |
Claaaarto, bella Aretes.
Primero, quería poner en relieve que son jóvenes y en su espíritu está el protestar y el ser rebeldes. Esta rebeldía va en contra de lo que tienen más cercano y contra estamentos de poder. Como es obvio, el estamento religioso siempre ha estado ligado al poder, nos guste más o menos. Y en España la religión católica, y no la islámica, ha sido la que ha estado presente. Luego comparar las protestas hacia una u otra religión no me parece válido como punto de partida, ni muchísimo menos como razón esgrimida en contra de esas manifestaciones, a mi juicio.
Segundo, en el campus hay capilla, no mezquita. Este es un asunto primordial, además. No se van a la M-30 porque la M-30 no está en el campus, que es de lo que se trata.
Es por eso que creo que esa comparación es cuanto menos errónea. Por eso preguntaba, porque quizá hay datos o razonamientos lógicos en el comentario de Esperanza Aguirre que se me escapan. _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Mar Mar 29, 2011 2:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Ha quedado claro cristalino, venerado jefe, por devolver el cumplido. (no quedaría bien lo de bello)
Lo de Esperanza Aguirre creo que es la respuesta más fácil que se la han puesto en bandeja, aunque sigo teniendo mis dudas de si la reacción del rectorado hubiera sido la misma si se hubiera tratado de otra religión o grupo de opinión.
En cuanto a la rebeldía de la juventud no estoy tan de acuerdo.
Hablamos de jóvenes de verdad, de los de toda la vida, entre 19 y 25 años (por mucho que se empeñen ahora que un joven llega a los 3 .
Para la gran mayoría la Iglesia católica ha sido en sus vidas algo relegado al ámbito doméstico, no estamos en los 70, ninguno ha tenido que luchar para no ir a misa, ni someterse a opiniones que desde hace ya casi veinte años se catalogan como carcas o retrógradas, no creo que tengan problemas al comprar un preservativo ni resulte extraño el sexo libre en sus vidas. Todo esto que se ha institucionalizado como una lucha legendaria hoy en día es absolutamente normal y a nadie escandaliza ni de lejos.
¿Cuál es la base de la protesta entonces? ¿Existe realmente la razón para la que rebelarse? Es una ofensa, ofensa calculada para salir en un noticiario y una clara intolerancia ante una libertad que curiosamente ellos dicen defender. Y lo peor es que no creo que fuera un acto de protesta con una razón de fondo. Lo más triste es que nace de una sinrazón, seguramente la mayoría lo hizo porque era lo que tocaba y porque no hay consecuencias ni peligro para atacar a la Iglesia. Eso sí sigue igual que hace veinte años.
Ojalá hubiera algo de fondo. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Mar Mar 29, 2011 3:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Ah, amiga, esa ya es otra cuestión. Que la juventud sea rebelde no significa que tenga o no razón. Ese es otro debate más interesante, pero que se me escurre de entre las manos. _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
|